viernes, 5 de enero de 2018

Reseña: "Reino de Fieras", Gin Phillips

¡Buenas tardes!

¡Primera reseña del año y esperemos que sean muchas este 2018! Hoy os quiero dar mi opinión sobre Reino de Fieras de Gin Phillips, una novela que saldrá  a la venta el próximo 18 de enero.


Nº de páginas: 344 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491291589




"Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.

Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.

«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre.»

Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.

Pero, a veces, las normas son diferentes."


Imaginaros que después de recoger a vuestro hijo de 4 años del colegio, decidís, como muchas tardes, hacer una pequeña parada en el zoo. Como siempre, el peque está jugando en un pequeño recodo del recinto con sus muñecos de acción y tú le sigues el juego mientras, a la vez, estás pensando en tus cosas. De lejos, escuchas unos ¿petardos? pero no le haces mucho caso. Halloween está próximo y es posible que en el zoo se estén adelantando a las fiestas pero... ¡Vaya, se os echa el tiempo encima y están a punto de cerrar!... Qué raro, se siguen escuchando petardos aislados... ¿Y la gente, dónde está todo el mundo?

Entonces te das cuenta de lo equivocado/a que estabas... Cielos, no son petardos ¡son disparos! Hay algún cuerpo por aquí y por allá tumbado en el suelo, rodeado de sangre... 

Debes esconderte, debes sobrevivir pero, sobre todo, debes proteger a tu hijo. Debes transmitirle tranquilidad, debes aparentar que todo va bien porque como se ponga a llorar estaréis perdidos.


En esa situación empieza Reino de Fieras. Y desde ese momento los lectores también empezamos a sufrir. No creo que haga falta ser padre o madre para meterse plenamente en la situación y pasarlo muy mal porque la protagonista, no solo se encuentra ante una matanza (de esas que desgraciadamente vemos en las noticias protagonizadas por jóvenes "desequilibrados" americanos) sino que además tiene a la persona que más le importa consigo: su hijo.

Y ese es el gran tema de la novela: una madre que debe proteger a su hijo pequeño de esa situación. No es que deba enfrentarse a los asesinos (que lo hará) sino que debe mantener a su hijo calmado, que no coja ninguna rabieta, llore ni se asuste. Han de mantenerse escondidos, sin hacer ruido pero ¿con un niño de 4 años? ¿Es eso posible?

Personalmente, me he metido mucho en la historia,  he pasado muchos nervios porque soy madre y he sentido el miedo de Joan casi como propio. En tensión he estado en muchos momentos. Mientras leía Reino de Fieras, con el corazón encogido, sufriendo por el devenir de esa madre y su hijo, miré a mi peque y le dí un besazo de esos que hacen daño de lo que aprietas y él, todo extrañado, me preguntó: "¿Qué te pasa, mami?", "Nada hijo, que la mamá está sensible".

La lectura de esta novela es ágil y dinámica (volvemos al hecho de que parece que últimamente se llevan los thrillers que no se andan por la ramas. La trama es clara, lineal y sin rodeos) y como además tenía que saber cómo salía Joan y su hijo del atolladero, me la he leído en tres días.


Sé que a mucha gente el final no le ha gustado porque da la sensación de que al tema de la matanza en sí no se le da excesiva importancia y acaba rápido, pero para mi, lo realmente importante de la novela es la relación entre madre e hijo, y en concreto, lo que está dispuesta a hacer Joan por su hijo, sus pensamientos y acciones centradas única y exclusivamente en la salvación del pequeño Lincold. La integridad física de la propia Joan pasa a segundo plano.

Creo que ha sido una buena lectura para empezar el año y espero encontrarme más así durante este 2018.

¿Cómo creéis que actuaríais vosotros si os encontrarais en una situación similar con vuestro hijo, sobrino, ahijado...?

Besotes y Felices Lecturas.

14 comentarios:

  1. Anotadísima sin duda, ya sabes que de este tipo me encantan.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Al principio de ver esta novela pensaba que iba a ser otra cosa pero viendo las reseñas me va apeteciendo cada vez más. Aunque reconozco que teniendo un niño de 4 años, me temo que la angustia va a ser mayúscula.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es la edad del niño protagonista así que sí, es fácil que te angusties...

      Besotes

      Eliminar
  3. Yo he sido de las que ha acabado algo decepcionada pero no por el hecho de la acción sino más bien por el final que a mi me ha parecido demasiado rápido y flojo
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final a mi me ha gustado mucho la parte de Joan y el niño. La de los asesinos sí que me ha parecido rápida pero es que de hecho durante toda la novela no son excesivamente importantes.

      Besotes

      Eliminar
  4. No me importaría leerlo, aunque estoy leyendo opiniones de todo tipo.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que hay opiniones dispares sobre esta novela (sobre todo por el final). Por eso mejor es leerlo y sacar tus propias conclusiones.

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola! Nosotras no lo hemos leído pero no nos importaría cruzarnos con él. Es la primera reseña que leemos y, aunque lo del final no nos engancha demasiado, no lo descartamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os animáis a leerlo, me gustaría saber vuestra opinión.

      Besotes

      Eliminar
  6. Yo tengo sentimientos enfrentados porque, como tú dices, hay reseñas un poco negativas... Pero reconozco que me llama mucho la atención el argumento.

    Besos! Nos vemos en Tarro libros este año también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de que haya reseñas con opiniones tan diferentes es que has de leértelo para sacar tus propias conclusiones.

      Besotes

      Eliminar
  7. Pues no sé, Mª Carmen, yo con esta historia me he desinflado porque, como bien dices, hay mucha gente a la que le ha dejado un poco plof el final o dice que pierde tensión a partir de un cierto punto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el problema es que esperamos que se centre más en los rehenes y los asesinos y en realidad la historia es sobre lo que hace Joan, la madre, por su hijo. Lo que habla con él, las decisiones que toma para que su hijo no tenga miedo ni sufra.

      Yo te recomiendo que la lees y no te dejes influir por las opiniones, igual te gusta... o no.

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola!!
    Hoy lo he acabado de leer y me ha gustado mucho.
    Por cierto soy nueva por aquí y ya te sigo, te espero por mi blog.
    Un besin :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)