15/1/18

Porque hay que leer de todo.

¡Buenos días!

Para mí es muy importante que mis lecturas sean variadas, intento no encasillarme siempre en el mismo género e ir intercalando géneros y autores, por eso hoy os quiero recomendar tres novelas de tres autores poco conocidos.


La primera novela es Medianoche sobre las Ruinas de Pablo José Barrecheguren


"Gabriel es un mago veterano en el mundo del espectáculo que dirige el Mercurio, un local de espectáculos nocturnos cerca del Paralelo barcelonés. Tanto él como el establecimiento han visto épocas mejores y el tiempo comienza a hacer mella en ambos. En otra parte de Barcelona una joven veinteañera llamada Yolanda, amiga de la pareja de Gabriel, abandona su casa y acaba buscando refugio en el Mercurio.

La llegada de Yolanda al hogar de Gabriel, quien en verdad es el dios de la mitología griega Hermes, es el punto inicial de una trama en la que se reencontrará con otros personajes de la mitología griega como Peter Vascallo (Prometeo), que está internado en un manicomio por pirómano, el veterano boxeador profesional Marcus Rasdow (Ares), el dueño de la funeraria Memento: Aaron Fontaine (Hades), o el propio Zeus (Zeus)."

Siempre me ha gustado la vida y milagros de los Dioses tanto griegos como romanos, así que cuando el autor me ofreció esta novela (a la que creo que no le hace justicia la portada) me atrajo mucho la sinopsis. Si la historia está bien traída, puede ser muy interesante el hecho de que los dioses estén camuflados entre los humanos.

Aquí, además de poder adquirir la novela, tenéis la opción de leer un fragmento (bastante largo, por cierto) para haceros una idea de la historia y de la forma de escribir de Pablo José Barrecheguren.

La segunda novela que os quiero recomendar, es La Maldición de Sikris de Lucas Alcón Seoane.


"Otra ilustre del clan Devereaux es asesinada en circunstancias imposibles. El inspector Valentín Largo deberá hacer frente a una nueva misión enfrentándose a sus propios fantasmas del pasado y a la maldición de una antigua momia egipcia. Para ello, contará con la inesperada colaboración de un extraño muchacho que tiene la insólita habilidad de predecir la muerte de los demás."

Cuando leí la sinopsis, confundió un poco lo de "Otra ilustre..." porque pensé que quizá esta sería una segunda parte o continuación de una novela anterior donde ya hubiese sido asesinado algún otro miembro del Clan Devereaux pero parece que no, esta es la primera novela de Lucas Alcón Seoane.

Sabéis que me gustan las novelas policíacas y los thrillers así que si en esta novela tenemos un crimen y una investigación ya me tiene prácticamente ganada, y si además le metemos algo de magia o fantasía pues mejor que mejor.

De esta novela no os puedo traer un fragmento porque no está disponible pero sí os puedo dar varios enlaces para poder haceros con la novela (el ebook es muy barato):

- Web de Chiado Editorial: AQUÍ 

-Amazon: AQUÍ (algo más económico que en la editorial)

- Casa del Libro: AQUÍ (al mismo precio que en Amazon).

Y por último, un libro de poemas: Donde el silencio habita de Gio Custos.


"Busqué el silencio entre tus ojos y solo encontré ruina, un mundo desolado e inundado por el ruido que desprendía mi búsqueda de silencio, mi búsqueda de libertad, la misma libertad que me da que leas esto querido lector o querida lectora, pues cada poema, cada palabra viene precedida por una cicatriz donde sangraba y sana ahora que tienes esta parte de mi extensa herida."

No soy lectora asidua de poesía, pero cuando lo hago no me gusta leerla del tirón. Prefiero ir leyendo los poemas con tranquilidad, para saborear bien el ritmo y las rimas y quedarme con la esencia del poema. Así sería cómo leería yo Donde el silencio habita, poco a poco.

Si os gusta la poesía o como yo, la leéis entre prosa, podéis adquirir un ejemplar AQUÍ.

Y ahora, como siempre, voy a ver si puedo continuar la novela que traigo entre manos y os puedo traer mi opinión lo antes posible.

Besotes y Felices Lecturas.