27/1/18

Babelio, la red social para lectores empedernidos

¡Buenas tardes!

Hace unos días descubrí por casualidad una red social para lectores: BABELIO


Ya conocía y estaba registrada en un par más: GoodReads (que está en inglés) y Anobii (en la que no siempre están los libros que buscamos y tardan mucho en añadirlos si les mandas mensaje).

Llevo como una semana en Babelio y por ahora me gusta mucho lo que estoy viendo: tienen una base de datos de libros muy actualizada (de hecho, he mirado libros que han salido a la venta esa semana y ya están ahí para poder añadir a nuestra biblioteca).

 Muy importante, y antes de que se me olvida, ninguna de estas tres páginas SON WEBS DE INTECAMBIO DE EBOOKS. Es para tener un control de lo que leemos, podemos puntuar nuestras lecturas con estrellas, dejar nuestra opinión, podemos seguir a otros lectores y ellos nos pueden seguir a nosotros... Vamos, lo que se conoce por una red social.

Os muestro, un pantallazo de parte de mi biblioteca


En esta red social, acabo de descubrir que te van otorgando insignias (cual girl scout o boy scout) según tu tipo de crítica (más densa o menos densa, mejor escrita...), si tienes blog...


Estas son las cuatro que yo he conseguido esta primera semana:


Hay muchas más y  te las van otorgando a medida que vas participando en la red. No me parece mala idea, es una forma de motivarte.

Si tenéis blog, podéis crearos un gadget para añadirlo. Yo lo tengo en el lateral derecho. Lo que no he hecho ha sido añadir la dirección web del blog en mi perfil de Babelio porque ya tuve problemas con una famosa plataforma (no voy a decir el nombre) que me robaba las reseñas y las respectivas visitas al blog y estoy un poco cautelosa al respecto.

Lo que no me gusta es que no se puede poner fecha de cuándo has leído ese libro así que se va guardando por el orden en que lo incluyes en tu biblioteca. Ahora la mía es un batiburrillo desordenado de lecturas recientes y antiguas. 

También hacen concurso con libros que les ofrecen las editoriales. Es lo que ellos llaman Masa Crítica.


Para participar en estos concursos simplemente hay que estar registrado en la red social e ir añadiendo tus libros con tu opinión, te inscribes en el concurso que quieras participar y ¡suerte!


A mi me parece muy interesante y si añadieran lo de la fecha de lectura del libro (al menos el año), sería perfecta.

¿Qué os parece a vosotros?

Besotes y Felices Lecturas