viernes, 8 de diciembre de 2017

Reseña: "Todas mis fotos hablan de ti", Cristina Maruri

¡Buenas tardes!

Aprovechando que hoy es fiesta (y que además he tenido puente ¡oh, yeah!) os traigo mi opinión sobre Todas mi fotos hablan de ti de Cristina Maruri.



Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLAN B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788417001063



"EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE INSTAGRAM. 

Si te gustó Contra el viento del norte y Tienes un email, aquí te presentamos una historia que empieza con unas fotos colgadas en Instagram. Lo demás, tiene que ver con la belleza de las cosas y con nuestra capacidad de cliquear likes. 

¿Te gusta escribir y viajar?Entonces como a Laura. 

¿Te gusta leer y fotografiar?Entonces como a William.

¿Estás enamorado?Entonces como Julles. 

Vivimos entre dos mundos, el real y el virtual. ¿Cuál es el mejor?Quizá lo encuentres al otro lado de tu móvil."


Ya sabemos que las redes sociales tienen un lugar muy importante en la vida de gran parte de la sociedad. Hay quien encuentra en las redes aquello que no encuentra en su vida cotidiana: amistades, compañía, afecto, amor... Por supuesto, también hay quiénes las utilizan para decirles a otros (a quiénes solo conocesnpor ese medio) lo que no se atreven y sueltan sapos y culebras amparándose en el anonimato y la distancia que aportan las redes (pero ese es otro tema del que mejor no hablar y que, en realidad es todo lo contrario a lo que encontramos en la novela).

En Todas mis fotos hablan de ti, nos encontramos con la cara buena y maravillosa de las redes, en concreto, de Instagram. Dos personas, Laura y William, que no se conocen personalmente tienen un feeling enorme a través de esta red social. Se siguen, se comentan todas y cada una de sus fotos y, aunque puede parecer un poco raro (a mi al menos me lo parece), se enamoran: él gracias a las historias que ella cuenta bajo sus fotos y ella por las espectaculares fotos que sube él.

La historia comienza cuando Laura le manda un direct a través de Instagram a William, y éste, que es bastante veleta y poco dado al compromiso a largo plazo, no lo acepta.

Laura, una mujer con la vida resuelta (buen trabajo, buena economía, muchos amigos tanto en su vida como en redes, con un hombre maravilloso que la ama y la mima), siente el rechazo de este direct como algo terriblemente personal y doloroso. Se ha enamorado perdidamente de William al que solo conoce por la fotos que sube a Instagram y que hacen que todo su ser tiemble. Está decidida a olvidarse de él y vivir plenamente.

Por su lado William, fotógrafo profesional y que ama su libertad por encima de todo, también siente algo por Laura a la que sigue por IG y que consigue que sus historias le atrapen y le arrastren. Pero no quiere atarse, no otra vez (tiene dos ex-mujeres y un par de hijos a los que no ve y por lo que siente bien poco). 

Y ahí, con entre esos dos personajes totalmente desorientados se desarrolla la historia. Una intentando olvidar y otro intentando ordenar su vida.


Y Jules, claro, el pobre Jules está ahí atrapado en esa maraña. Está locamente enamorado de Laura, es su vida, su razón de ser, su universo. Pero ella está atontada con William. Pobre, pobre Jules... ¿o no?

Willian con las imágenes expresa aquello que no puede o no sabe expresar verbalmente. Parece, e incluso él se lo cree, que no tiene corazón. Es frío y egoísta, solo aprecia su libertad y sus propios intereses, pero sus fotos dicen otra cosa y eso, parece ser, que es lo que ha visto Laura en ellas. A un hombre maravilloso y sensible.

Laura escribe historias y en ellas refleja su alma, su pasión por la vida, su bondad y lo maravillosa que es y William lo capta en sus historias

Soy una romanticona, creo en el amor. Creo que con él cualquier muralla puede ser derribada (muralla simbólica, claro) así que, una vez superada mi incredulidad de que dos personas se enamoren perdidamente tan solo por fotos de paisajes e historias al pie, me dejé mecer por la historia. Es una novela de sentimientos, de apreciar la vida, los momentos (grandes y pequeños), de disfrutar del paisaje y de las personas que los componen. Luces, colores y palabras.

Creo que no hace falta decir que Todas mis fotos hablan de ti  es una novela para mujeres, para mujeres románticas. El hilo conductor de la historia es el AMOR... e Instragram. No tenía muy claro que me gustase esta historia porque ya hacía mucho que no me metía en una historia de amor  pura y dura. Pero me ha gustado, me he dado cuenta que me apetecía leer una novela romántica y sí, un poco previsible, pero también original.

¿Original? sí, sí, no estamos ante unos personajes que se conocen, se pelean, se juntan, se pelean, lloran, ríen y al final se quedan juntos. Estos no se conocen, no tienen trato directo, pero sí sufren, sí lloran y el amor ha puesto sus vidas patas arriba.

No es un novelón de esos que vas a llevar toda la vida en el recuerdo y que tienen un lugar privilegiado en la estantería pero sí es una novela que se deja leer, que se disfruta en el momento y que no deja mala sensación una vez terminada. De hecho, mi pensamiento al acabarla fue "Ah, pues mira. No ha estado mal. Me ha gustado" que es más de lo que muchos best-sellers han conseguido.

Como siempre os digo, si la habéis leído o la leéis en un futuro me encantaría saber vuestra opinión. Y si no pensáis leerla también me gustaría saber porqué.

Besotes y felices lecturas.

2 comentarios:

  1. No suelo leer romántica, pero reconozco que hay libros por los que merece hacer la pena excepciones y este podría ser uno de ellos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de leer romántica pero de vez en cuando va bien para intercalar entre intrigas, crímenes y terror.

      Besotes

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)