11/12/17

Presentación: "Rowie. Crónica de un vampiro psíquico", Jan Alan

¡Buenas tardes!

Hoy os quiero recomendar el libro que estoy leyendo actualmente: Rowie. Crónica de un vampiro psíquico de Jan Alan.



Quizá lo de "vampiro psíquico" no es lo que más me gusta de la novela. De hecho, es oír "vampiro" y acordarme de los de Crepúsculo y se me quitan las ganas de leer ni ver nada sobre ellos. Afortunadamente, cuando el autor me ofreció la novela me dejé llevar por el hecho de que su novela anterior, El creador de historias, me gustó mucho y por la sinopsis:


"ROWIE, Rowan Bradle, nace con una extraña malformación que le confiere grandes dotes psíquicas. 

Desde que tiene memoria, este hecho lo acompaña con más interrogantes que certezas, y cuando por fin encuentra una buena razón para ilusionarse en la vida... Liz, entran en juego los poderes fácticos que anhelan ese extraño 'don' y que intentan averiguar todo sobre él para sacar su provecho.

Rowie se ve forzado a participar dentro un sistema que, cuando más conoce, más detesta. Sus continuos intentos de fuga, amén de su búsqueda por respuestas sobre el funcionamiento de su cerebro, le llevan a exponer todo cuanto quiere y le importa.

No es el único con esas dotes psíquicas, pero su caso supone un desafío a la lógica y una oportunidad de oro para quienes codician su poder casi sin límites. Pronto llega a la conclusión de que no sabe quién está de su parte, y quién no.


“Mientras considero si la muerte es una opción, os contaré la historia de mi vida… ¿Estáis preparados?”
“Ahora ya soy eterno y seré leyenda.""


No es que lleve mucho del libro, unas 80 páginas, pero la verdad es que con tan poco ya me tiene atrapada. 

Aunque en el título hable de vampiros no nos encontramos con un vampiro al uso (colmillos, cruces, ajos ni agua bendita... tampoco brilla bajo el sol...), sino que es "un vampiro psíquico", una persona que tiene el don (o la fatalidad) de robar la vitalidad de los que le rodean cuando está falto de ella.

Y poco más os puedo decir porque, como os he dicho, llevo poco leído. 

En cuanto lo lea os traigo la reseña pero mientras esta llega os voy adelantando el book trailer:


Si tenéis dudas sobre qué regalar en estas fiestas recordad que un libro siempre es un buen regalo, y que Rowie. Crónica de un vampiro psíquico es una buena opción.

Y ahora a seguir leyendo.

Besotes y Felices Lecturas