miércoles, 20 de diciembre de 2017

Reseña: "Rowie. Crónica de un vampiro psíquico", Jan Alan

Hay veces que una novela te sorprende para bien y otras para mal ¿cómo me habrá sorprendido Rowie. Crónica de una vampiro psíquico de Jan Alan?

Nº de páginas: 464 págs.
Editorial: MALBEC EDICIONES
ISBN: 9788494650185

Rowan Bradle nace con una extraña malformación que le confiere grandes dotes psíquicas. Desde que tiene memoria, este hecho lo acompaña con más interrogantes que certezas, y cuando por fin encuentra una buena razón para ilusionarse en la vida...Liz, entran en juego los poderes fácticos que anhelan ese extraño 'don' y que intentan averiguar todo sobre él para sacar su provecho.

Rowie se ve forzado a participar dentro un sistema que, cuando más conoce, más detesta. Sus continuos intentos de fuga, amén de su búsqueda por respuestas sobre el funcionamiento de su cerebro, le llevan a exponer todo cuanto quiere y le importa.

No es el único con esas dotes psíquicas, pero su caso supone un desafío a la lógica y una oportunidad de oro para quienes codician su poder casi sin límites. Pronto llega a la conclusión de que no sabe quién está de su parte, y quién no.

Cuando os presenté esta novela (AQUÍ), os dije que me estaba gustando mucho aunque apenas llevaba leídas unas 80 páginas. Cuando una novela me gusta desde un principio, siempre tengo miedo que poco a poco me vaya desinflando y la ilusión del principio termine en fiasco. Y he de reconocer que por un momento casi creí que iba a pasarme eso con Rowie porque hacia la mitad de la novela (incluso un poco antes) la historia da un giro y tuve que volver a situarme. En ese momento, el cambio me desagradó un poco pero solo tuve que dejar que la historia volviese a fluir para dejar que me atrapase de nuevo.

Y una vez finalizada la novela, mirando en retrospectiva, justo ese cambio es el que hace que la novela me haya gustado, porque va bien que te sorprendan y las cosas no sean como las esperas.

No sé vosotros, pero a mi más de una vez se me ha pasado por la cabeza el querer tener algún superpoder (quizá no el de absorber la energía de los que me rodean) pero alguno hay por ahí que me gustaría tener. Pero ¿y si ese poder en realidad es una maldición? ¿y si no sabemos controlarlo y hacemos daño a quienes nos rodean sin querer? Además, estoy segura que si el gobierno supiese que hay gente con superpoderes por ahí los cazarían como animales y los utilizarían para sus propios fines (dichoso ejército, FBI y organizaciones secretas).

¿Recordáis cuando os hablé de El Efecto Midas de Manuel Dorado? Pues Rowie es una historia muy similar, del mismo estilo. Con personas cotidianas con grandes poderes y organizaciones secretas que los manipulan y persiguen. Y sí, ambas son novelas que bien pueden llevarse a la pantalla grande ¿Verdad que a muchos os gustan las películas de grandes conspiraciones secretas?

Salvo el pequeño bajón que me dio a mitad de novela (por otro lado culpa mía por hacerme una idea preconcebida de por dónde iba a tirar la historia), la verdad es que me ha resultado muy entretenida. Ha habido muchos momentos en los que casi me parecía estar viendo una película.

Así pues, Rowie. Crónica de un vampiro psíquico me ha sorprendido, finalmente, para bien.Y si os gustan las novelas de ciencia-ficción y las grandes conspiraciones, os recomiendo sin duda esta novela.

Besotes y Felices Lecturas.