miércoles, 29 de noviembre de 2017

Reseña: "Prometo Perder", Pedro Chagas Freitas

¡Buenas tardes!

Para mi la lectura es un desestresante y como esta semana está siendo bastante movidita y con muchos nervios,  leerme  Prometo Perder de Pedro Chagas Freitas ha sido una buena terapia de relax.



Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLAN B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788417001155



"Quien ama siempre gana. Un best seller internacional.Todos somos imprevisibles ante el amor. Todos estamos dispuestos a ganar. Pero sabemos que podemos perder. Esta es una novela fragmentada sobre el amor en todas sus formas y con todas sus consecuencias. En el amor se gana, se pierde, se goza, se sufre, se vuela… Vuela con Pedro Chagas Freitas el autor que ha conseguido enamorar a medio mundo."


Lo que me llamó muchísimo de esta novela es la descripción que se hace de ella: "Novela fragmentada sobre el amor en todas sus formas y con todas su consecuencias". No tenía ni idea de con qué me iba a encontrar. Y ahora que la he leído, lo primero que tengo que decir es que para mi no es una novela al uso. Para mi es una recopilación de relatos o  pensamientos (divagaciones) relacionados con el amor, eso sí, en todas sus formas y con todas sus consecuencias.

Al principio, me chocó un poco pero luego, una vez que entendí frente a qué me encontraba, decidí leer los relatos (o pensamientos) poco a poco, disfrutando de ellos y sin precipitaciones.

Os traigo aquí un ejemplo de lo que podemos encontrarnos:


Este es uno de los pensamientos (¡ay que no sé cómo llamarlo) más breve, La mayoría ocupan entre 2 y 4 páginas y todos conllevan una reflexión relacionada de alguna manera con el amor (amor romántico, fraternal, amistad...).

Mi recomendación es leer este libro intercalándolo con otras novelas e ir absorbiendo las enseñanzas de cada pequeño relato, o leerlo de forma pausada. Sea como sea, recomiendo no leerlo del tirón porque entonces corres el riesgo de olvidarte de las minihistorias y sus moralejas creando un batiburrillo de historias sin sentido. Aquí, lo importante es lo que cada relato-pensamiento trasmite y te hace sentir. Hay que saborearlos y dejar que hagan mella.

 Para entender mejor lo que os comento sobre el conjunto de minirrelatos-pensamientos podéis acceder AQUÍ a las primeras páginas. Así lo veréis vosotros mismos y sabréis a qué me refiero.


Como os he comentado antes, a mi me ha servido como terapia de relax, para sentarme a leer un par de historias, empaparme de sus enseñanzas y olvidarme del estrés del día a día.

Y ahora, a seguir desestresándome con otra novela.

Besotes y Felices Lecturas

2 comentarios:

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)