6/9/17

Novedades esperadas

¡Buenas tardes!

Tenía muchas ganas de que llegara septiembre, y no precisamente por volver al trabajo, sino porque hay varias novedades editoriales a las que les tengo unas ganas locas. Entre ellas, la que más ansia me despierta es Una Columna de Fuego de Ken Follett.

Es ésta la tercera parte de la saga de Los pilares de la Tierra y saldrá a la venta el 12 de septiembre ¡en menos de una semana! Si pasa igual que en Un mundo sin fin, se podrá leer sin haber leído las anteriores ya que la segunda parte se desarrolla un par de siglos después de Los Pilares y lo único que las une es que el protagonista es un pariente de Tom el Constructor y que hay una catedral en construcción por medio.



"Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre.

Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald.

Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. La joven monarca, astuta y decidida, organiza el primer servicio secreto del país para estar avisada ante cualquier indicio de intrigas homicidas, levantamientos o planes de invasión.

En París, a la espera, se encuentra la seductora y obstinada María Estuardo, reina de los escoceses, en el seno de una familia francesa con una ambición descomunal. Proclamada legítima soberana de Inglaterra, María cuenta con sus propios partidarios, que conspiran para deshacerse de Isabel.

Entretanto, Ned Willard busca a Jean Langlais, un personaje escurridizo y enigmático, sin saber que tras ese nombre falso se esconde un compañero de clase de su infancia, alguien que lo conoce demasiado bien.

A lo largo de medio siglo turbulento, el amor entre Ned y Margery parece condenado al fracaso mientras el extremismo hace estallar la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra. Isabel se aferra precariamente a su trono y a sus principios, protegida por un pequeño y entregado grupo de espías hábiles y agentes secretos valerosos.

Los auténticos enemigos, tanto entonces como ahora, no son las religiones rivales. La verdadera batalla es la que enfrenta a quienes creen en la tolerancia y el acuerdo contra tiranos dispuestos a imponer sus ideas a todo el mundo... y a cualquier precio."


Para comprobar si tengo razón o no, un buen método es leer el primer capítulo AQUÍ y, además, así la espera se nos hace más corta.

Otra de las novedades a la que tengo muchas ganas, es al segundo volumen de la serie de la agente Tessa Leoni de Lisa Gardner (¿Recordáis que os di mi opinión sobre el primer libro de la serie, Yo a ti más? y se titula Sin Compromiso.



"Toda una familia ha desaparecido. Sin testigos. Sin rescate. Sin motivo.

Solo han pasado diez minutos desde que llegó y la investigadora Tessa Leoni ya sabe que la cosa no pinta bien. Claramente, un trabajo de profesionales. En el mejor de los casos, toda la familia ha sido secuestrada. En el peor...

Cuanto más averigua sobre los Denbe, menos le gusta lo que descubre. Tras la fachada de una familia perfecta -un poderoso ejecutivo, una madre cariñosa, una hija encantadora-, en realidad esconden oscuros, y peligrosos, secretos.

Tessa sabe más de lo que quisiera sobre familias basadas en la mentira. Lo que no sabe es dónde están los Denbe... y si alguno todavía respira."

Esta novela no sé exactamente qué día saldrá, pero supongo que estará al caer.

Otra de las novedades que tengo en mi lista de deseos es Escondida de Ross Amstrong que llegará en breve a las librerías gracias a Duomo Ediciones.


Como no, y sabiendo lo que me gustan a mi las novelas de este género, tenía que ser una historia de misterio.

ELLA TE ESTÁ OBSERVANDO.PERO ¿QUIÉN LA OBSERVA A ELLA?

Lily vive en un nuevo barrio de Londres. Escondida tras la ventana, le encanta observar pájaros pero también lo que hacen sus vecinos. Un día, una mujer desaparece. Lily cree haber visto algo extraño.  Pero ella no es la única que está observando.

ESPIAR NUNCA HABÍA SIDO TAN PELIGROSO.

De esta editorial hay otra novedad que me ronda las ganas. Se trata de La voz de los árboles de Tracy Chavalier.


No todo van a ser misterios, asesinatos y desapariciones.

UN HOMENAJE A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE FORJAN LA HISTORIA

La familia Goodenough ha dejado atrás la Nueva Inglaterra del siglo XIX para instalarse en los pantanos de Ohio y lleva consigo algunas ramas de su manzano favorito. Pero en el huerto que plantan se hunden también las semillas de la discordia entre James y Sadie Goodenough. Mientras James adora las manzanas dulces, Sadie prefi ere refugiarse en la sidra.

Esas diferencias irreconciliables afectan a sus hijos y obligan al menor de ellos, Robert, a abandonar Ohio y buscar fortuna. El amor hacia los árboles, heredado de su padre, le acompaña en su viaje hacia el Oeste. Allí descubre el amor de la mano de una vivaz cocinera y, gracias a un comerciante de semillas, los secretos de las poderosas secuoyas.

Entre estos árboles centenarios de California, encuentra consuelo y, con el tiempo, algunas respuestas.

UNA EPOPEYA HISTÓRICA FASCINANTE.

Por supuesto, y como ya me conocéis, estas no son las únicas novedades que me gustaría leer (como siempre digo, las ganas son una cosa y el tiempo para leerlas, otra).

Mientras llegan a las librerías sé que todos tenemos libros y libros en nuestras estanterías a los que podemos echarles el diente y disfrutar de su lectura.

Besotes y Felices Lecturas.