lunes, 7 de agosto de 2017

Reseña: "Yo te cuidaré", Marta Estrada

¡Buenas y calurosas tardes!

Como os comenté, estoy aprovechando que tengo tiempo ¡benditas vacaciones! para adelantar un poco en mis lecturas ¿Recordáis mi entrada sobre las lecturas que tenía previstas para estas tres semanas de vacaciones? Pues hoy os traigo reseña de una de ellas: Yo te cuidaré de Marta Estrada.


    Nº de páginas: 362 págs.
    Encuadernación: Tapa blanda
    Editorial: CALIGRAMA
    Lengua: CASTELLANO
    ISBN: 9788491123330



Aunque ha transcurrido un año, la existencia de Javier Almazán sigue sometida al miedo que un angustioso accidente provocado por su ceguera le dejó como herencia. Incapaz de superarlo, ve como la estabilidad familiar peligra de forma alarmante, empantanada en una vorágine de incomprensiones, tensiones y desencuentros que no consigue detener. La emergencia clínica que de pronto amenaza la vida de Nerea, su hija adolescente, lo obligará a enfrentar la fobia que arrasa su integridad y sus principios. Javier tendrá que lanzarse fuera de casa en busca de la muchacha cuyo paradero desconoce, con la ayuda de su fiel perro guía.

Pero no solo el miedo acecha en cada esquina.

El pasado de Javier se vuelve presente en la persona de Olga Vera, una enfermera que jamás perdonó lo que para ella fue el peor de los agravios. Obsesionada por un deseo paranoico de posesión, perseguirá a Javier hasta conseguir su propósito más anhelado: hacerlo suyo.

Una historia trepidante que conducirá a los personajes a lo largo de un escabroso camino de miedo, oscuridad y perversión. Una trama de realidades entrelazadas que acaban convergiendo en el estallido final.

Solo las horas de margen que la locura concede, decidirán de qué lado se inclinará la victoria. Quizá del de la fuerza de voluntad y el amor quizá del de la más absoluta depravación mental. El lector podrá acompañar a los personajes durante poco más de un día plagado de sobresaltos y situaciones inesperadas que le mantendrán pendiente de cada minuto.


He aquí una sinopsis de las buenas, de las que te dan una buena pista de lo que te vas a encontrar. Conocemos a los personajes principales, vemos de qué va a ir la trama y en qué género está catalogada. Es de esas sinopsis que a mi me gustan, como me ha gustado la novela

Esperaba que me iba a encontrar un thriller y así ha sido. Pero no es una novela de intriga normal, no tenemos un asesinato, no hay policías ni hay pistas que seguir pero sí tenemos una loca (muy, muy loca y que da una grima increíble) y una víctima (o dos).

¿La víctima principal? Es el pobre Javier Almazán que será vapuleado y arrastrado por la trastornada Olga Vera. Javier es ciego y está traumatizado porque hace un año se cayó en una alcantarilla y estuvo tres horas infernales allí dentro sin que nadie le ayudara, con el fémur roto y sin saber a ciencia cierta qué sería de él. Así que el pobre tiene miedo a salir solo a la calle, ha perdido su seguridad y se ha convertido en una persona depresiva y dependiente. Olga Vera, vio como se cayó en la alcantarilla y estuvo disfrutando de sus gritos y lamentos ¡tía loca! y ha vuelto a cruzarse en la vida de Javier para hacerle la vida imposible a él y a sus seres queridos.

Según la mente de Olga todo tiene un sentido y una razón de ser, para nuestra mente es simplemente una psicópata, una loca desquiciada pero muy inteligente. Se me ponen los pelos de punta al pensar en Olga Vera ¡todo un personaje de película!

Como segunda víctima, tenemos a Nerea, la hija adolescente de Javier ¿Me cae bien? Pues no la verdad. Es una niñata, creída, mal educada, mal carada y que se cree con todo el derecho del mundo a hacer lo que le da la gana. 

La autora, Marta Estrada, pretende que nos angustiemos viendo al pobre Javier indefenso ante las malas artes de Olga y de verdad que lo consigue ¡qué angustia por Dios! Ver a ese pobre hombre, ciego, humillado y manipulado da mucho yuyu, porque nosotros como lectores vemos que se está metiendo en la boca del lobo pero él va derechito, sin darse cuenta, sin ver que Olga está ahí, esperando el mejor momento para arrastrarlo a los infiernos. Vamos, el corazón a mil que tenía leyendo. 

El hecho de pensar que alguien esté totalmente a merced de los elementos y de las personas que le rodean, indefenso y carente del sentido de la vista, y sabiendo que justo la persona que está ahí para "ayudarle" (eso se cree el pobre) es quien amenaza su seguridad hace que la novela se convierta en un autentico thriller psicológico y que te haga estar pegada a la silla, deseando ver cómo Javier va a salir de ésta, deseas que Olga pague por todo el sufrimiento que está causando (y que Nerea aprenda que no se puede ir así por la vida, !hombre ya!).

No esperaba que esta novela me gustara tanto pero me ha sorprendido muy gratamente así que no voy a dudar en recomendaros su lectura. Si un thriller me mantiene en suspenso merece ser leído.

                                                                              

Espero que os animéis a leer esta novela.

Besotes y Felices Lecturas.

3 comentarios:

  1. Me ha dado muchísima curiosidad y me ha recordado a Misery, que me encantó en su momento.
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado, pero ahora que lo dices en algunas cosillas sí le da un aire.

      Besotes guapa

      Eliminar
  2. Hola, yo participo de la iniciativa Seamos seguidores que consiste en seguirnos mutuamente. Yo ya te estoy siguiendo.
    Te dejo el link de mi blog para que te pases y me puedas seguir también :) https://gladysysuslibros.blogspot.com.ar
    Espero te unas a la iniciativa, para saber más sobre esta pincha en la imagen Seamos seguidores a la izquierda de mi blog.
    ¡¡Saludos!! :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)