jueves, 27 de julio de 2017

Mis lecturas para estas vacaciones

¡Buenas tardes!

A un día de empezar las vacaciones, después de pensar en las horas que voy a dormir y en los madrugones que no voy a darme, he hecho acopio de lecturas para disfrutar de mi tiempo libre.



Sé que quizá soy demasiado optimista y es más que posible que no me lea los cuatro libros (aunque me parezca que tengo mucho tiempo por delante, en realidad solo son tres semanas de vacaciones) pero de ilusión también se vive.

Os presento la novela que, de hecho, empecé ya ayer: Transparente. Morir es solo el principio de Anna Cammany

Algunos chicos de diecisiete años desean desaparecer. Algunas chicas de veintinueve temen a la muerte porque aman la vida. A veceslos deseos y temores se cumplen. A veces lo mejor es conocer a alguien... Y ser TRANSPARENTE. 

¿Qué significado tiene nuestra existencia? Una novela poética, directa, dulce, atrevida, implacable... con un ritmo trepidante y situada en una Barcelona… distinta. Un canto a la libertad y al AMOR en mayúsculas que te reconcilia con la vida.

En solo una tarde, ya voy por la página 94 porque el enfoque de la autora me parece muy interesante, y es que los protagonistas son dos recién fallecidos que vagan por el mundo sin saber porqué están en "modo fantasma".

Tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla la historia y cómo ambos personajes se conocen y cómo actúan.

Esta novela me la envió Ediciones B ¡Gracias! y yo os dejo AQUÍ el enlace a un fragmento para que podáis echarle un vistacillo.

La siguiente novela es gracias a una editorial de reciente creación (de hecho, esta es su primera novela), Ediciones Falgor, y se titula Falmung y la Gema de la Oscuridad de José Luis Martínez e ilustrado por Arturo Mata.

En una taberna olvidada de la península de Isgramort, un trovador se dispone a relatar, por primera vez, la autentica historia de Falmung.

La historia real que muy pocos conocen y que hace más de mil años, quedó diluida tras los rumores, mitos, relatos y fábulas que poco a poco convirtieron la tenacidad del enano en leyenda.

Falmung... mendigo, guerrero, aventurero, héroe y asesino. Por fin se revelará la verdad sobre su vida y aventuras. Y para ello se debe empezar desde el principio: Cuando conoció a su gran amigo Kroyed y los años que pasaron malviviendo como aventureros. Años fugaces, donde un trabajo en particular, les condujo por la senda que les convirtió en los personajes legendarios que conocemos hoy.

La auténtica historia jamás contada de Falmung, comienza aquí.

Ya sabéis que la novela de fantasía ha entrado dentro de mi círculo de lecturas. De no haber leído apenas nada, ha encantarme los brujos, los enanos y los hechiceros.

No dispongo de ningún fragmento para compartir aquí, pero sí del booktrailer así que ¡aquí lo tenéis!


Tan solo son 139 páginas, así que espero traeros la reseña pronto.

La tercera novela viene también de la mano de Ediciones B ¡De nuevo gracias! y me ha llegado esta misma mañana, se trata de Maldad de Tammy Cohen. Hasta el 6 de septiembre no estará en librerías pero antes tendréis aquí la reseña.

Ves a tus compañeros de trabajo todos los días. 

Pero ¿qué es lo que no ves? En la oficina, todos saben que a Charlie le gusta el café con mucho azúcar. Que a Sarah sus hijos no la dejan dormir por las noches. Que a Amira el sueldo no le alcanza. O que a la chica nueva, Chloe, se le ilumina la cara cada vez que ve a Ewan.

Llevan años trabajando juntos, toman gin tonics al salir de la oficina y están acostumbrados a cubrirse las espaldas los unos a los otros. Pero su confortable rutina se rompe cuando aparece una nueva jefa, agresiva y manipuladora… Entonces, las reglas del juego cambian.

¿Quién odia a todos en secreto?
¿Quién carga con un pasado que lo tortura? 
¿Quién es capaz de cometer un asesinato?

Los que lleváis tiempo aquí sabéis que esta novela está hecha para mi ¿un thriller? ¡Bienvenido a mi vida! 

Miedo me va a dar a mi volver al trabajo a finales de agosto... ¿Qué me encontraré?

Y por último, y no por ello más importante (siempre me ha gustado decir eso), una novela gracias a Edición Anticipada: Yo te cuidaré de Marta Estrada.

Aunque ha transcurrido un año, la existencia de Javier Almazán sigue sometida al miedo que un angustioso accidente provocado por su ceguera le dejó como herencia. Incapaz de superarlo, ve como la estabilidad familiar peligra de forma alarmante, empantanada en una vorágine de incomprensiones, tensiones y desencuentros que no consigue detener. La emergencia clínica que de pronto amenaza la vida de Nerea, su hija adolescente, lo obligará a enfrentar la fobia que arrasa su integridad y sus principios. Javier tendrá que lanzarse fuera de casa en busca de la muchacha cuyo paradero desconoce, con la ayuda de su fiel perro guía.

Pero no solo el miedo acecha en cada esquina.

El pasado de Javier se vuelve presente en la persona de Olga Vera, una enfermera que jamás perdonó lo que para ella fue el peor de los agravios. Obsesionada por un deseo paranoico de posesión, perseguirá a Javier hasta conseguir su propósito más anhelado: hacerlo suyo.

Una historia trepidante que conducirá a los personajes a lo largo de un escabroso camino de miedo, oscuridad y perversión. Una trama de realidades entrelazadas que acaban convergiendo en el estallido final.

Solo las horas de margen que la locura concede, decidirán de qué lado se inclinará la victoria. Quizá del de la fuerza de voluntad y el amor# quizá del de la más absoluta depravación mental. El lector podrá acompañar a los personajes durante poco más de un día plagado de sobresaltos y situaciones inesperadas que le mantendrán pendiente de cada minuto.

¿Cómo no voy a leer una novela que me han presentado así: "Un Thriller psicológico en el que podrás acompañar a los personajes durante poco más de un día pagado de sobresaltos y situaciones inesperadas que te mantendrán pendiente a cada minuto"? Estaba claro.


No sé cómo irán las vacaciones pero faltas de lecturas no van a estar ¿Qué tal vuestras lecturas "vacacionales"?

Besotes y Felices Lecturas

6 comentarios:

  1. Disfruta de las lecturas y de las vacaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Falta me hacen unas buenas vacaciones pare recargar pilas.

      Besotes guapa

      Eliminar
  2. Me han llamado muchísimo la atención "Transparente", "Yo te cuidaré" y "Maldad".
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los dos primeros en breve os traigo reseña porque ya los he leído 'qué bueno tener tiempo para leer!

      Besotes

      Eliminar
  3. El de maldad me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy buena pinta. No creo que tarde en ponerme con él.

      Besotes

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)