lunes, 12 de junio de 2017

Reseña: "La Cacería", J.M. Peace

¡Buenas tardes!

En esta calurosa y asfixiante tarde de Junio os traigo la reseña de La Cacería de J.M. Peace. Una novela con la que he tenido el corazón en un puño desde la primera página.







Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466661430


"Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland, Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar de sí misma. Al menos hasta que cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un animal. 

La detective Janine Postlewaite no conoce a Sammi personalmente, pero los agentes de la ley se cuidan los unos a los otros, y dirigirá la investigación con tenacidad. Mientras un asesino da caza a Sammi, Janine deberá reunir las pistas que podrían conducir hasta esta. 

Todo se convertirá en una carrera contra el reloj, en la que Sammi deberá apelar, para sobrevivir, a su sangre fría y su experiencia como policía, mientras sus colegas intentan descifrar las pruebas antes de que el sádico asesino lleve a cabo su juego mortal. 

Una novela de suspense trepidante, que denota la pericia y la experiencia de la autora acerca de los procedimientos policiales. 

J. M. Peace es oficial de policía en activo. La cacería es su primera novela y tuvo una calurosa acogida en Australia."


Al comenzar la entrada he dicho que esta novela me ha tenido con el corazón en un puño desde la primera página, pero en realidad fue desde que leí la sinopsis, antes de tener incluso el libro entre mis manos. Desde el mismo momento en que leí "cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un animal.". 

La historia es sencilla: psicópata-asesino en serie secuestra a una joven en mitad de la noche para llevarla a un bosque y después soltarla para darle caza como si de un animal se tratase. Lo que no sabe ese asesino es que su nueva presa, Sammi, no es una mujer cualquiera, es una policía. Eso le dará una pequeña ventaja a Sammi pues estará algo más preparada y ejercitada que cualquier otra.

Por otro lado, tenemos a Janine, una detective que se tomará el caso casi como algo personal y pondrá todos los medios posibles para dar con Sammi.

Dos mujeres fuertes y valientes  que no se conocen pero que lo darán todo para conseguir su objetivo: una, salir viva del bosque y otra, encontrar a la nueva víctima del asesino en serie.

En esta novela, lo realmente importante es el ritmo de la novela, que sea activo, dinámico y que nos mantenga en tensión de principio a fin. Los personajes son presentados y no evolucionan más allá de conocer un poco más sus sentimientos.

Es una novela de fácil lectura, de esas que se leen en un pis-pas y de las que te puedes imaginar como una película. Sí, sin duda de esta novela se puede hacer una película protagonizada por dos mujeres decididas y valerosas. Rodada en algún precioso y frondoso bosque (en este caso de Australia) donde la naturaleza y los elementos climáticos además de un desquiciado psicópata acechen a la pobre Sammi.


Me ha parecido una novela envolvente, angustiosa en algunos momentos, eufórica en otros pero siempre, siempre, me ha tenido en vilo, porque me he estado temiendo siempre lo peor (que después de ver películas como Saw o Hostel una ya se espera cualquier cosa).

En resumen ¡me ha gustado mucho! Y es que a mi me gusta pasarlo mal con las novelas, estar nerviosa , deseando y temiendo a la vez seguir leyendo, rezando para que todo salga bien pero temiendo que todo salga mal. Ahí, con la angustia y la agonía de saber qué pasará. He aquí, para mi, una nueva novela que incluyo entre mi listado, cada vez más numeroso, de las novela page-turner y realmente adictivas.



Espero que os animéis a leerla y podáis darme vuestra opinión.

Saludos y Felices Lecturas.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tu lista, creo, es como la mía: infinita y cada día crece más.

      Besotes

      Eliminar
  2. Pues yo ando aún indecisa con esta novela porque aunque sé que la disfrutaría, tengo tanto pendiente y veo reseñas con impresiones tan diferentes que no me termino de decidir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esta novela no había leído ninguna opinión antes así que no me esperaba nada de antemano. Me ha gustado mucho porque me pilló todo por sorpresa.

      Besotes

      Eliminar
  3. OMG...qué ganas de leerla me has dado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas y me das tu opinión que ya sabes que la aprecio mucho.

      Besotes

      Eliminar
  4. A esta novela ya la tenía echada el ojo, tiene una pinta estupenda. bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...