jueves, 23 de marzo de 2017

Dos lecturas breves para momentos cortos

¡Buenas tardes!

Sabéis que me gusta presentaros novelas de autores poco o nada conocidos ya que los bestsellers ya se presentan ellos solos.

Hoy, que parece que está volviendo el invierno (y con esta locura de tiempo también los resfriados), os quiero presentar un par de lecturas de me parecen muy interesantes.

Las dos novelas que os traigo hoy son muy cortitas así que la excusa de "No leo porque no tengo tiempo" no sirve en esta ocasión

La primera, es Esqueletos bajo la lluvia de Christian Nava.

 


"Ismael Niebuhr es un sacerdote desesperado por huir de su pasado. Cuando finalmente parece que lo conseguirá, una violenta banda, los Calavera, lo acosa hasta matarlo de un infarto.

Sin embargo, morir fue el menor de sus problemas.

Pronto, el sacerdote cae en cuenta de la verdad: No hay vida después de la muerte. ¡Dios ni siquiera existe!

Tras ser resucitado, Ismael se verá obligado a intentar descubrir la identidad del líder de los Calavera, el rey Mimo. Un sórdido enigma que pondrá en peligro su vida y lo llevará a enfrentarse tanto a los fantasmas de su pasado como a nuevos enemigos.

En este thriller descubrirás un inquietante misterio y conocerás a personajes monstruosos, muy parecidos a tus peores pesadillas.

«Esqueletos bajo la lluvia» es una novela corta llena de suspense que no podrás dejar de leer."


Es una novela corta, de unas 87 páginas. Personalmente, por la sinopsis, creo que podría dar para una novela mucho más larga.

Acabo de ver que Esqueletos bajo la lluvia, está totalmente gratis (hasta este sábado 25 de marzo) en AMAZON

Está en versión Kindle pero si no tenéis lector de esta marca, podéis descargaros la aplicación gratuita y leer en este formato en cualquier tablet , smartphone o pc (es como yo lo hago). A ver si ahora encontráis una excusa para no descargaros esta novela... yo no encuentro ninguna...

La segunda novela que os quiero recomendar hoy es La hipérbole del maletín de Josep Lluis Mestres.




"Mateo Lamata es ingresado es una casa de convalecencia, en la parte alta de Barcelona, a causa de un fuerte golpe. Tras una mala noche repleta de pesadillas, al día siguiente es examinado por el doctor Nicolás Ferreira, con la intención de darle el alta. Pero la historia de lo que sucedió la noche en cuestión, no concuerda: no coincide el número de habitación en la que dice alojarse, ni el lugar en donde se le encontró inconsciente, ni el cadáver que dice haber visto… El doctor intenta sacar hierro a la cuestión y lo atribuye todo al golpe, sin embargo le pregunta sobre un maletín del que Mateo no dejaba de hablar en sueños. 

Cuando es dado de alta, vuelve al hotel y, a partir de ese momento, la trama se desarrolla a un ritmo trepidante, con personajes que aparecen y desaparecen, llamadas de teléfono intrigantes y cadáveres sembrando el rastro de un maletín del que todos parecen saber algo o nada, pero que todos buscan. 

Todo se complica y, cada paso, es una espiral que se estrecha lentamente alrededor del personaje de Mateo Lamata.

El relato La hipérbole del maletín resultó ganadora del Concurso Internacional de Novela Breve, una narración que encierra al lector en una historia donde la mentira y el juego campan a sus anchas, donde no hay buenos ni malos, ni siquiera policías. La ciudad de Barcelona se convierte en un tablero de ajedrez, en otro personaje compulsivo repleto de tensión."


También en esta ocasión se trata de una novela corta (o relato), no más de de 67 páginas. Está disponible tanto en Amazon por 3.79€ como en Bubok por 3.30€.

Personalmente, las novelas cortitas como estas dos que os presento hoy me van genial para intercalar entre lecturas mayores y "oxigenarme" un poco. Prácticamente se leen de una sentada.

Espero que os hayan gustado estas dos recomendaciones y, si os animáis a leerlas, me encantaría que me dieseis vuestra opinión.

Besotes y Felices Lecturas

8 comentarios:

  1. ¡Gracias por el post! Por cierto, atendiendo a tu inquietud, «Esqueletos bajo la lluvia» está gratis en Amazon hasta este sábado, 25 de marzo, 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por el libro y por la información! Ahora mismo actualizo la entrada.

      Besotes

      Eliminar
  2. Me han gustado las dos y me gusta la idea de lecturas cortas, sobre todo para "entre libro tocho y libro tocho", jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, entre tocho y tocho va genial meter alguna novela corta o relato para descansar. Y creo que estas dos vas estupendas para eso

      Besotes

      Eliminar
  3. Muy buena reseña, tengo muchas ganas de leerlo, soy tu seguidora numero 228 . Me encantaria que te pasaras por mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar! Me paso ahora mismo por tu blog.

      Besotes

      Eliminar
  4. Me gusta la idea de las lecturas cortas, parece que de un tiempo a esta parte solo leo libros con muchas hojas (y la mayoría son trilogías o más) así que viene bien para cambiar un poco. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual que tú, últimamente estoy leyendo muchas trilogías y a veces apetece leer algo breve.

      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...