miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña: "El código Da Vinci", Dan Brown (Edición Juvenil)

¡Buenas tardes!

A mediados de diciembre os presenté la nueva edición que la Editorial Planeta había sacado de la famosísina novela de Dan Brown,  El código Da Vinci (AQUÍ). Os comenté que era una edición pensada para la nueva generación de lectores (aquellos adolescentes que estaban "incorporándose" en la novela adulta)..


Nº de páginas: 472 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408163152


"Prepárate para una carrera mortal contrarreloj. La mayor conspiración de los últimos dos mil años está a punto de ser desvelada.

El profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon se encuentra en París dando una conferencia. En la recepción que tiene lugar a continuación tiene una cita con el prestigioso comisario del museo del Louvre, pero éste nunca aparece. Horas más tarde, el profesor recibe una llamada: el comisario ha sido encontrado muerto y la policía francesa requiere de sus servicios. Langdon es conducido al Louvre y allí descubre que la víctima ha dejado un mensaje cifrado en la escena del crimen. 

Convertido en el sospechoso principal, Langdon debe descifrar, junto a la criptóloga francesa Sophie Neveu, una serie de pistas que han sido dejadas específicamente para ellos. Si no consiguen resolver el puzzle a tiempo, un secreto milenario podría perderse para siempre, y sus vidas peligrarían.

«Espero sinceramente que esta adaptación de El código Da Vinci provoque en nuevos lectores el mismo entusiasmo que siento al explorar la historia secreta y los misterios del mundo en el que vivimos.»
Dan Brown"


En esta novela, nos encontramos con un profesor de Harvard, Robert Landong, que está en París para dar una serie de conferencias sobre simbología religiosa. En mitad de la noche, recibe la visita de un policía indicándole que ha de ir al Museo del Louvre donde se ha cometido un extraño crimen y necesitan de sus conocimientos. A partir de que Robert Landong pise el Louvre su vida dará un giro vertiginoso: tendrá que huir para salvar su vida, culpado de una serie de atroces asesinatos que no ha cometido, con la ayuda de la joven criptóloga Sophie Neveu.

Leí este libro por primera vez a los pocos meses de que saliese a la venta, hará trece años. Recuerdo que me lo recomendó una compañera de trabajo diciéndome que era un libro sorprendente y que ofrecía una interesante y revolucionaria teoría sobre el Santo Grial. Más que una novela parecía que me estaba recomendando algún libro prohibido (Si eres de esa nueva generación de lectores, es probable que desconozcas el gran revuelo que provocó esta novela en su momento). Esa misma tarde lo cogí de la biblioteca y lo devoré en pocos días. Me gustó muchísimo.

Ahora, trece años después, con muchas lecturas a mis espaldas, he vuelto a leerlo. Y ha vuelto a gustarme. Aunque recordaba cuál era el gran misterio (una vez leída esta novela creo que nunca olvidas ese dato) la intriga, los misterios y la narración me han tenido atrapada. No recordaba los enigmas ni las curiosidades históricas a las que hace mención por lo que he vuelto a leerlas "por primera vez". 

He leído todas las novelas de Dan Brown y, para mi, El código Da Vinci, es la mejor de todas. Seguida muy de cerca de Ángeles y Demonios.

En esta edición juvenil, la editorial nos invita a entrar en la web creada expresamente  http://elcodigodavincinovela.planetadelibros.com/ para resolver una serie de enigmas relacionados con la novela. Esta edición va acompañada también de una serie de imágenes de cuadros y elementos arquitectónicos íntimamente ligados al gran misterio de la novela, que sirven de buena guía para seguir los pasos de la investigación.


Tanto si eres de esa nueva generación de lectores para la que está pensada esta edición, como si eres un "viejo lector", incluso si ya leíste la novela en su momento, te recomiendo leer esta novela totalmente. Es entretenida, educativa, llena de misterios, mensajes ocultos, persecuciones, asesinatos, historia... Todos los ingredientes necesarios para mantenerte despierto leyéndola hasta altas horas de la noche.

Y si aún no lo tienes claro, AQUÍ puedes leer el primer capítulo.



De nuevo, me han entrado ganas de leer novelas sobre templarios, organizaciones milenarias secretas, pistas escondidas y grandes misterios por resolver.

¿Qué os parecen a vosotros este tipo de novelas? ¿Os gustan las novelas que te invitan a descubrir enigmas ocultos en obras de arte?

Besotes y felices lecturas.

8 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho también: la verdad es que todos los de Dan Brown lo hicieron.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El único que, para mi, no se salva es "Fortaleza Digital" no pude con él.

      Besotes

      Eliminar
  2. Yo también lo leí cuando se publicó por primera vez, y la verdad es que la trama engancha de tal manera que no puedes parar de leer.
    Esta nueva edición tiene una pinta muy buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es cierto, la primera vez me lo leí en pocos días y esta segunda vez me ha pasado igual.Lo he leído en menos de una semana.

      Besotes

      Eliminar
  3. A mí también me enganchó la primera vez que lo leí. Creo que es el mejor de Dan Brown. Supongo que leímos el mismo ejemplar. Lo digo por lo de la biblioteca...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, para mi también es el mejor de Dan Brown, además de que suposo el "nacimiento" de todas la novelas de templarios y pistas ocultas que surgieron.

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Buenas tardes!
    Yo también leí hace tiempo este libro y me encantó. Además coincido contigo en que es el mejor libro de Dan Brown. Besos y feliz día de San Valentín.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)