lunes, 9 de enero de 2017

Reseña: "Tarde o temprano nos abrazaremos", Antonio Dikele Distefano

¡Buenas tardes!

Gracias a Edición Anticipada de Pinguin Random House he tenido la oportunidad de leer antes de su publicación la nueva novela de Antonio Dikele Distefano: Tarde o temprano nos abrazaremos.



Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490437230
«-¿Qué es el amor? -fue la pregunta.

-El amor es una caja de galletas de mantequilla. ¿Recuerdas las galletas que van en esas cajas metálicas azules? ¿Que, cuando las ves en el salón, piensas «galletas», pero cuando abres la caja encuentras alfileres y botones? Para mí el amor es eso, esperas una cosa y te encuentras con otra -fue la respuesta.»

Enrico e Irene cortaron hace más de un año, pero todavía hay cosas que no se han dicho.

En cambio, Gianluca y Aldo, los padres de Enrico, están obstinados en amarse a toda costa, incluso cuando ya es demasiado tarde, cuando el amor se ha convertido en indiferencia.

En eso piensa Enrico en el momento en que decide ir a buscar a Irene para confesarle lo que todavía siente por ella. Ahora le toca a Irene decidir el futuro de su relación y, mientras Enrico espera su respuesta, no puede evitar plantearse otra vez: ¿tiene sentido luchar por un amor que no es recíproco?
Lo primero que hay que saber antes de comenzar esta novela es que es una novela romántica juvenil, indicada para adolescentes femeninas a partir de 12 años. Así que si estás dentro de ese margen y te gustan las novelas de Blue Jeans o Federico Moccia, esta es tu novela sin duda. Yo no entro ni de lejos en la franja de edad (ya hace mucho que dejé la adolescencia atrás...¡Gracias a Dios!), ni he leído nada de Blue Jeans. Tampoco soy fan de Moccia. Así que ¿por qué me decidí a leer esta novela? Porque justo en estas fiestas estuve hablando con mi sobrina de 20 años sobre libros y esta novela me pareció perfecta para ella y, ahora que la he leído, puedo recomendársela sin duda.


Lo que yo he hecho ha sido preguntarme ¿si fueras adolescente, con las hormonas disparadas, con miles de complejos infundados, en continuo amor-desamor me gustaría esta novela? Y la respuesta es SÍ. Se ajusta perfectamente a esa edad: nos encontramos ante una historia de amor-desamor vista desde el punto de vista de Enrico. Un adolescente que hace seis meses cortó con su novia del instituto y a la que no olvida. Decide ir a Milán a buscarla y en el trayento nos narra, en forma de larga carta o diario, sus sentimientos y experiencias. No solo nos descubre sus sentimientos hacia Irene, sino también la tirante relación con su propio padre.

Novela intimista, escrita con un lenguaje sencillo y, en su gran mayoría, con frases cortas que puede leerse en poco más de una sentada.

Esta novela sale a la venta el 12 de enero y, en cuanto salga, se la recomendaré a mi sobrina porque sé que va a gustarle ya que cumple con todos los requisitos que ella pide a una novela: personajes adolescentes, un amor tormentoso, lenguaje sencillo y por tanto fácil de leer y no muy larga.

Lo que no sé es si para alguien de mi edad (en la cuarentena) le gustaría (a mi, personalmente, me ha gustado más de lo que esperaba) por lo que creo que os va genial poder leer AQUÍ un fragmento para poder haceros una idea de si encaja o no en vuestras preferencias literarias.


¿Soléis leer novela romántica juvenil? ¿Pensáis que está dirigida única y exclusivamente para ese mercado o también es apta para adultos?


Saludos y felices lecturas

4 comentarios:

  1. En este caso, no es para mi.
    Un beso, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Quizá para alguna de tus niñas cuando sean un poquito más mayores... jajaja.

      Besotes

      Eliminar
  2. Puede que me gustase pero sobre todo a mi hermana pequeña seguro que le encanta.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ya me dirás si se la lee y qué opina de ella. Me gustaría mucho saber su opinión.

      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...