viernes, 20 de enero de 2017

Reseña: "La Guerra de las dos Rosas. Trinidad", Conn Iggulden

¡Buenas tardes!

Ayer finalicé La Guerra de las dos Rosas. Trinidad de Conn Iggulden y no quería que pasará ni un día en traeros mi opinión. Como ya os comenté en la presentación del libro (AQUÍ), se trata de la segunda parte de la trilogía La Guerra de las dos Rosas,y si la primera parte me gustó, esta me ha encantado.



Nº de páginas: 528 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DUOMO EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416634491

"UN REINO. DOS FAMILIAS. TREINTA AÑOS DE GUERRA.1454.

Mientras los traidores avanzan, la reina debe resistir. ¿Quién ganará la batalla por el trono? ¿Qué sacrificarán las casas de los York y de los Lancaster en nombre de Inglaterra? Cada uno debe decidir dónde yace su lealtad y dónde su renuncia. 

UN TRONO POR EL QUE SE VIVE O SE MUERE."



Cuando Duomo Ediciones me ofreció esta novela. no os podéis imaginar la ilusión que me hizo porque ¡tenía muchísimas ganas de leerla! La primera parte, Tormenta, ¿Recordáis lo que os dije de ella cuando traje mi opinión AQUÍ?, me sorprendió mucho porque me gustó un montón así que de la segunda parte no esperaba menos pero ¿que aún me gustara más? Pues sí, la segunda parte aún me ha atrapado más que la primera, porque ya conocía a los personajes, ya los identificaba y ya tenía mis favoritos. 

Pero aunque tenía muchas ganas de leerlo también me daba miedo ya que temía que las batallas se hiciesen demasiado largas y tediosas. No sé vosotros, pero cuando en una novela empiezan a explicar con demasiados detalles y de forma demasiado extensa las tácticas de guerra, los enfrentamientos entre los ejércitos, las muertes de los diferentes soldados... termina aburriéndome y dejo de prestar atención a lo que estoy leyendo. Pero no ha ocurrido así: las batallas están explicadas de tal forma que parece que lo estás viendo de verdad. Conn Iggulden no se pasa páginas y páginas centrado en las batallas en sí sino que éstas nos ayudan a conocer a los personajes, a quererlos o a odiarlos. Los enfrentamientos entre los ejércitos no son el centro de la novela sino un suceso más en la historia de los personajes.


Antes os he dicho que cuando empecé a leer la novela ya conocía a los personajes principales y tenía mis preferidos, pero Trinidad me hizo cambiar de opinión sobre algunos de ellos, o al menos, darme cuenta que, al estar basado en un hecho real, no todo es blanco o negro, sino que hay diferentes matices de grises. Al fin y al cabo ¿no es así en la vida real?

Por supuesto, estoy deseando que salga la tercera parte para tirarme a por ella como un lobo hambriento para ver cómo continua la historia. Ya, ya, ya sé que en cualquier libro de historia sobre Inglaterra o Internet está el desenlace de la guerra pero esta trilogía es ficción histórica, no un relato 100% verídico de la historia. Los personajes están novelados, algunas situaciones están adaptadas y, sobre todo, vemos la posible parte humana de aquellos personajes reales ¿pensarían realmente lo que el autor nos narra aquí? Sin duda, Conn Iggulden ha conseguido un equilibrio perfecto entre realidad y ficción.

Ahora, no queda otra que esperar la publicación de la tercera parte...



Y mientras llega, os dejo aquí el booktrailer de La Guerra de las dos Rosas.Trinidad.


¿Qué os parecen las novelas de ficción histórica? ¿Os gustan?


Saludos y felices lecturas


.

8 comentarios:

  1. Pues ya sabes que la primera la anoté, así que esta va a la lista también. Qué de libros chulos y qué poco tiempo!! Jajaja
    No sé si te lo he dicho, yo estoy ahora con "El libro de los Baltimore".
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo que la primera me comentaste que te apetecía leerla así que esta tampoco puedes dejarla pasar ¡y esperar a la tercera parte!

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía estos libros y tienen buena pinta así que gracias por el descubrimiento :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Espero que te animes a leerlos.

      Besotes

      Eliminar
  3. me ha resultado muy interesante la verdad, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Espero que te animes a leerlos.

      Besotes

      Eliminar
  4. Pues me apunto la primera y la segunda parte, me pasa como a ti en lo referente a las descripciones de las guerras cuando " se enrrollan" demasiado pierdo el interes aunque me guste la historia de fondo . Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, incluso con novelas que describen con excesivo detalle los paisajes, la decoración de una casa...

      Espero te animes a leerlos.

      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...