sábado, 14 de enero de 2017

Lecturas 2016 del rey de la casa

¡Buenos días!

Hace unos días os presenté las que habían sido mis lecturas del 2016 (AQUÍ) y cuando el peque lo vio me preguntó "¿y mis lecturas?" y por eso, aquí os traigo las lecturas del rey de mi casa:


La primera lectura del año fue Batpat, el tresor del cementiri y la verdad es que nos costó la misma vida que lo leyera porque no le pillaba el gusto. En realidad, no creo que fuese porque la historia no le gustase sino porque aún no le había entrado el gusanillo de la lectura. Ese libro, y los que le mandaban del cole, le ocupó casi la primera mitad del año. Ya me temía que el peque hubiese salido a los hombres de la familia tanto de mi marido como la mía, que no leen ni aunque le vaya la vida en ello.

La transformación llegó en verano, cuando estando de vacaciones se puso pachucho por lo que nos tocó estar en el hotel sin ir a la piscina y sin hacer grandes cosas. Por casualidad, se me había ocurrido meterle un libro en la maleta y se puso a leerlo ¡¡le encantó!! Se trataba de Wiggetta y el oráculo dorado que ya os mostré AQUÍ.


Desde agosto, empezó a leer y ya ha sido un no parar.Empezó a meterle mano a los libros que tenía en su estantería (una servidora siempre le ha ido regalando libros por si, algún día, sonaba la flauta ¡y sonó!).

El siguiente fue Los siete cavernícolas contra la pinturas del Diablo que se lo regalé para Sant Jordi (AQUÍ

Le gustó tanto que nos pidió el primero de la serie, Los siete cavernícolas contra el espíritu del fuego, y sus padres tardamos un suspiro en ir a comprarlo.


El tercero de la serie, Los siete cavernícolas contra el fantasma del bosque, lo pidió para para Papá Noel y, como no, se lo trajo. Éste aún está esperando su turno en la estantería.

También se leyó a finales de año, Agus y los monstruos. Llega el Sr. Flat. Este fue regalo, hace mucho, de mi prima Anamari.


Tanto le gustó, que los Reyes le trajeron el segundo de la serie, Agus y los monstruos. Salvemos el Nautilus, que es el que se está leyendo ahora.

En medio de estas lecturas, debería meter los del colegio pero no le ha gustado ninguno porque son excesivamente infantiles. Está claro que en los colegios, al menos en el de mi hijo, aún no sabe cómo fomentar la lectura ya que no les facilitan libros adaptados a su edad.

Estoy supercontenta de que el peque sea "un niño lector", como él dice. Me encanta verlo leyendo, ensimismado en la lectura. Me hace sentir muy orgullosa.

¿Creéis que en la mayoría de colegios no le dan la importancia que se merece a la lectura (o al menos, no saben cómo inculcarla a los niños)? 

Saludos y felices lecturas.





12 comentarios:

  1. Yo puedo hablarte de los institutos y te aseguro que ponemos muchísimo énfasis en la lectura y la incluimos en muchas áreas, dinamizamos la biblioteca, hacemos concursos...pero a los adolescentes sigue atrayendoles poquísimo, salvo excepciones. Mis hijas son también grandes lectoras. Yo creo que el ejemplo familiar hace mucho, como en otros aspectos que observamos en los niños y jóvenes.
    Feliz sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En el colegio de mi hijo, al menos, intentan fomentar la lectura pues cada 15 días les dan un libro que tienen que llevarse a casa y leerlo. El problema es que no son demasiado infantiles y no les gustan. O son demasiado viejos y aún hablan de pesetas...

      Besotes

      Eliminar
  2. Como bibliotecaria, aunque ahora no ejerza, no sabes cuánto me alegra oír que a una madre le ha sonado la flauta y su hijo se ha animado a empezar a ser "niño lector". No sabría decirte qué motivos hay para que haya gente que lee y gente que no; y en los colegios supongo que habrá de todo, porque tengo amigos profesores y la mayoría intenta que sus alumnos lean... Supongo que también influye el ejemplo de casa, aunque no sé si es determinante porque mis padres siempre han leído muchísimo y nosotros somos tres hermanos, los dos mayores devoramos libros y el pequeño raro es que lea algo que no sean revistas de temas técnicos que le gustan a él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Fomentar la lectura siempre ha sido difícil, creo yo, porque hay otras distracciones más inmediatas y que no necesitan concentración (TV, videojuegos, móvil...) pero supongo que el hecho de que en casa lean ayuda bastante.

      Besotes

      Eliminar
  3. Que alegría que tengas un pequeño lector en casa. En mi casa mi madre siempre nos ha incentivado a leer y a los cuatro nos encanta. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Qué suerte que todos leáis en casa! En la mía solo las mujeres, parece que los hombres prefieren la TV...

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que tu pequeño sea un "niño lector". A mí me da lástima que haya niños, adolescentes e incluso adultos que consideren el hecho de leer como "aburrido". Yo soy una adolescente y la verdad es que creo que todos deberíamos tener el placer de leer por gusto y no solo los libros que nos mandan obligados. Tal vez sea porque piensan cosad como "es para el colegio, no me gusta, qué aburrido, blablabla" pero luego no leen nada aparte. De todo se tienen que quejar, ¡de todo!
    En fin, que ojalá haya más pequeños y mayores que se animen a leer.
    Un beso enorme y que disfrutéis de las lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Dicen que quien no lee es porque no ha encontrado el libro adecuado, quizá sea verdad pero como la mayoría ni lo intenta, jamás lo encontrará.

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Qué preciosa entrada! Realmente amo el concepto de cultivar la lectura en los niños, cuánto orgullo leo en tus palabras :) Ya sigo tu blog, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Orgullosa es poco ¡ya me esperaba que hubiese salido a su padre que no lee absolutamente nada!

      Un besote

      Eliminar
  6. Ay que monada de libros y más ahora que hay mucha variedad. Yo creo que en la escuela no se inclulca nada bien el valor de la lectura y es una pena
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo siempre he dicho que la lectura tiene que estar adaptada a la edad del lector. Recuerdo que en séptimo (con 11 años) nos obligaron a leer "El Lazarillo de Tormes". A mi me gustó pero porque ya era lectora entonces, pero a nadie más en clase. No creo que ese sea un buen libro para fomentar la lectura entre niños de 11 años. Y ahora pasa igual, por ejemplo a mi hijo, con 9 años, le dan en el colegio libros excesivamente infantiles que le aburren.

      A ver si encuentran el término medio.

      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...