lunes, 12 de septiembre de 2016

Novedades muy esperadas por mi

¡Buenas tardes!

No sé vosotros, pero yo llevo desde mediados de agosto de los nervios viendo todas las novedades editoriales que se aproximaban porque ¡quería leerlas todas! 

La primera novedad ya está en librerías desde finales de agosto y sé que ya muchos la tenéis. Sí, sí, estoy hablando de Los Herederos de la Tierra, la segunda parte de La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones.

"Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.

Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.

A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres.

Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud
."

Me encantó La Catedral del Mar aunque sus novelas posteriores (La mano de Fátima y La Reina Descalza) no me gustaron nada. Los Herederos de la Tierra ya está en mi biblioteca particular esperando ansiosa el turno de caer entre mis manos.
Otra novedad que estoy esperando asiosa es el octavo libro de Harry Potter, Harry Potter y el legado maldito ¡Cómo no lo voy a querer después de leerme los 7 tomos anteriores y haber disfrutado tanto! Este no podremos tenerlo hasta el 28 de septiembre.
"Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados."

Sabéis que soy gran fan de Carlos Ruiz Zafón ya no tanto por el contenido de sus novelas (que también me gusta mucho) sino por cómo escribe. Me encanta su forma de escribir, de expresaste, de usar las palabras... por eso cuando supe que salía la cuarta y última entrega de La sombra del viento, El Laberinto de los Espíritus, empecé a dar saltitos de alegría.

"En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.

Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio."

Para poder leer esta novela y saber cómo acaba (por fin, porque se ha hecho mucho de esperar) esta tetralogía habrá que esperar hasta el 17 de octubre.

Por último, otro escritor que me encanta cómo escribir es el gran Arturo Pérez-Reverte. Reconozco que no todas sus novelas me gustan (aunque sí casi todos sus artículos) sí gran parte de ellas. Además, también me gusta su gran maestría con el uso de la lengua española y su ironía. La nueva novela de Pérez-Reverte, Falcó, saldrá a la venta el 19 de octubre

«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.»

La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

La verdad es que espero que no salgan muchas más novedades como estas en lo que queda de año porque el monedero se resiente cosa mala y no hay horas en el día suficientes para cubrir mis ánsias de lecturas.
¿Qué os parecen estas novedades? ¿Hay alguna (o todas) que queráis tener sí o sí como me pasa a mi?
Saludos y felices lecturas.

12 comentarios:

  1. Me tientas mucho hoy! Salvando a Rowling, que no la he leído y en caso de empezar sería con su famosa saga, me los iré leyendo todos, porque son autores que me gustan.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia!

      Yo sé que voy a dejarme los ahorrillos en todos estos libros porque hace tiempo que los esperaba.

      Besotes

      Eliminar
  2. He leído los anteriores de los tres primeros, pero no sé si me llaman demasiado. El Harry Potter supongo que terminaré leyéndolo pero los otros dos no lo tengo tan claro...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo el de Harry Potter es, de entre todos, el que menos me atrae pero sé que caerá seguro porque después de leer los 7 anteriores hay que leer este también.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Me gustan los tres primeros, el de Arturo Pérez-Reverte como que no. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Reconozco que a Pérez-Reverte hay que pillarle el gusto porque a veces se enrolla demasiado con las batallas y el ajedrez. Pero escribe bien y sus historias suelen engancharme.

      Besotes

      Eliminar
  4. Al de harry potter le tengo muchas ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, ya me dirás tu opinión.

      Besotes

      Eliminar
  5. La de Falcones y de Zafón no me las pierdo. Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco ¡qué ganas de saber cómo acaba la tetralogía de "La Sombra del Viento"!

      Besotes

      Eliminar
  6. Este otoño viene cargado de buenas lecturas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡y tanto! Esperemos que no salgan más novedades como estas porque no voy a dar abasto.

      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...