domingo, 7 de agosto de 2016

Primeros capítulos (Editorial Planeta)

¡Buenos días!

Ya os he comentado varias veces que para mi disponer de los primeros capítulos de una novela me va muy bien para ayudarme a decidirme si la compro o no. Es como un pequeño tester, por eso comparto con vosotros los siguientes. Esperando que os sirvan como a mi:

* Cuando llega la luz, Clara Sánchez: Continuación de Lo que esconde tu nombre. Saldrá a la venta el 29 de agosto.


"En el último año y medio la vida de Sandra ha dado todo un vuelco. Tras escapar de las engañosas redes de un grupo de ancianos nada inocentes instalados en el tranquilo pueblo de Dianium, se traslada a Madrid junto a su hijo recién nacido, Janín. Alejada del pasado, su nueva vida parece felizmente encauzada, pero un día, al recoger a Janín de la guardería, encuentra una nota anónima en su mochila: «¿DÓNDE ESTÁ TU AMIGO JULIÁN?». Después de mucho tiempo sin saber de él, Sandra tendrá que localizarlo y ponerlo sobre aviso: alguien anda sobre su pista y no se detendrá ante nada hasta encontrarlo.

Mientras tanto, Julián pasa sus días en la residencia Los Tres Olivos. Desde que Sandra y él pusieron al descubierto el paradero de varios miembros de la Hermandad, él ha seguido empeñado en sacar a la luz la cara oculta de antiguos nazis instalados en la costa levantina. Ahora algunos, ya octogenarios, comparten residencia con el viejo Julián, quien deberá convivir con ellos en el más estricto anonimato para no ser descubierto.

Tras Lo que esconde tu nombre, la apasionante intriga de Cuando llega la luz nos adentra en una historia de amor y de coraje, de memoria y de culpa, de esperanza y de fortaleza. Un subyugante relato sobre la venganza, los límites del mal y la fuerza que se esconde, casi invisible, en el lado más oscuro del ser humano."

Primer capítulo AQUÍ.



* Los Austrias. El vuelo del águila, José Luis Corral. Sabéis que me encanta la novela histórica así que este primer capítulo os lo que tenía que traer sí o sí.

"26 de noviembre de 1504. La reina Isabel la Católica acaba de morir y ya se empiezan a escuchar las voces de la mayoría de los nobles de Castilla, que reclaman a Juana la Loca como su verdadera reina. Fernando de Aragón intenta llegar hasta donde sea necesario para impedir que su yerno, Felipe el Hermoso, le arrebate el gobierno de las tierras castellanas.

Entretanto, la casa de Austria, mediante una política de pactos y enlaces matrimoniales, pugna por convertirse en la familia más poderosa de Europa. Todos los países de la cristiandad, papado incluido, se enredan en una serie de luchas por el poder en las que el sexo, la violencia y el crimen se utilizan como armas para conseguir sus fines políticos. En medio de todos esos conflictos, una familia de judíos conversos, los Losantos, luchará por sobrevivir a la Inquisición, aunque para ello tenga que renunciar a sus propias raíces.

Los Austrias. El vuelo del águila es la gran novela de un tiempo y de un imperio que sentó las bases de un mundo nuevo: nuestro mundo."

Primer capítulo AQUÍ.



*La Viuda, Fiona Barton.


"Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?"

Primer capítulo AQUÍ.



Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, Paloma Sánchez-Garnica.

"Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente... Carlota lo tenía todo para ser feliz Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra «bastarda» se convirtió en un estigma para ella. La palabra «familia» no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir.

Con la magnífica cadencia narrativa que caracteriza a Paloma Sánchez- Garnica, la autora de La sonata del silencio entreteje una novela emocional, capaz de generar una intriga permanente en el lector y cuyos personajes perfilan con maestría esta historia de secretos y mentiras."

Primer capítulo AQUÍ.



Saludos y felices lecturas

6 comentarios:

  1. Me dan mucha curiosidad las dos últimas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen muy buenas críticas. Habrá que leerlos.

      Eliminar
  2. Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido es una maravilla de novela. Te la recomiendo sin dudar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces la adelanto puestos en mi lista de pendientes.

      Besotes

      Eliminar
  3. Estos de los primeros capítulos la verdad que es algo que deberían de hacer todas las editoriales, sino el primer capítulo entero... al menos un par de páginas!!!. Es cierto que muchas veces un libro nos sorprende, para bien o para mal, casi a la mitad o a lo último; pero personalmente creo que el comienzo es esencial para engancharse o no...
    "La Viuda" me llama bastante la atención, así que a ver si me leo el primer capi y ando pendiente de las futuras reseñas...
    Gracias por el post^^
    Besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los primeros capítulos va muy bien porque puedes hacerte una idea de lo que te espera. Aunque es cierto que a veces hasta mitad del libro no te engancha.

      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...