domingo, 3 de enero de 2016

Reto Tarro-Libro 2015: recuento

¡Buenos días!

¿Recordáis que hace un año os comenté un reto en el que me había apuntado: Reto: un libro, un euro? Pues ha llegado el momento de hacer recuento.



Y justo este año, que me apunté a este reto, es cuando menos he leído. Normalmente, suelo leer alrededor de unos 45 libros al año (libro más, libro menos) pues éste, tan solo 23 libros.

Pero eso me sirve para motivarme y leer muucho más en este 2016 ¡claro que sí! Pero antes, hay que pensar en qué libro invierto este dinerín.


Tras pensar y pensar, dos han son los candidatos. Ambos saldrán a la venta en breve y son de dos de mis autoras favoritas:

- El sabor de tus heridas (Dreaming Spire 3), Victoria Álvarez. (SALDRÁ A LA VENTA EL 21 DE ENERO)


"Después de Tu nombres después de la lluvia y Contra la fuerza del viento, llega el cierre de la espléndida trilogía «Dreaming Spires», que narra las aventuras de un equipo de investigadores sobre temas paranormales aunando intriga y acción.

Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.

Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa..."


Novela de la que podemos leer el prólogo y el primer capítulo AQUÍ.

Podéis leer mi opinión sobre los dos primeros volúmenes de esta trilogía AQUÍ.

- Historia de una canalla, Julia Navarro (SALDRÁ A LA VENTA EL 10 DE FEBRERO)

"Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.

Un audaz cambio de registro, en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Sin duda, su novela más psicológica.

Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.

He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.

He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.

He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.

Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.

Esta es la historia de un canalla. La mía.


Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir.

El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario."


De Julia Navarro tengo todas sus novelas anteriores y aunque alguna que me gustó más que otra, la verdad es que en general, me gusta cómo escribe y sus historias me atrapan.

No sé por cuál me decantaré (la novela de Victoria Álvarez tiene más puntos porque sale a la venta antes), pero sea cual sea, la que no caiga con el dinero de Tarro-Libro será, seguramente, la que pida a mi maridín que me regale para Sant Jordi.

Saludos y felices lecturas.




6 comentarios:

  1. Hace tiempo que no leo a Navarro, pero éste me ha convencido bastante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. El de Julia Navarro tiene buena pinta. Feliz año y felices lecturas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo me decantaría por el de Julia Navarro, aunque es algo diferente a lo que ella ha escrito hasta ahora. Espero no equivocarme porque también le tengo el ojo echado :D. Besos

    ResponderEliminar
  4. A pesar de bajar el número de lecturas ha tenido un buen balance. Ya nos contarás sobre el título que selecciones finalmente. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha fascinado encontrar un blog como el tuyo. Y ahora más, pues Julia Navarro, simplemente me apasiona. Voto por ella! Te estaré leyendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Los dos tienen muy buena pinta, puede que me llame un poco más el segundo. Ya nos contarás!bsts

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)