lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña: "Proyecto Exitium Z", Fernando Cabeza

¡Buenas tardes!

Ya sabéis que me gusta todo lo que tenga que ver con la temática zombie: novelas, películas, series... Así que cuando me encontré con esta novela en Amazon no pude resistirme y me hice con ella. Os hablo de Proyecto Exitium Z de Fernando Cabeza.



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 973 KB
Longitud de impresión: 319
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01551N028



"Todo comenzó con aquel extraño accidente aéreo en medio del África negra, que liberó un agente vírico desconocido. En pocos días el patógeno se extendió por todo el planeta, causando una pandemia a escala mundial. La mayoría de países están reaccionando con extrema dureza para frenar la propagación del virus, pero todos los intentos parecen ser en vano. La pandemia se está cobrando millones de muertos día tras día. 

Juan es un joven que vive en Carballo, un pueblo gallego situado muy cerca del océano Atlántico. Tendrá que ver, minuto a minuto, como lo que empezó como un incidente aislado se va convirtiendo en una seria amenaza para la civilización. En medio del Apocalipsis se están sucediendo hechos extraños que no dejan claro que el virus haya aparecido de forma fortuita, como se pensó en un primer momento. Todo apunta a que detrás de la pandemia se esconde algo más."

Todos sabemos que en la temática Z está todo inventado y es difícil innovar. De hecho creo que no hay ya ninguna novela en el mercado que realmente nos sorprenda con algo relacionado con los muertos vivientes. Más que menos todas se mueven en el mismo círculo. Lo que las diferencia es que la historia en si te enganche, sea verosímil (dentro de lo que una pandemia zombie pueda serlo, claro) y tenga, para mi gusto, buenos momentos de tensión ¿Lo logra Proyecto Exitium Z? En varios aspectos sí pero en otro no tanto.

Veamos... Lo que me ha gustado mucho es que la historia se desarrolla en España (en Galicia para ser exactos) y el protagonista no tiene ni idea de armas ni de superviviencia (que estoy cansada de que el protagonista sea un militar, un policía...) y tiene miedo, mucho miedo de esos seres.



Lo que no me ha gustado nada es que el autor haya decidido darle nombre a los muertos vivientes: aquí no son zombies sino HEFES (huéspedes en fase final de la enfermedad). Ya tuvimos que acostumbrarnos a que se les llamara Caminantes pero ¿Hefes? No sé, no me gusta nada, lo veo demasiado forzado. Otro punto negativo (muy negativo) es que la novela tiene varios errores de concordancia y alguna que otra falta de ortografía que se arreglaría con una revisión detallada.

A parte de eso, la novela está muy entretenida y me encanta que Fernando Cabeza no se haya conformado con narrarnos una simple epidemia zombie sino que le ha dado un por qué. Creo que es una de las pocas novelas (incluso películas) en las que la invasión zombie tiene una razón de ser. A lo largo de la novela el autor nos desvelará el motivo de que los muertos se levanten, de que haya unos soldados que una Z bordada a su uniforme que, además de zombies, también maten civiles. La verdad es que ya estaba cansada de que los zombies aparecieran por que sí, sin motivo ni razón aparente (que ni siquiera en la famosa serie de TV, The Waling Dead, después de 6 temporadas, sabemos porqué el mundo está plagado de zombies). Tan solo por eso ya merece la pena ser leída (y además es un motivo muy creíble y bien desarrollado).


Por ahora, ya me he quitado el mono de historias zombies que me estaba entrando y se ha calmado mi sed de sangre, vísceras y muertos vivientes.

Si queréis, podéis leer AQUÍ los primeros capítulos para ir abriendo boca.

Saludos y felices lecturas.



3 comentarios:

  1. Pues ahora estoy pasando una fase en la que no tengo tiempo para leer :(
    Pero espero que pronto acabe.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene pinta de estar bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me gusta este tipo de temáticas la verdad. bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...