domingo, 28 de junio de 2015

Presentación: "El Falso Da Vinci", Francisco Tessainer García

¡Buenas tardes!

Ahora que los peques han acabado el colegio y que el calor aprieta, tengo unas ganas mínimas de ponerme a leer. En verano mi tiempo "para mi" se reduce considerablemente porque por las mañanas estoy trabajando y a partir de las 14h estoy cada minuto con mi hijo y con estos calores, ni ganas de moverme tengo. Sin embargo, el hecho de que yo lea menos ahora no quiere decir que no os pueda recomendar lecturas que me parezcan interesantes y que, antes o después, leeré.

La novela que hoy os vengo a recomendar es El Falso Da Vinci de Francisco Tessainer García.


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 669 KB
Longitud de impresión: 226
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00UM5OGLW


"En un siglo, el XV, en el que la vida no vale nada y en un territorio, la actual Italia, por entonces dividido en influyentes ciudades estado; un hombre de extraordinario parecido a Leonardo Da Vinci aprovecha un accidente para suplantar al gran maestro. Ahora bien, puesto que no posee sus habilidades, enseguida se da cuenta de que si desea mantener el engaño debe apropiarse del trabajo de otros artistas. Después de saborear las ventajas de su nuevo nombre, el protagonista decide utilizar los mismos métodos que los poderosos de su época para mantener sus recién conseguidos privilegios. 

El falso Da Vinci es una sorprendente novela de intrigas y crímenes que juega con el pasado posible de los hechos reales e intenta acercarse a las incógnitas todavía pendientes en torno a la figura del genio: su vida privada y la paradoja de que, en realidad, él no fue un hombre, sino tres, cuatro, cinco, seis…"


¿No os atrae esta sinopsis? A mí sí, y mucho. Me encanta la idea de que el protagonista se haga pasar por Leonardo Da Vinci. Con solo la sinopsis, ya sabemos que no nos encontramos ante protagonista que es un héroe, ni ante un personaje de intachable moralidad sino todo lo contrario. Este protagonista es un personaje con más matices negros que blancos (y me da a mi que pocos grises) lo que ya hace que sea una novela diferente y me atraiga mucho más. No está nada mal que de vez en cuando el protagonista sea un "malote".

Me falta saber si la novela está bien escrita o no ya que, como os he dicho, aún no la he leído pero por el blog del autor me da la sensación que sí lo está (blog AQUÍ) (blog que, por cierto, me gustaría que fuese un poco más amplio). El autor, en su página, tiene una sección de "Frases de El Falso Da Vinci" que ya nos vislumbran la calidad de la escritura (y ya sabéis que todos valoramos mucho que una novela, además de ser entretenida, esté bien escrita y no tenga faltas de ortografía):

"En fin, pese a lo absurdo del comentario, a menudo he comprobado que aquéllos a quienes engañamos desean ser engañados. Después de todo, resulta más sencillo creer en una mentira que nos contenta que apechugar con la verdad. En lo que a mí respecta, tan sólo acerté con lo que muchos querían oír. Supongo que es inevitable que en cada adulto perviva esa necesidad infantil de imaginar superhombres donde sólo hay semejantes, de creer en quien nos dice lo que necesitamos escuchar."

Esta novela es de un autor novel, Francisco Tessainer García, y, por ahora, solo podemos encontrarla en Amazon (aquí) por menos de un euro en formato electrónico y por algo menos de 10€ en tapa blanda.
.


Espero que os animéis a leerla y, si lo hacéis antes que yo, me gustaría que me compartierais en comentarios vuestra opinión.

Saludos y felices lecturas

4 comentarios:

  1. Muy curioso el libro, suelen gustarme más otros tipos pero si me animaría por cambiar un poco. bsts

    ResponderEliminar
  2. La acabo de reseñar en mi blog y a mi me gusto mucho la novela, descubres cosas muy interesantes y es un libro que no cae en saco roto

    ResponderEliminar
  3. Hola no conocía tu blog y por aquí me quedo! Tengo este libro esperando su turno, me lo envió el autor hace poco...
    Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)