viernes, 17 de octubre de 2014

Reseña: "El fin de los Escribas (Will Piper 3)", Glenn Cooper


¡Buenas tardes!

No he podido dejar mucho tiempo entre la lectura del segundo volumen de la Trilogía de Will Piper y el último, El fin de los Escribas, ya que tenía muchas ganas de saber cómo Glenn Cooper iba a solucionar el gran problema del "Finis Mundi".




Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: GRIJALBO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788425349737



"Año 2026. Mientras una humanidad conmocionada se acerca a la fatídica fecha del fin del mundo, el hijo del ex agente del FBI Will Piper desaparece en pos de una joven que afirma tener una información que podría cambiar ese destino que todos creen inmutable: no todos los escribas habrían muerto en el suicidio colectivo de la abadía de Vectis."



Si os soy sincera, no sé cómo hablaros de esta novela sin hacer ningún tipo de spoiler, por ello, como hice con El libro de las almas, os he de advertir que no leáis esta entrada si no habéis leído la segunda parte (y, mucho menos, si no habéis leído, ni siquiera, la primera).

La novela empieza con un Will Piper quince años mayor que en El libro de las almas. Quince años en los que la humanidad, sabedora de que el mundo tiene un final, ha caído en un estado de desidia, desilusión y pensamiento "Carpe Diem" que no la lleva a buen puerto. Nuestro detective jubilado ahora vive en un barco, separado de su mujer y su hijo. Allí, acompañado de sus dos jóvenes vecinas de barco, tendrá un infarto al corazón que pondrá patas arriba todo su mundo.

Por su lado, su hijo, ya todo un adolescente, gana un premio nacional por una redacción sobre el Fin del Mundo, su padre y su actitud ante esa fecha límite. Una redacción positiva y optimista que nada tiene que ver con el pensamiento general de la población. Gracias a esa redacción, una joven se pondrá en contacto con él y provocará toda una serie de sucesos que cambiarán el orden de la historia.



¿Realmente se acabará el mundo el 9 de Febrero de 2027? ¿El suicidio colectivo de los monjes pelirrojos de Vectis acabó realmente con la estirpe de los "Escribas"? ¿Quiénes son ésos que se hacen llamar los "Bibliotecarios"? 

Éstas y muchas más serán las preguntas que Glenn Cooper nos planteará a lo largo de esta interesante novela. Y es que sí, me ha resultado una novela muy interesante y entretenida. A pesar de que el personaje principal, Will Piper, no me caiga excesivamente bien (me irrita su afición desmedida por el alcohol y las mujeres), ha sido una trilogía que me ha gustado mucho. 

A diferencia de la segunda parte, El libro de las almas, en las que ya os comenté que había poca información nueva, esta tercera novela está plagada de acontecimientos que dan un giro radical a toda la trilogía. Los cimientos básicos en los que se sustentaba la creencia del fin del mundo se tambalean y se derriban dando un final inesperado a la trilogía.

¿Os lo recomiendo? Sí, totalmente. Si os gustan las novelas policíacas y de misterio, en mi opinión, no podéis dejar escapar esta trilogía. Cierto que hay momentos más flojos pero, en general, es una trilogía digna de ser leída y disfrutada.




Saludos y felices lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...