martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña "Extraña Luna de Miel", C.Pérez de Tudela

¡Buenas y soleadíasimas tardes!

Miraba esta mañana por la ventana en el trabajo y pensaba que iba a caer una tormenta de verano del carajo, pero no, ha empezado a salir el sol y ahora hace un calor de mil demonios. Y justo por eso, porque es imposible salir ahora mismo a la calle con el calor, he decidido traeros mi próxima reseña. 

Apenas hace media hora he acabado la novela que hace un par de meses me envió Alentia Editorial (web de la Editorial): Extraña Luna de Miel, de C. Pérez de Tudela.


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 371 KB
Longitud de impresión: 147
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Alentia Editorial S.L. (27 de abril de 2014)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00K00ZDAM


"¿En alguna ocasión has estado tan harto que has dicho: ¡Hasta aquí!? La protagonista de esta historia sí. 

Andrea ha pasado la cuarentena y está asqueada de todos y de todo. Tiene un trabajo que la aburre, un jefe al que odia, un novio que la ignora y para colmo… ¡su mejor amiga le ha pedido que sea su dama de honor! Ante tan dantesco panorama no le queda otro remedio que beber y beber; algo horroroso está a punto de suceder y lo sabe ya que su amiga le ha confesado que no quiere casarse. Minutos antes de que todo estalle y gracias al estúpido de su jefe recuerda que tiene un cheque por valor de un millón de libras que se le olvidó ingresar. Finalmente, un sms de su novio dejándola, la llamada de su jefe diciéndole que es una inútil y que todo el mundo crea que ha convencido a la novia para que no se case, hacen que se le crucen los cables y decide robar los billetes de avión de la luna de miel y suplantar a su amiga en el resort vacacional donde iba a viajar la pareja. Y así, borracha, enfadada y hecha un lio, se sube a un avión planeando borrarse del mapa y quedarse con el dinero. 

Pero su idílico plan se verá truncado cuando en una escala se cruza con una versión muy extraña de su jefe: ¡Una amable y atenta! Después de tener algo más que palabras con él en el baño del aeropuerto la vida de Andrea se complicará hasta extremos insospechados. 

¿Logrará sobrevivir a la Luna de miel para cobrar el cheque?"


Con solo leer un par de páginas ya supe que esta novela no iba a ser como las que suelo leer. Primero porque la literatura Chick Lit no es de mis preferidas (ya os lo he comentado en alguna otra ocasión) y segundo por el sentido del humor de la protagonista, o más concreto aún, por la protagonista en sí misma.

Andrea, como bien dice en la sinopsis, tiene cuarenta años y considera que su vida ha sido una sucesión de fracasos. Está cansada de todos los que le rodean y decide romper con todo ¿Cómo lo hace? Robándole a su amiga los billetes de su luna de miel (al final la boda no se ha llevado a cabo porque la novia se ha enamorado del stripper de su despedida de soltera), robando un cheque al portador de un millón de libras de su jefe y haciéndose pasar por la amiga. Así, a lo loco.

No creo que en ningún momento la protagonista haya estado sobria. Es alcohólica, grosera, maleducada, mentirosa, y ligera de cascos, e incluso, en mi opinión, mala persona. Ya os podéis dar cuenta que no le he cogido cariño a la señora.

C. Pérez de Tudela
Lo que, para mi, salva la novela, es el sentido del humor con el que la susodicha protagonista cuenta todo lo que le ocurre y se le pasa por la cabeza. Durante toda la narración estuve pensando "A vér qué se le ocurre a la loca ésta", y así, locura tras locura, consiguió mantenerme enganchada
.

La novela en sí es una sucesión de situaciones bastaste absurdas y de personajes poco realistas. Para que vamos a engañarnos, el fuerte carácter de Andrea y sus paranoias arrastran con todo lo que pilla.

Otra cosa que salva la novela es que es corta. Se lee de una sentada. En un par de horas ya está acabada. Porque, yo lo siento mucho, pero una novela de 400 páginas con este personaje yo no lo aguanto. Termino de los nervios deseando que un coche atropelle a la señora o que algún personaje, más pirado que ella, le de un buen escarmiento.

El autor, en medio de las alocadas situaciones de "huracán Andrea", como yo la llamo, tiene la buena idea de meternos un poco de misterio y roza así la novela policíaca.

¿Os recomiendo su lectura? Sí, porque, como digo, es corta y se puede leer con facilidad. Te echas unas risas y descubre que con amigas como ella, no hace falta enemigos.

Podéis pasar por Amazon si queréis haceros con ella AQUÍ

Saludos y felices lecturas.



1 comentario:

  1. No creo que me convenza. Igual que a ti, este género no me gusta...y con las características de la protagonista, menos! jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...