lunes, 7 de julio de 2014

Reseña: "El libro de la Muerte (Kid Bourbon 4)", Anónimo

¡Buenas tardes!

Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que me encantan las novelas de un autor que no ha querido revelar su identidad y que están basadas en las correrías de un asesino enserie sin alma, Kid Bourbon.

Ese asesino en serie en realidad está obsesionado con matar a seres sobrenaturales (vampiros, zombies, hombres lobo…) aunque si un humano se cruza en su camino tampoco le hace ascos.

Hoy os vengo a hablar de la última novela de la Tetralogía (siempre y cuando no decida hacer una continuación y entonces ya nos iríamos a pentalogía. Y si la cosa sigue, a saga), El libro de la muerte.


Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: EDICIONES B, S.A.
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466651226


“Querido lector,

Cuenta la leyenda que El libro de la muerte fue creado para dejar constancia de los nombres de ésta. Cierto personaje lo maldijo con tal de conjurar en él a sus enemigos. Todos murieron en las fechas que constan en el libro. Por eso te lo advertimos: cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará a la muerte. Kid Bourbon ataca de nuevo, y esta vez no conseguirás escapar tan fácilmente.

En Santa Mondega, una adolescente corre por sus calles huyendo de un vampiro extrañamente maquillado. Al refugiarse en la biblioteca, descubre a Kid Bourbon sobre el cadáver de un chico…. ¿Quién es el siguiente en su lista? ¡Prepárate para un nuevo baño de sangre!.”


Antes de nada, deciros que si no habéis leído ninguno de los anteriores (El libro sin nombre, El ojo de la Luna y El Cementerio del Diablo) y tenéis intención de hacerlo no sigáis leyendo esta entrada, ya que, aunque no quiera, es posible que revele alguna cosa importante porque en esta tetralogía la historia es continua, es decir, los libros se han de leer en el orden establecido y, si es posible y para que no os pase como a mí, leerlos lo menos distanciados posible para no perder el hilo de la historia.

Aclarado este punto vamos a por El libro de la muerte

En esta parte nos encontramos con un Kid Bourbon que ha recuperado su alma y al amor de su vida, Beth, (la historia de amor en detalle forma parte de El Cementerio de la Diablo), ahora es una persona normal y solo desea vivir tranquilamente junto con su amada. Sin embargo, descubrirá que su faceta como asesino enserie de no-muertos no ha finalizado.


A Santa Mondega ha llegado un ser sobrenatural con la intención de dominar el mundo, Ramses Gaius. Es una momia que ha despertado de su largo sueño (historia que también forma parte del libro anterior), se ha hecho con el poderoso Ojo de la Luna y consigue oscurecer el día para que los vampiros vaguen a sus anchas las 24h. Con la ayuda de su hija, Jessica, está reclutando un enorme ejército de vampiros y hombres lobos para hacer de los humanos carnaza para alimento y conseguir así la dominación absoluta del mundo. Sin embargo, para que su objetivo se cumpla completamente necesita tener en sus manos El Libro de la Muerte.

Por otro lado, tenemos a Dante y a su novia, Kacy,  que han sido convertidos en vampiros pero que luchan por salvar a la humanidad y conseguir el Ojo de la Luna para volver a ser humanos.

Por supuesto no puede faltar Sánchez, que ha dejado de ser el camarero del Tapioca para convertirse en un policía (y es que Kid Bourbon dejó el departamento de policía muy mermado en su anterior escaramuza) junto con otra camarera, Copito que tienen en su poder el poderoso y solicitado libro.

No faltan en El libro de la muerte escenas algo macabras (aunque quizá menos que en los libros anteriores, o es que ya me he acostumbrado…) explicadas con mucho detalle (sangre por todas partes, seres desmembrados, vampiros fulminados e humanos devorados). Tampoco falta el humor negro al que ya nos tiene acostumbrados el autor en los libros anteriores y que, en mi opinión, es lo que hace que la novela me atraiga tanto.



Sin duda es una tetralogía que os recomiendo, siempre y cuando no seáis excesivamente sensibles a las escenas sangrientas.

Buscando por la red algún BookTrailer que poderos traer, he encontrado este vídeo-presentación del libro y es que, además, he descubierto que los libros de Kid Bourbon son una verdadera tetralogía de culto.




Saludos y felices lecturas.

3 comentarios:

  1. He pasado un poco por alto la reseña porque tenia intencion de leer la serie y no queria espoilearme demasiado. A mi me encanta lo visceral y las escenas sangrientas, por lo que se que disfrutaré con la lectura. Besos

    ResponderEliminar
  2. No es mi estilo de lectura, pero para las personas que les gusta este género tiene una pinta estupenda. La reseña magnífica.

    ResponderEliminar
  3. Creo empecé al revés, quería saber en q orden leerlos y este fue el primero q leí buuuu q mal ero cual es el primero¿

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...