lunes, 5 de mayo de 2014

Reseña: "Los Secretos del Gran Rey", A.C. Balton


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 415 KB
Longitud de impresión: 163
Editor: Vestales (27 de noviembre de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00E63VDDK

Hay veces en las que apetece leer una novela romántica, de esas de chica busca chica, chica encuentra chico y, tras algunos encuentros amorosos y algunas peleas que caldean el ambiente, todo acaba como deber ser. Y eso, es lo que me apetecía leer cuando empecé Los Secretos del Gran Rey de A.C. Balton, y sí, eso es justo lo que encontré.



"Rachel, una antigua amiga, llama a Nicole Wade, ahora exitosa periodista, y le pide encontrarse con ella. Asegura que su esposo quiere matarla. Se trata de Devlin McKinley, el magnate del software. Él es el hombre que separó a ambas mujeres en el pasado. Nicole no le cree. Supone que es otra treta de Rachel, supone que quiere recuperar su amistad a fuerza de mentiras, que desea darle un toque dramático al fracaso de su matrimonio. 

Cuando Rachel aparece muerta algunos días después, Nicole siente que el pasado vuelve con una intensidad descomunal. Consigue que le asignen la nota en el periódico en el que trabaja como una excusa para corroborar aquello que su ex-amiga le confió antes de morir. 

Devlin, sin embargo, no le da tregua: la busca, jura su inocencia, le promete llevarla a Hawái para que investigue todo lo que necesite. Reticente, Nicole acepta. Quiere encontrar la verdad, como toda periodista; a la vez, se siente incapaz de alejarse de Devlin. 

Sin embargo, las cosas se complican una vez allí: excavaciones arqueológicas, ambiciones, codicia, un secreto que lleva años guardado. En medio de un paisaje idílico, un mundo subterráneo está al acecho, un mundo que no quiere ser descubierto, pero que Devlin y Nicole se empeñarán en sacar a la luz. 

A. C. Balton ha escrito una novela de misterio, una historia de amor y erotismo, un viaje singular por las playas del Pacífico, la revelación de una civilización desconocida. Basada en la leyenda del rey Kamehameha I, todo eso está contenido en Los secretos del Gran Rey."



Nos encontramos ante una novela romántica completamente, del estilo de Johanna Lindsay, Amanda Quick o Jude Deveraux aunque quizá en esta novela los escarceos amorosos sean más "lights" (recuerdo que cuando leí las de Johanna Lindsay entraba en muchos más detalles sexuales). 

La protagonista es una periodista de renombre, luchadora, fuerte e independiente, guapa, inteligente y que solo ha estado en su vida con un hombre, su novio del instituto. El protagonista es justo ese antiguo novio de instituto que ocho años después vuelve a su vida. Se reencuentran gracias a la ex-amiga de ella que le tendió una trampa a ambos haciéndoles cree que Devlin y ella se habían acostado juntos (pero él estaba tan borracho que no se acuerda de que no fue así), la ex-amiga finje embarazo y se casa con él pero después "pierde" el niño. A partir de ahí ambos viven en casa separadas y no se soportan. La mujer es caprichosa y egocéntrica. Años después, es cuando la ex-amiga habla con Nicole porque cree que su marido (el exnovio de ella) quiere matarla. Al día siguiente muere ¿accidente, suicidio, asesinato?




Bien, a partir de ahí es cuando empieza la historia de amor propiamente. Él, guapísmo, inteligente, fuerte, millonario, gracioso... quiere retomar la relación con Nicole. En ese momento, es cuando la historia empieza a edulcorarse y Nicole empieza a perder su fuerza e independencia (en mi opinión).

En medio de esta historia de amor está el misterio de saber quién y porqué mató a Rachel. Además también han de descubrir dónde están enterrados los restos y el tesoro del gran Kamehameha.

Personalmente prefiero leerme un novela de este tipo que alguna de las que tan de moda están ahora (creo que ya están pasando la fiebre) del tipo erótico-romántica-50 sombras... Porque hay veces que una necesita leer una historia de amor, simple y llanamente. 

Así pues, si te gustan las novelas románticas te recomiendo la lectura de ésta.





Saludos y felices lecturas.

1 comentario:

  1. En este caso es un género que me aburre soberanamente: una época leí algo a Mary Higgins Clark (y no es sólo romántica, más bien tipo thriller romántico) y una vez hube leído 2 o 3 los demás me parecían absolutamente previsibles.
    Anoche empecé "La analfabeta que era un genio de los números" y como el anterior de Jonasson, es divertidísima.
    BESOS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...