jueves, 24 de abril de 2014

Sant Jordi: rosa y libros para toda la familia

¡Buenas tardes!

Ayer fue uno de los días que más me gustan del año: Sant Jordi, día del libro. Cuariosamente, aunque Sant Jordi es el patrón de Cataluña, no es fiesta (lo que me da una rabia increíble porque si cae entre semana no puedo acercarme a la Rambla Catalunya para pasearme entre los miles de puestos de libros).

Es tradición que el chico regale a la chica una rosa y ésta le regale a él un libro, pero en mi casa pasamos de la tradición y a mi siempre me cae un libro. A mi marido no le gusta leer, así que tras varios intentos durante el noviazgo de regalarle libros, cuentos y cómics desistí y es a él a quién le regalo yo la rosa pero este año he querido intentarlo de nuevo y le he regalado un libro a él que luego os enseño. Y claro, el peque de la casa también tiene su libro pero más acorde a su edad.



Primero os enseño mi libro. La Piel Dorada de Carla Montero.

"Si alguien me preguntase quién es Inés, no dudaría en la respuesta. Ella es el arte. Arte en cada uno de sus movimientos, en cada uno de sus gestos, en cada instante de su existencia. El arte que estremece y sublima el espíritu, que agita las emociones. La obra de arte más hermosa. Inés. En 1904 tienen lugar en Viena una serie de asesinatos que conmocionan a la inestable sociedad del imperio. Todas las víctimas son modelos de artistas, mujeres jóvenes y hermosas, de dudosa reputación, que pertenecen a La maison des Manequins, una organización creada por la amante y musa de uno de los pintores más afamados de la ciudad: la bella y enigmática Inés. De la noche a la mañana, Inés se convertirá en la principal sospechosa de los asesinatos. Pero no es la única. El detective Karl Sehlackman se adentrará en la vida de lujo y arte de la Viena de Fin-de- Siècle y en los bajos fondos de un imperio decadente con la intención de desentrañar el caso más difícil de su carrera policial, ya que los principales sospechosos son su gran amigo de la infancia, el príncipe Hugo von Ebenthal, y la mujer de la que se ha enamorado irremediablemente...Una trepidante y arrebatadora historia que tiene como protagonista a una misteriosa joven que nos descubre, con su carácter adelantado a su tiempo, el fascinante mundo de las modelos de arte de principios del siglo XX. Pero, sobre todo, una mujer que con su cuerpo y su rostro inspiró a quienes la conocieron. Una mujer de la que todos los hombres anhelaron conquistar la piel pero sólo uno llegó a desnudar el alma"


A mi marido le regalé un libro-guia: 100 ciudades del mundo que parece que le ha hecho ilusión.. Además del libro con muchas fotos de las 100 ciudades, también trae un DVD de 70 minutos.



Y para el peque de la casa, al que espero que le guste leer cuando sea más mayor (ahora tiene 7 añitos), le regalé un libro-cómic de superhéroe: Superhéroes, colección especial. Le encantan la películas de Marvel y pensé que para hacer que le interese la lectura estaría bien hacerlo con sus héroes favoritos.


Y por supuesto la rosa roja.

¿Celebráis esta festividad? ¿Qué preferís que os regalen, libro o rosa?

Saludos y felices lecturas.

6 comentarios:

  1. Qué chulada! Nosotros celebramos Feria del Libro en mi centro pero por cuestiones de programación lo hacemos a primeros de Mayo...y como coincide con mi cumple siempre suele caerme algo (y yo, encantada jajaja).
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Que chulo el de los super héroes! besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Carla Montero y le tengo muchas ganas, este nuevo libro tiene muy buena pinta.
    Disfruta de tus lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer a Carla Montero. Ya nos dirás qué tal!
    Disfruta de todo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. A mí el de los superhéroes me habría encantado ;DD

    ResponderEliminar
  6. Ah, por cierto, la rosa, prefiero cultivarla yo. Y de todos los colores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...