miércoles, 29 de enero de 2014

Novela solidaria "El oro de París" de Antonio Nieto Díaz

¡Buenas tardes!

Leer es muy gratificante pero si además estás leyendo una novela solidaria donde el 100% de la recaudación obtenida va a ir a parar a una organización sin ánimo de lucro, mucho mejor.



Género: Novela de intriga y aventuras
Editorial: El Desván de la Memoria
Año: 2013
ISBN: 978-84-938809-7-2
Formato: Impreso en papel 14x21. Encuadernación rústica con solapas
Páginas: 144
Precio: 10€


La novela en concreto es El Oro de París de Antonio Nieto Díaz.




"Su autor nos narra con sencillez cómo una familia de perdedores de la guerra civil reconstruye su vida en el Madrid de posguerra, mientras el padre de familia oculta un misterio que puede costarles la vida: es el único que sabe qué pasó con una partida de oro que la República iba a enviar a Moscú vía París y que se perdió en el camino. Visitas inesperadas, amenazas, enigmas, viajes (porque el protagonista es marino), crímenes, una historia de amor y un tesoro que codician demasiados componen los ingredientes de una novela que vale la pena no perderse". 



El autor de esta novela, Antonio Nieto Díaz, es marino de profesión  y voluntario en la la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) y ha escrito esta novela con el único propósito de ayudar a esta Asociación (como ya os he comentado, todo lo recaudado con la venta de la novela será donado a AdELA, asociación que intenta ayudar a que los enfermos tengan los medios suficientes para llevar a cabo tareas cotidianas (Respiradores, sillas de ruedas, logopedas, fisioterapeutas, etc.).

¿Qué es la Esclerosis Lateral Amiótrofica (también conocida como ELA)? 

Es una enfermedad neurodegenerativa progresiva y mortal que afecta a las motoneuroas, provocando debilidad y atrofia muscular a todos los niveles. Produce en el enfermo una pérdida progresiva de las capacidades motoras y de comunicación, hasta originarse una situación de tetraplejia con anartria, y por tanto, una dependencia total para las actividades de la vida diaria e incomunicación. Es una Enfermedad Rara que en la actualidad afecta a 2.800 personas en España y de la que no se conoce cura. Los enfermos que la sufren tienen una esperanza media de vida de entre 5 y 6 años. Un periodo de tiempo en el que se va produciendo una rápida parálisis muscular progresiva e irreversible que deja sin movilidad al enfermo (para hacernos una idea es como La Esclerosis Múltiple pero mucho más rápida).

Este proyecto que aúna literatura y solidaridad tan sólo lleva seis meses con una distribución propia y va camino de los 2.000 ejemplares vendidos y, actualmente, se está traduciendo al francés e inglés, persiguiendo siempre la misma finalidad que con las versiones en español y alemán (sí, también existe la versión en alemán: Das Gold von Paris).

Si quieres conocer más sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica y sobre la labor llevada a cabo por AdELA puedes ver este vídeo:



Cuando me acabe el libro que tengo ahora entre manos, El símbolo Perdido de Dan Brown, me pondré con la lectura de este libro solidario y os traeré su reseña.

Saludos y felices lecturas.
.


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si la lees, no olvides darme tu opinión.

      Besos

      Eliminar
  2. Yo lo leí la semana pasada y me gustó bastante. Es una novela cortita pero muy completa.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en un par de semanas ya me pondré con ella.

      Besotes

      Eliminar
  3. La tengo en casa y espero que en una o dos semanas la pueda leer.
    Estos proyectos son muy nobles y agradecidos, además de permitir acercarse a una enfermedad poco conocida y muy jodida.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón David. Estas novelas hay que apoyarlas al 100% porque apoyan un noble proyecto y dan a conocer una enfermedad muy dura.

      Besos

      Eliminar
  4. He leído El oro de París y es un libro, además de solidario 100 %, muy ameno e interesante. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rober. Espero que mucha gente haga caso de nuestra recomendación y lea esta novela.

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...