domingo, 19 de enero de 2014

En mi estantería

¡Buenas tardes!

Tres nuevos libros han venido a formar parte de mis abarrotadas estanterías durante las pasadas fiestas navideñas.


Poco antes de que acabara el año, Salvador Sagrado me hizo llegar un ejemplar de su novela El Algoritmo de Dios.



"En un futuro muy cercano, Patricia, una periodista española afincada en San Francisco, recibe un e-mail que diagnostica de forma certera su actual desmoronamiento mental, afectando su pasado como hija y su futuro como madre. El desconocido se presenta como el creador del algoritmo de Dios. Ella recuerda una historia casi enterrada en el tiempo, que revolucionó la democracia española, traspasando sus fronteras. Un fantasma tildado de terrorista, que el gobierno y la CIA buscaron sin éxito, le propone una entrevista clandestina. Patricia, con sólidos motivos profesionales, personales y, sobre todo, vitales, acepta el encuentro, pues necesita imperiosamente escapar de su propia existencia. Algo que él ya ha previsto.

El algoritmo de Dios, aúna suspense, aventura, espionaje, violencia y venganza con una serie de historias entrelazadas que se desarrollan en Europa, África y Estados Unidos. Una trama cruda por momentos que, sin embargo, destila por sus poros cinco tipos de amor."


¿Verdad que tiene una sinopsis muy atrayente? Por lo menos para mí sí. Esta novela ya tiene su hueco en mi estantería y también en mi lista de lecturas. Mientras llega el momento de que os traiga su correspondiente reseña, os invito a que paséis por el blog del autor (AQUÍ) donde podréis ampliar información sobre la novela e incluso podréis leer un par de extractos.
También podéis pasaros por la web de Ediciones Dauro si os queréis hacer con algún ejemplar (AQUÍ).

Como regalo de Reyes, mi hermana que sabe que me compré Circo Máximo de Santiago Posteguillo hace unos meses, me regaló la primera parte de la trilogía (sí, me compré la segunda parte, sin tener aún la primera...) Los Asesinos del Emperador.


"18 de septiembre del año 96 d.C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la historia, pero cuando todo sale mal la historia ya no se escribe.. se improvisa: una guerra civil, el Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, y guerras de frontera, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, cristianos y martirios, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo y el Apocalipsis, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma ..

18 de septiembre del 96 d.C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la historia."

También os recomiendo pasar por la página de Santiago Posteguillo donde tendréis información de primera mano no solo de esta novela sino también de todas sus obras (AQUÍ).

Y por último, ya pasadas fiestas y apenas hace unos días, me llegó un ejemplar de Sueños de Barro de Alfonso Carrasquer.

"A mediados del siglo I, el Imperio romano se halla inmerso en una crisis política sin precedentes. En una de esas batallas, el joven Quinto contraerá una deuda de honor, que años más tarde no dudará en saldar. Hispania no es ajena a estos acontecimientos. En tierras oscenses, Barbotum y Labitolosa ven como a su rivalidad se suma el peso de la dominación imperial. El joven íbero Emilio emprende su andadura como soldado romano. Una decisión que le hará enfrentarse al dolor y a la rivalidad, pero que también le mostrará el valor de la amistad y el amor. No muy lejos, Mesalina ambiciona construir las termas más grandes del Imperio. Sus pocos escrúpulos e intrigas convertirán sus anhelos en “Sueños de barro”. El autor nos muestra la situación política y social de la época, en una novela cargada de sensibilidad. Tener un sueño y conseguirlo, son cosas muy distintas."

Ha sido pura casualidad que en tan poco tiempo hayan llegado a mis manos dos novelas ambientadas en la antigua Roma, temática que, desde que leí Invictus de Simone Sarasso, me atrae mucho.

En este caso no os puedo traer página de autor porque, que yo sepa, no tiene pero sí os puedo remitir a la web de escritores.org donde encontraréis el booktrailer de Sueños de Barro e incluso las primeras páginas para poder leerlas (AQUÍ).

EDITADO: Pues sí, Sueños de Barro sí tiene blog, y podéis visitarlo AQUÍ.

Las tres novelas ahora mismo se van a hibernar mientras les llega el turno de lectura y reseña (que espero no sea mucho tiempo). 

¿Qué os parecen las últimas tres novelas que han pasado a engrosar mis estanterías? ¿Habéis leído alguna de ellas?

Saludos y felices lecturas





5 comentarios:

  1. Ya nos contarás,por argumentos, la que más me tienta es la primera.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gadi,

      Sí, en cuanto las lea os traeré las reseñas, aunque aun quede un poco.

      Besotes

      Eliminar
  2. El único que conocía es el de Santiago Posteguillo al que le tengo muchas ganas
    Besos y qué los disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Soy paisana de Alfonso, el autor de sueños de barro. Os tengo que decir que la novela se lee muy bien, te enseña cómo era aquella época y aunque el final es muy, muy sorprendente, os la recomiendo. Aquí en Barbastro se ha hecho muy popular, porque habla de sitios cercanos de la provincia de Huesca. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariví por tu recomendación. Ahora tengo muchas más ganas de leerlo.

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...