domingo, 15 de diciembre de 2013

Reseña: "Una vida alternativa", Gustavo Melingo



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 193 KB
Longitud de impresión: 33
Editor: Editorial Patalibros; Edición: 1 (30 de mayo de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00D43BW8O


¡Buenos y frioleros días!

Ya hace unos días finalicé la lectura de Una vida alternativa de Gustavo Melingo. Cuando el autor me hizo llegar la novela me la presentó como un "Thriller homeopático" cosa que me intrigó muchísimo.






"Dicen que el universo conspira, pero no sabemos bien para qué. Una vida alternativa es la sugerente historia de una mujer que abandona el oficio más antiguo del mundo para abrazar la práctica de las medicinas tradicionales. Por el camino descubrirá que no es tan fácil librarse del universo, que insiste en conspirar sin demasiado sentido. Tendrá que enfrentarse al 'karma', al carmín, a la policía y a ella misma."




La historia puede considerarse más bien un relato largo pues, como podéis ver, en papel ocuparía unas 33 páginas, por lo que se lee de un sentada. Está escrito con un lenguaje sencillo y ágil pero sin llegar a vulgaridades ni coloquialismos. Es una historia muy amena de leer y de la que he intentado extraer una moraleja (aunque no sé si esa ha sido la intención del autor cuando lo escribió).

En la historia nos encontramos con Sandra, una prostituta cansada de serlo que decide cambiar de vida y encaminar sus pasos hacia Barcelona y abrir una consulta de medicina alternativa (consiguiendo el título de homeópata en un curso realizado online). El relato se centra en la lucha de Sandra por salir adelante en su negocio. Lógicamente, las cosas no son tan fáciles como se imaginaba pero gracias a sus "argucias" conseguirá superar las trabas.

Y ahí es donde yo encuentro la moraleja: Está bien cambiar de vida, intentar mejorar y avanzar pero hay que aprender y saber sacar partido de lo que la vida nos ha ido dando. Sacar partido de la antigua vida para mejorar en los aspectos de ésta nueva que nos hemos propuesto. La vida te pone la zancadilla pero hay que levantarse y aprender de los errores.

Me viene a la cabeza un dicho popular: "Si la vida te da limones... haz limonada".


-Para leer un fragmento AQUÍ (tenéis que hacer click sobre la carátula).


-Para adquirir la novela AQUÍ.


Saludos y felices lecturas

2 comentarios:

  1. Pues me ha parecido muy atractivo y original, además de vez en cuando me gustan los relatos cortos para "descansar" de los tochos jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    me dirijo a ti para anunciarte que habrá II Edición de Reto Cruce de Caminos Negro y Criminal y que espero contar contigo este año.

    http://crucesdecaminos.blogspot.com.es/2013/12/ii-edicion-del-reto-literario-cruce-de.html

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...