domingo, 22 de diciembre de 2013

Reseña: "El beso más pequeño", Mathias Malzieu

¡Buenas tardes!

Los que lleváis tiempo leyéndome sabéis que me gustan mucho las novelas de Mathias Malzieu. He leído todas sus novelas y todas me han dejado un muy buen sabor de boca. Me encantan estos cuentos/fábulas que te hacen pensar.

Hoy os traigo su última novela, El beso más pequeño:




Nº de páginas: 144 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: MONDADORI
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788439727811



"¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?

Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:

Chico busca a chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta ¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?"



Mathias Malzieu escribe esta historia, igual que La alargada sombra del Amor, en primera persona. Es el propio Mathias  que, a su manera, como si nos contara un cuento,  nos relata un suceso de su experiencia personal. En La alargada sombra del Amor  descubrimos cómo Jack (su alter ego) gracias a su gran mundo interior sobrellevaba e interiorizaba la muerte de su madre y aquí, en El beso más pequeño, vivimos su búsqueda de un nuevo amor arrastrando tras de sí las miserias de un desamor.



Toda la novela es una gran metáfora, un largo cuento lleno de símbolos y parábolas que nos llevarán a una moraleja final. Toda la historia, aunque según vayamos leyendo pensemos que no, tiene un final bien definido y claro.

Según la historia avanzaba, pensaba que de todas, ésta era la que menos me estaba gustando ¿Un hombre que busca a una mujer que, tras besarle, se convirtió en invisible con la ayuda de un loro que repite todo lo que oye? ¿Dos personas desencantadas del amor que utilizan dicho loro para mandarse mensajes de amor? ¿Una mujer que cuanto más ama más tiempo permanece invisible y que esto le está afectando a la salud? Mmmm.... ¿buscamos el significado o cerramos el libro? Bien, pues si como a mí te gustaron sus novelas anteriores y te gustan los retos ¡¡busca el significado! Lee hasta el final y ¡¡¡sí!!! Vuelve a disfrutar de otra novela del gran Mathias Malzieu. Porque, para no perder la costumbre, lo vuelve a conseguir. Una novela que te llega al corazón.

Cada cual, cuando la lea, que saque su propia conclusión, su propia moraleja o simplemente que cierre el libro y se vaya a por otro. Yo me quedo con mi interpretación y la comparto con vosotros, que no es otra que el amor está donde menos los esperamos, delante de nuestros ojos, nos cruzamos con él todos los días y también los esquivamos todos los días porque muchas personas "se enamoran del amor" o viven anclados en un amor anterior que nos les deja avanzar. Así que abre los ojos, mira a tu alrededor, persigue tu "beso más pequeño del mundo" y conviértelo en el "beso más grande", no decaigas, no te rindas porque sí, está ahí, delante de tus ojos. Es sencillo y maravilloso.




Podéis leer el primer capítulo de esta singular historia AQUÍ.

Saludos y felices lecturas. 








5 comentarios:

  1. Pues aún no he leído nada de este autor, pero claro, tal como nos cuentas me da una curiosidad tremenda! Ahora estoy con El guardián invisible, de Dolores Redondo, que llevo poquito pero creo que me va a gustar mucho.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Leí dos libros de este autor. Este también está anotado... ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué libro más bonito, me apetece leerlo. Leí "La mecánica del corazón" y me gustó mucho, quiero seguir con las otras novelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo he leído los dos primeros, y me fascinaron, así que me acabas de recordar que tengo que continuar con los otros dos (que están en el estante) para seguir deleitándome con sus emociones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo estoy leyendo este libro ahora. hace unos meses me hice con todos sus libros hasta el momento, me pareció un autor con personalidad y muy imaginativo. Tengo que decir que con sus más y sus menos, a mi me entretienen mucho y son tan cortos que no duran mucho en las manos. Dejan buen sabor de boca y encima tiene ese toque reflexivo que es de agradecer en historias de fantasía. Espero que este también me guste, y tiene pinta de ser así ^^ un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...