viernes, 8 de noviembre de 2013

Reseña: "Todo lo que nunca hiciste por mi", Nicolás Dalmau

¡Buenos días!

Cierto que mis entradas en el blog están un poco espaciadas últimamente pero eso no quiere decir que no ocupe mi poco espacio libre con un buen libro. Y eso es lo que he hecho estas semanas, leer de rato en rato un buen libro: Todo lo que nunca hiciste por mi de Nicolás Dalmau.


ACTUALIZACIÓN A 27 DE MARZO DE 2014

Cuando escribí este reseña los autores habían decidido eliminar el libro de Amazon y su página de Facebook porque una editorial se había puesto en contacto con ellos para, en breve, sacar la edición en ebook de la novela ¡Pues ya está aquí! El libro saldrá a la venta el 15 de Abril de 2014 de la mano de la editorial  Click Ediciones (nuevo sello de la Editorial Planeta para lanzar ebooks).
Además, ya se da a conocer el nombre real de los dos autores, Rafael Avendaño y Juan Gallardo.

Si queréis más información podéis hacer clic en la nueva portada de la novela






"Las redes sociales han cambiado el modo en el que nos divertimos, compramos, nos informamos, nos relacionamos y nos asesinamos en serie.

Eso es lo que empieza a pensar Carla, una informática en paro que se da a conocer con una llamativa investigación sobre los peligros de internet, cuando acepta colaborar en la búsqueda de un misterioso ciber acosador. Alguien está sembrado el odio entre algunos chicos para enfrentarlos a sus padres con resultados trágicos: suicidios, muertes, familias rotas. Mientras tanto, la policía no encuentra explicación para la desaparición de Irena Aksyonov, hija de un millonario ruso afincado en Marbella. Un rastro de sangre en la habitación de la joven hace temer lo peor.

Una extraña frase: “caiga sobre ti todo lo que nunca hiciste por mi”, llevará a Carla a relacionar los casos de ciber acoso con la misteriosa desaparición de Irena Aksyonov.

Para evitar una nueva tragedia, Carla deberá desenmascarar a la mente maestra que se esconde entre millones de falsos perfiles de internet. Contará con la ayuda inesperada de Eva Luna, una joven víctima de abusos sexuales con la capacidad para vislumbrar el lado oscuro de las personas; y de Max, a quien un accidente dejó sin recuerdos y que hará gala de unas extraordinarias e inquietantes habilidades. 


Carla, que vive abrumada por la culpabilidad de la muerte de su hijo, descubrirá demasiado tarde que ella misma encaja a la perfección con el perfil típico de todas las victimas y que se ha convertido en el próximo objetivo del cruel juego del ciber acosador entre padres e hijos."


Lo primero es agradecer al autor (en realidad Nicolás Dalmau es pseudónimo de dos autores que prefieren mantener el anonimato) que me hiciese llegar esta novela que me ha sorprendido muy gratamente. La verdad es que ya me esperaba que me gustaría porque el tema me atrae mucho ya que tengo un hijo de 6 años que no tardará en hacer incursiones en Internet.

Con esta primera parte  de la trilogía <hiperlink 1.0> el autor (hablemos en singular) nos presenta a Carla, una informática con un "pequeño problema" (obsesión, manía, locura...) con su hijo no-nato, Aarón. Esa obsesión por ese hijo no nacido le llevará a investigar lo que se encontraría éste si, con la edad que debería tener, navegase por Intenet. Y será así como terminará investigando lo que son los acosos a menores a través de la Red y los efectos que estos puedes tener. Su investigación, convertida en libro, la llevará (a través de un largo camino que tendréis que averiguar vosotros) a intentar resolver una serie de muertes que estaban calificadas como accidentes o suicidios y a la búsqueda de la hija de un mafioso ruso, Irena Aksyonov. 

Por otro lado, tenemos a Alicia. Una adolescente con sobrepeso que sufrirá ese acoso. Acoso que viviremos y sufriremos en primera persona. 

Hasta que leí la novela no tenía puesto el control parental en mi explorador pero ahora sí. Me ha entrado un yuyu tremendo con el tema de las nuevas tecnologías y los niños. El autor consigue presentarte la historia con tanto realismo que, como digo, le he puesto mil candados a mi ordenador para que mi hijo no se acerque. Y ya está bien. porque es cierto que los padres no prestamos demasiada atención por dónde navegan nuestros hijos (ya mayores que el mío, claro) y desconocemos los peligros que les acechan. Pensamos que en casa están seguros pero quizá tenemos al enemigo justo ahí. En nuestro estudio, dentro de una pantalla de ordenador.

Os recomiendo esta lectura, tengáis o no hijos, aunque lamentablemente el enlace de Amazon para poder leerlo ya no está disponible y he sido incapaz de encontrar otro que esté operativo. Tampoco existe ya la página de Facebook de la obra (¿se lo habrá tragado la Red de Red?).

Espero que Nicolás Dalmau no haya decidido dejar inconclusa esta trilogía porque realmente me apetece mucho conocer el desenlace.

Saludos y felices lecturas




11 comentarios:

  1. Pues a mi me interesa también mucho el tema y el argumento me ha parecido muy atrayente, otro que me llevo de aquí ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Ya me dirás qué te ha parecido, cuando lo leas.

      Besotes

      Eliminar
  2. En principio es un libro que no llama mucho mi atención, pero no por eso lo voy a descartar. Creo que nunca se sabe y hay que darles una oportunidad a los libros, porque pueden gustar aunque en principio no te hayan llamado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a veces un libro que no te llama mucho cuando lo lees te sorprende y te gusta mucho. Y otros, en los que tenías puesta mucha ilusión, te decepcionan estrepitosamente.

      Eliminar
  3. Muy interesante esta trama, esperaré a ver si se activa otra vez la novela en Amazon.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no tarden en facilitar algún enlace válido.

      Eliminar
  4. La trama no me atrae mucho pero lo que realmente me extraña es el anonimato de los autores...
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, te doy la razón. Es curioso que no quieran decir sus nombres... por ahora.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola! La segunda parte, titulada "Las flores de otro mundo" ya se ha publicado. Puedes encontrarla en cualquiera de las librerías online habituales.
      un saludo
      Rafa

      Eliminar
  6. Me gustó mucho el tema del libro , aunque creo que el escritor divaga mucho algunas veces y por eso hay muchas páginas innecesarias que no ayudan a la historia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...