jueves, 31 de octubre de 2013

Un par de novelas muy interesantes.

¡Buenas tardes queridos lectores!

Ya sé que hoy es noche de brujas y tocaría hablar de libros de miedo, pero prefiero hablaros de un par de novelas que me parecen muy interesantes y dejaros la selección de novelas terrorífica a vosotros.

Primero os quiero presentar la novela de Elisa Cotarelo, El Peligro de Llamarse Nerea



Aunque no dispongo de la novela, la sinopsis me ha parecido muy interesante y quería compartirla con vosotros:


"Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta. Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, unos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación. ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los personajes dará un giro radical, de 180 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija, y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará con un regalo cuando menos lo esperaba"


La autora, desde su blog, nos ofrece la posibilidad de leer unos cuantos capítulos de forma totalmente gratuita AQUÍ.

Otra novela que parece muy interesante (al menos por la sinopsis porque no la he leído) es Tierra sin Rey de Luis Zueco.



Ya conocía a Luis Zueco por su anterior novela, El escalón 33, y ahora nos trae su última novela.


"Hace 800 años, en una tierra azotada por la herejía cátara, el rey Pedro II de Aragón y conde de Barcelona, encabezaba un poderoso ejército que luchaba de manera encarnizada en una batalla campal contra la primera cruzada convocada en suelo cristiano. Un monarca cruzado, apodado el Católico, coronado por el papa Inocencio III en Roma y victorioso en la batalla de Las Navas de Tolosa contra los infieles, se revelaba contra la Iglesia. ¿Qué había podido provocar tal incoherente situación? Un sueño, un anhelo que hubiera cambiado para siempre la historia. Un reino a ambos lados de los Pirineos, una Gran Corona de Aragón."


Mención de Honor en el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2012, Mejor Thriller Histórico 2012 según la web Novelas Históricas


No sé vosotros pero yo me he apuntado ambas en mi lista de próximas lecturas porque tienen una sipnopsis la mar de atrayente.

¿Habéis leído alguna de estas novelas?

Besotes y sí, Feliz Halloween.



6 comentarios:

  1. Pues no cielo, no he leido ninguna, pero como tu bien dices las sinopsis son muy interesantes. Tomo nota.

    Besitos .

    ResponderEliminar
  2. La semana pasada publiqué la reseña de la segunda y me gustó.
    La primera la tengo en pdf que me envió la autora, pero no encuentro el momento de ponerme con ella. Además, es una novela no publicada en busca de editorial (según la autora).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré al tanto de tu blog para cuando leas y reseñes la de Elisa Cotarelo.

      Besotes

      Eliminar
  3. Tengo "El peligro de llamarse Nerea" en el lector que me la envió su autora. La segunda parece interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la autora solo me mandó la información pero no la nove (una lástima). Y cierto, ambas parecen muy interesantes.

      Besotes

      Eliminar
  4. La primera me parece muy interesante, fichada queda.
    BESOS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...