domingo, 6 de octubre de 2013

La vida de una sacerdotisa Sumeria: "En un mundo azul oscuro", Joshua BedwyR


¡Buenas tardes!

Antes de hablaros de nigún libro, os tengo que pedir disculpas por haber estado tantos días desaparecida, pero es que no se puede estar en todos los sitio a la vez. Por que como dice el dicho "No se puede estar en misa y repicando".

Y ahora sí, ahora ya os voy a presentar un libro nuevo que ha llegado a mi lector gracias a la generosidad de su autor, Joshua BedwyR (¡Gracias!). Se trata de En un Mundo Azul Oscuro.






"Imperio acadio, hace 4.300 años. El primer imperio conocido de la historia humana. Un mundo sumido en guerras civiles y de conquista. 

Sheru es una muchacha que vive entre dos sociedades. A través de sus ojos se observa el fascinante mundo de las sacerdotisas sumerias, independientes, cultas y liberadas. Un mundo donde el primer imperio humano llegará a lo más alto para entrar, acto seguido, en un proceso de decadencia y autodestrucción. Un mundo donde un rey quiso ser un dios.

Es también el mundo del primer Shakespeare de la historia, Enheduanna, gran sacerdotisa de Nannar e hija del fundador de la dinastía acadia. La mujer que transformó la visión primitiva y naturalista de los dioses en algo más cercano al corazón humano, y que por primera vez se atrevió a firmar una obra literaria inmortal.

"En un mundo azul oscuro" son las memorias de una sacerdotisa que vive en una sociedad que la mira, al mismo tiempo, con admiración y recelo. Es el recuerdo de un grupo de mujeres que, en medio de guerras y de muerte, supieron mirar a la oscuridad cara a cara."





Os engañaría si os dijese que conozco algo sobre las sacerdotisas sumerias, así que para mi esta noveal va a ser un gran descubrimiento pues me va a mostrar unas costumbres y tradiciones que desconozco por completo.

Mientras llega la correspondiente reseña, os invito, como siempre, a echarle un vistazo a la novela por vuestra propia cuenta cosa que, además, vais a tener muy fácil porque el autor, debido a que los días 8, 9 y 10 de Octubre es la lluvia de las Dracónidas y la protagonista de la novela , Sheru, nació en el momento en que en el cielo había "una gran lluvia de estrellas", ha decidido celebrar este "cumpleaños" regalando la obra a todo aquel que quiera descargársela los días 12 y 13 de Octubre, entre las 12:00 am del sábado y las 11:59 pm del domingo (hora del Pacífico). Para conseguirla, tendréis que hacerlo desde AQUÍ.

A cambio, el autor solo os pide una cosa: que todo aquél o aquella que se la baje, lo celebre al estilo sumero/acadio y se beba una cerveza a la salud de Sheru (la cerveza se bebe con sorbete). Así que ¡a celebrarlo se ha dicho!


 

Saludos y felices lecturas.

3 comentarios:

  1. Pues me interesa la obra, yo tampoco conozco demsiado esta cultura, y es una pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también he recibido el mail- el autor es un encanto- pero, como ya sabes, solo leo en papel...
    Besos y que la disfrutes! Ya estaré pendiente de tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. He visto por Facebook que estaba en descarga gratuita y ya la tengo en el lector. Disfruta de la lectura, yo no sé cuando le llegará el momento con tanto pendiente.
    Besotes

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)