domingo, 30 de junio de 2013

Nubico y 24Symbols: bibliotecas de ebooks bajo subscripción

¡Buenas tardes!

Parece ser que las editoriales se están dando cuenta que los Ebooks tienen cada vez más adeptos y han decidido ponerse manos a la obra.

Muchos seguro ya conocéis la web 24symbols:




En esta web podemos leer libros gratis o fragmentos de novelas con solo crear una cuenta. Si quieres acceder a la lectura de libros recientes y poder descargarlos para leerlos offline, ya te has de hacer cuenta Premium. Todo de forma legal. Algo así con un Videoclub o un "spotify" de libros.



Con la versión gratuita podemos leer íntegramente los libros que no tienen ningún icono (como ocurre con Tinta de poetas Una encuesta a la literatura de este río de Darío Falconi, por ejemplo) y leer un fragmento de los que tienen el icono verde ( un ejemplo sería Guerra Mundial Z de Max Brooks).

Si nos creamos cuenta Premium, podemos leer íntegramente todos los libros (sin icono, los del icono verde y los del azul), además podemos descargarlos en nuestro dispositivo de lectura habitual para leerlo offline.


Desconozco si hay un límite de descargas al mes para leer offline.
 
A mi no me gusta leer ni en el pc ni el smartphone pero si disponéis de eReader o tablet con conexión 3G o Wifi, leer online no supone gran problema ya que el catálogo de lecturas gratuitas es inmenso y muy variado.

En septiembre está previsto que surja una nueva web semejante a ésta, Nubico, que vendrá de la mano de Círculo de Lectores y Telefónica




Actualmente, la versión beta de Nubico ya está operativa pero solo para compra de ebooks (una tienda normal y corriente).



Poco más os puedo decir de esta nueva "biblioteca de ebooks" que está prevista para septiembre ya que no han facilitado ninguna otra información. Nos queda esperar qué condiciones y precios pondrán a esa suscripción o si hay alguna opción gratuita como hay en 24Symbols o no, y a nosotros nos tocará calcular si nos sale rentable o no.

Y mientras tanto, a leer se ha dicho.

Saludos y felices lecturas.

1 comentario:

  1. Tengo cuenta en 24 Symbols pero hace mil años que no entro (demasiados libros pendientes) A ver cómo va con la otra plataforma.
    Gracias por la información.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...