domingo, 19 de mayo de 2013

Reseña: "39 Cafés y un Desayuno", Lidia Herbada



¡Buenos días!

¿Saldrá al final el sol o seguirá nublado indefinidamente?

Esta pregunta también podría hacérsela la protagonista de la novela que terminé hace un par de días, 39 cafés y un desayuno de Lidia Herbada, en cuanto a su vida amorosa se refiere ¿Encontrará algún día al hombre de su vida y por fin saldrá el sol? o ¿seguirá de café en café, de nubarrón en nubarrón?




"39 cafés y un desayuno Reúne las confesiones de una celestina on-line que buscará entre diferentes candidatos a la pareja perfecta para su hermana Martina, la verdadera protagonista de esta historia. Todo ello aderezado con dosis de realismo y humor, cercano al de Woody Allen. En algún momento de nuestra vida, todos somos Martina en busca de un café amoroso que no nos produzca acidez."


A veces, cuando no hay forma de encontrar a tu media naranja has de recurrir a métodos diferentes de los utilizados hasta el momento, y para eso tiene Martina la ayuda de su hermana y de las páginas de contacto Online. 

A través de una serie de citas (con las que Martina tomará un café, o dos o tres...), Lidia Herbada nos va dando consejos sobre cómo encontrar pareja cuando superamos la barrera de los 30 y el "mercado" ya no está como para tirar cohetes. Tipos y estereotipos de hombres se irán cruzando en la vida de la pobre Martina, haciéndose plantearse si el problema son ellos o quizá ella. Sin embargo, cada fracaso, casa caída le ayudará a ponerse finalmente en pie y valorarse a si misma, le hará comprender que en la vida hay algo más que hombres posesivos, chulescos o frikis, y que antes de conseguir que un hombre la valore por lo que es, se ha de valorar a sí misma. y solo entonces será cuando el amor llame a su puerta y esta vez le pida algo más que un café ¿un desayuno tal vez?

Entretenida novela en las que se mezclan las escenas divertidas (a veces algo disparatadas que me han hecho recordar a mi querida Bridget Jones) con otras no tan divertidas (y es que la pobre Martina pasará por momentos realmente amargos por culpa de algún amor no correspondido), ideal para leer entre "tocho y tocho" ya que nos ayudará a desconectarnos de lecturas más densas y nos hará soltar alguna sonrisa.




Para haceros con esta novela podéis pasaros por AQUÍ y por AQUÍ.

Para conocer más a fondo a la autora y sus novelas, os recomiendo pasar por su BLOG.

Saludos y felices lecturas.


5 comentarios:

  1. Parece una lectura amena y ligera, y ese giro a lo Jones que comentas hará que me guste, seguro. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo ya metido en el ebook para leerlo en cuanto acabe el que estoy leyendo ahora mismo, que es Algo más que vecinos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy bien. voy a investigar un poquito más.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...