viernes, 8 de febrero de 2013

Nuevo en mi lector




¡Buenos días!

¿Os pasa igual que a mí que cuando me imagino un momento de relax es siempre con un libro entre las manos? Por eso hoy os voy a dar a conocer un libro que me ha enviado muy amablemente el autor, Juan José Tapia Urbano, y que estoy segura que me acompañará en uno de esos magníficos momentos de relax:

"En el año 45 a.C., la república de Roma se hallaba inmersa en una guerra civil, que habría de tener su desenlace en tierras de Córdoba, hasta donde acudióJulio César para enfrentarse a los hijos de Pompeyo el Grande.

La batalla de Munda fue el escenario donde se puso punto final a la larga disputa que venían manteniendo las dos facciones, aquella que representaba al Senado (Pompeyo), y la apoyada por las clases más populares (César).

El relato de esta crucial batalla ya ha sido contado, pero tras él se ocultan otras historias que afectaron a quienes tan sólo deseaban vivir sus vidas de un modo pacífico, alejados de las intrigas de la metrópolis. Poco esperaban que la guerra llegase hasta sus tierras, obligándoles a involucrarse en unos hechos que hoy son historia.

La ubicación de la antigua ciudad de Munda es aún a día de hoy fruto de controversias, pero son muchos los historiadores que la sitúan en las proximidades de la actual Montilla, en los llanos de Vanda, igualmente próxima a Nueva Carteya, la localidad cordobesa donde nací. Es esta proximidad la que me hizo interesarme por este episodio histórico, que he empleado a modo de marco para la creación de mi novela, en la que relato las peripecias de una familia que vive en estas tierras de forma apacible, hasta que el peso de la historia llama a sus puertas.

Te invito a conocer a Numerio Fabio y su familia, y acompañarles a través de las páginas donde habrán de luchar por mantenerse unidos pese a los peligros que los amenazan.

El tercer final fue distinguida con el Primer accésit en el Premio NQP de Novela 2012, organizado por Galeonbooks.

Como podéis ver la novela tiene una pinta de escándalo y promete estar bien cargadita de aventuras e intrigas que tanto me gustan. 

La novela ha sido publicada en formato digital por la editorial Galeonbooks, y está disponible en su página web www.galeonbooks.com por 1.99€.

De esta novela dispongo del Booktrailer pero os lo dejo para la reseña, aunque podéis verlo e informaros más sobre El tercer final y sobre Enarmonía (primera novela de Juan José Tapia Urbano) en su blog.

Saludos y felices lecturas


2 comentarios:

  1. No sé, de momento me relajan más los osos que el tapiz de la novela :))) pero esperaremos la reseña!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)