jueves, 4 de octubre de 2012

Reseña: "No todos moriréis", Antonio Jareño

¡Buenas tardes!



Hoy os quiero hablar de la novela No todos moriréis de Antonio Jareño. Antonio se puso en contacto conmigo a finales de agosto para presentarme su novela recién autopublicada en Amazon, me ofreció un ejemplar y aquí se la reseño yo ahora.

"Un extraño apuñalamiento que recoge una cámara de seguridad de un banco español y una carta encontrada en un libro antiguo, desatan una serie de acontecimientos en las que se ven envueltos un joven empleado de banca, un sacerdote en crisis personal, una multinacional de productos anti-edad y una médico escéptica, en una trama donde el premio es encontrar la clave de la inmortalidad.

“Una historia fantásticamente bien escrita, en donde no se deja ningún cabo sin atar” (Blanca Miosi).
“El argumento es genial; la estructura, excelente; la forma de abordar el tema, innovadora. Sin duda el autor se apuntará un gran éxito con esta historia” (Les Quintero, “Lector Cómplice”)" 

La novela comienza en Murcia, donde a un joven trabajador de banca, Andrés, le pide una anciana clienta si tiene forma de localizar a la persona que por la madrugada le extrae dinero de su cuenta bancaria. Andrés le pedirá como favor a su amigo y compañero de trabajo, el jefe de seguridad, si le puede enseñar las grabaciones que corresponden a la fecha de la sustracción del dinero. Descubren que es el hijo de la mujer y todo se habría quedado en una simple anécdota si no hubiesen visto en esa misma cinta cómo un joven era brutalmente asesinado delante de la cámara de seguridad del cajero y como después ese joven se levantaba por su propio pie y se va como si nada.

Pocos días después el amigo de Andrés será asesinado en iguales circunstancias que el joven de la grabación. Andrés decidirá, lleno de rabia y frustración, intentar dar con el asesino de su amigo.

En Yecla, un sacerdote encuentra en un antiguo misal una carta escrita por un antiguo párroco de la iglesia en la que habla de que ha conocido a los resucitados de Jesús. El cura, en plena crisis existencial, decide investigar le veracidad de ese hecho.

Por azares del destino, ambos personajes se conocerán y unirán sus esfuerzos para intentar desentrañar el misterio de las muertes y la existencia de los "resucitados".

Pero tras esos resucitados también van altos personajes de la vida política, social y médica que codician el ansiado milagro de la vida eterna.

Es sin duda, una buena novela escrita con un lenguaje llano y sencillo pero con maestría. Una novela que me hace valorar aún más las obras de autores noveles que luchan por dar a conocer su obra.

Quizá lo único que no ha terminado de convencerme es que conocemos los pensamientos y actos de todos y cada uno de los personajes dejando poco o nada a nuestra imaginación. Así, a mi parecer, se le resta un poco de intriga a la novela. No por ello, la historia pierde fuerza. Desde que empecé la novela lo que más deseaba saber era "¿Dónde estará el "resucitado" de la grabación?" "¿Darán con él?" "¿Conseguirán los poderosos el milagro de la vida eterna?" "¿Conseguirá Andrés su objetivo?"... Toda una serie de intrigas que Antonio Jarreño sabe despejar en su momento justo.





ACTUALIZACIÓN A FECHA 17 DE OCTUBRE DE 2014

La novela salió publicada en Tagus (y ha sido retirada de Amazon) el 10 de Octubre de 2014. Si queréis haceros con un ejemplar podéis remitiros al siguiente enlace:    http://www.casadellibro.com/ebook-no-todos-morireis-ebook/9788415623632/2391038

Esperemos verla pronto publicada en papel.





Besotes y felices lecturas

4 comentarios:

  1. La tengo esperando en el ebook y todas las opiniones que he visto más o menos son similares a la tuya y positivas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser un libro muy curioso! besos

    ResponderEliminar
  3. A la espera lo tengo. Todas las reseñas van en la misma línea. Va a ser entretenida...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Felicidades para el autor, es una de mis próximas lecturas y estoy segura que me va a gustar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...