viernes, 7 de septiembre de 2012

Reseña: "La biblioteca de los muertos", Glenn Cooper


"Bretaña, siglo VIII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus no tarde en empezar a escribir una lista con fechas y nombres sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un hombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. .



Nueva York,  en la actualidad. Un asesino en serie tiene aterrorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben un postal con la fecha de su muerte escrita junto al dibujo de un ataúd ¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién será la siguiente víctima? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos está a punto de ser revelado"

Buenas tardes,

Pues sí, este es el libro que acabo de finalizar y esta su sinopsis que, para mi gusto, revela demasiado de la trama. 

La historia se desarrolla en varios tiempos:

-2009: Se producen nueve crímenes que lo único que tienen en común es que a todas las víctimas, un día antes, les llega una postal con una fecha y un dibujo de un ataúd. Esa fecha resultará ser la fecha de su muerte. Estas muertes de achacarán a un asesino en serie que los medios denominarán "El asesino del Juicio Final". Este caso le será asignado a Will Piper. Un policía que está a pocos meses de su jubilación, amargado, alcohólico y especializado en asesinatos en serie.  

-777, 1947, 782, 795, 799 y 1297: Empieza con el asombroso nacimiento de Octavus, el séptimo hijo de un séptimo hijo que como tal está marcado por una maldición. Este niño vivirá desde los cuatro años en la abadía de Vectis repudiado por su padre. Es un niño pelirrojo, muy delgado, sin sentimientos aparentes y sin relacionarse con el exterior. Pronto descubren que los dibujos que hace en la arena son en realidad números y fechas que, tras la muerte del abad de la abadía, sabrán que son las fechas de los nacidos y fallecidos de todo el mundo. Con el paso de los años, se irá creando una extensa biblioteca de libros con todos esos nombres y fechas y nacerá La Orden de los Nombres.

Y si no quiero revelaros nada importante, ya no puedo contar más. Tendréis que leerlo si queréis saber qué pasa.

La novela es muy entretenida aunque hasta la mitad, más o menos, no terminé de pillarle el gusto. Y  es que, como ya he comentado, la sinopsis de la contraportada da demasiadas pistas. Sin embargo, la novela engancha lo suficiente para querer saber cómo termina y que se nos dé respuesta a una serie de preguntas que nos vamos formulando durante el desarrollo de la novela: "¿Qué pinta la famosa Área 51 en esta historia?" "¿Conseguirá el agente Piper localizar al autor de las tarjetas enviadas a los fallecidos?" "¿Realmente existe un asesino en serie a pesar de no haber nada que relacione los crímenes salvo las postales e incluso algunas de las muertes tienen pinta de ser naturales o suicidios?"

Aunque Will Piper, para mi gusto, es un personaje demasiado prototípico (un gran policía pero amargado y dado a la bebida. Con un gran carisma, mujeriego y pendenciero) la verdad es que se le coge algo de cariño  y por eso quiero leerme en breve la segunda parte, El libro de las Almas.


Como siempre os traigo el book trailer:


Y además, os hago una pregunta:

 ¿Cambiaría en algo tu forma de ver la vida si supieses la fecha de tu fallecimiento? ¿Y si supieras la de tus seres queridos?

Saludos y felices lecturas

7 comentarios:

  1. yo lo lei el año pasado y me gustó mucho, estuve enganchada un fin de semana al libro
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco más de dos años, y me gustó bastante me duró poco fué ameno.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo entre los pendientes. Con lo que realmente has conseguido que me entren ganas de leerlo es con tus preguntas finales, jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. pues lo pongo en mi lista de libros próximos, me ha entrado el gusanillo por leerlo.
    pues a mi no me gustaria saber la fecha ni mia ni de mi familia porque creo que estaria tan pendiente de que no llegara ese dia que nodisfrutaria la vida en todos sus momentos con ellos o conmigo misma

    ResponderEliminar
  5. Tengo los tres del autor en casa. Creo que le dedicaré una semana al autor...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro super localizado para leerlo en cuanto pueda. A ver que me parece a mi jejeje
    Abrazos
    Lupa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...