viernes, 28 de septiembre de 2012

¿Cuál será mi próxima lectura?

¡Buenas tardes a todos!

Tan solo pensar que es viernes ya se me alegra la cara y es que hay semanas que se hacen muy largas y ésta ha sido una de ellas.

Hoy os quería hablar de mi próxima lectura, cuando acabe No todos moriréis de Antonio Jareño. Pero es que tengo dos en mente y no sé con cual ponerme ¿me ayudáis a decidirme?

Mis dos posibles lecturas son:

- Las Horas Oscuras de Juan Francisco Ferrándiz: 


Ya os comenté aquí que este libro me llegó a través de la editorial. Resulta que a las 500 primeras personas que les enviaran un mail, les mandaban un ejemplar y yo fui una de ellas. Eso fue en mayo y aún lo tengo en la estantería. Lo raro es que es un libro que me atrae pero no sé porqué a última hora siempre encuentro algún otro que me atrae más y el pobre va cogiendo polvo en el estante.

Os pongo la sinopsis por si no sabéis de qué va:

"Cuentan los ancianos que hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo se estremecía por temor al inminente fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión. Dicen que ese hombre, un monje atormentado y valeroso llamado Brian de Liébana, huía de unos malvados caballeros de tez pálida y alma oscura, cuyo nombre nadie osa pronunciar en voz alta sin santiguarse...


Los más viejos afirman que Brian y sus compañeros, sabios religiosos venidos de todo el continente, se atrevieron a reconstruir el monasterio de San Columbano, antaño escenario de una cruel matanza. Y aunque algunos juran que profanar esas ruinas supuso el inicio de todas las desgracias, otros opinan que fue la presencia intramuros de una hermosa mujer celta lo que desató la ira de Dios...

Pero si hay algo que nadie niega en esa isla de cielo gris y abruptas costas es que la muerte consiguió traspasar los muros del monasterio y extenderse por los senderos del bosque cual preludio del apocalipsis. Que una mano asesina, certera e impía, se cobró la vida de muchos inocentes, y que, durante largos meses, druidas y monjes, nobles y plebeyos vivieron atrapados bajo un denso manto de miedo y de sospechas... 

Ésa es la leyenda dejad que os cuente ahora la verdadera historia..."

El siguiente libro sería:


El invierno del mundo, Ken Follett:


Este no pude evitar comprarlo el mismo día que salió a la venta, el 20 de septiembre. Le tengo unas ganas locas, la verdad. Y es que el primero (ya sabéis que pertenece a la trilogía "The Century"), La caída de los Gigantes, me encantó. Sin embargo, no sé si debería darle prioridad al de Juan Francisco Ferrándiz por el tiempo que lleva el pobre esperando...

También de este os pongo la sinopsis:

"En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica en una revista semanal artículos que ridiculizan al Partido Nazi, mientras que Walter manifiesta su oposición en el Parlamento. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Ethel Williams y su hijo Lloyd visitar a la familia Von Ulrich, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.

El dominio del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su padre, luchará en el ejército británico para intentar frenar el avance de los nazis y se alistará en la brigadas internacionales durante la guerra civil española. Participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.

En Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en Gales, se alojarán los oficiales británicos y, durante su estancia, el teniente Lloyd Williams se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.

En esta magnífica novela épica, Ken Follett conduce al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias protagonistas de La Caída de los gigantes forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de la bomba atómica"

No me negaréis que la decisión está difícil. Los miro, los remiro y nada ¡los dos me atraen una barbaridad! Así que he decidido pediros ayuda ¿cuál os leeríais vosotros?


Besotes y felices lecturas





18 comentarios:

  1. Yo no te puedo ayudar mucho porque leí 'Las horas oscuras' y me encantó y en cuanto acabe el que estoy leyendo empezaré por 'El invierno del mundo', al que le tengo muchísimas ganas. En cualquier caso, ambas lecturas serán positivas, aunque si no hubiese leído ninguno me decantaría por Follet, es mi debilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues mi voto va para Ferrándiz, así empatamos jeje. Leí "Las horas oscuras" y me gustó mucho, aunque tenía algún que otro pero.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. Me atrae más "Las horas Oscuras" aunque no sabría bien por qué....no he leído aun ninguno de los dos. :_/

    ResponderEliminar
  4. El invierno del mundo me llama mucho la atención! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otro punto para Follett ¡también lleva dos!

      Seguimos empatados.

      Besotes

      Eliminar
  5. Pues como yo estoy ahora con la caída de los gigantes y me está encantando...apuesto por el siguiente! jajaja Desempate, 3-2 por ahora ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  6. No e leido ninguna pero optaria por el segundo

    ResponderEliminar
  7. Por tamaño y porque lleva más tiempo esperando en tu estantería, deberías leer Las horas oscuras, que tiempo tendrás de darte un festín con Follet
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y seguimos empatados! Punto para Ferrándiz

      Eliminar
  8. No he leído ninguno de los dos, pero yo elegiría el de Ferrándiz que lleva muy buenas críticas. Seguro que el de Follet está muy bien pero yo no he leído el primero. Seguro que disfrutarás con cualquiera de los dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. yo leeria a Ferrándiz, me ha llamado mucho la atención, de echo me da que tmb va a ser mi siguiente^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro punto para Ferrándiz! Y va ganando...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...