miércoles, 22 de agosto de 2012

Nuevos en la estantería

¡Buenas tardes!

En este abrasador miércoles de agosto, os quiero mostrar los últimos libros que han llegado a mi estantería (en este caso, la virtual).

El río de la fortuna, Elizabeth Haran

"Melbourne, 1883. 

Francesca se ve forzada a hacerse cargo del negocio de su padre, que recorre un río australiano transportando mercancías en su barco de vapor. 
Aunque está dispuesta a todo con tal de ayudar a su envejecido progenitor, la joven pronto deberá lidiar con los prejuicios de un oficio pensado para hombres, mientras a su paso despierta pasiones, envidias, venganzas y destapa un gran secreto que cambiará su vida para siempre. 
El continente rojo amenaza con quebrantar la unión de una familia...

Elizabeth Haran nació en 1954 en Zimbabwe y emigró a Australia siendo una niña. Pronto el continente rojo obró su hechizo sobre ella, convirtiéndola en una de sus mejores embajadoras con sus novelas de amor y aventuras ambientadas en la Australia del siglo XIX y comienzos del XX. En Alemania, sus doce novelas publicadas han vendido un millón de medio de ejemplares y han permanecido durante semanas en las listas de más vendidos de Der Spiegel. Fruto de ese éxito, han sido publicadas en ocho idiomas. El río de la fortuna es su primera novela traducida al castellano."

* El cielo sobre Darjeeling, Nicole C. Vosseler






"Cornualles, 1876.
Tras la muerte de su padre, Helen decide casarse con Ian, un misterioso extranjero, tan apasionado como rico, que le promete la felicidad en una de las primeras plantaciones de té en Darjeeling.

Para ella, él es el primer hombre de su vida. Pronto la exótica India, con sus colores y sus aromas, hechiza a la joven. Pero ¿será feliz al lado de un hombre que posee un turbio pasado? ¿Dejará él algún día de parecerle un extraño? Los secretos amenazan con destruir una vida de ensueño. "





* Zoombie, Alberto Bermúdez Ortiz

"¿Qué harías si te sorprendiese el apocalipsis zombi en el salón de tu casa?, ¿estás preparado?, ¿cómo se mata a un… muerto?, ¿qué técnicas de defensa y ataque puedes utilizar? 

Un reducto de supervivientes queda atrapado en un pequeño y tranquilo pueblecito. Organizados como "La Resistencia" y liderados moralmente por un excéntrico, egocéntrico y narcisista estudioso del fenómeno zombi intentarán sobrevivir al inminente ataque de los muertos vivientes. Sin la ayuda del ejército, de expertos militares, ni de ninguna otra clase, con el ingenio y la picaresca como única arma, planificarán la defensa de su enclave a la espera de ser rescatados… o no. 

Puede que no ocurra nunca, pero por si acaso… más te vale tomar notas. No es la típica historia de zombis, transcurre en España, y eso la hace diferente: tú podrías ser el protagonista…
Un relato donde se entremezcla el humor que camina entre la ironía más sutil y la pura escatología, donde los trazos de la crítica social, política, y de la propia psicología humana van de la mano, y donde la mezcolanza de géneros dispares (cómic, cine, literatura...) tienen cabida por igual."



* El jardín de los hechizos, Sarah Addison Allen


Para escapar de la pesadilla en que se ha convertido su vida y, sobre todo, para proteger a su hija, Sydney Waverley decide regresar al pueblo que la vio nacer y buscar refugio en la casa familiar, donde su hermana Claire cultiva el frondoso jardín y cuida de que nadie coma los frutos de un manzano muy peculiar. La llegada de Sydney, la rebelde de la familia, altera el equilibrio del pueblo. ¿Acaso no tienen todas las Waverley un extraño don que se transmite de madres a hijas? ¿Acaso no son demasiado hermosas para su propio bien? Sydney y Claire desenterrarán secretos familiares y aprenderán a mirar al futuro. En la alta valla del jardín se ha abierto una brecha por donde puede colarse el mal, pero también una pasión contra la que nada podrán los hechizos ni las maldiciones.


L'épicerie. La pequeña tienda de los Pirineos, Julia Stagg





"Cuando Stephanie le atiza a un extraño con una baguette seca, no se da cuenta en principio de que ha atacado al nuevo propietario de la épicerie del pueblo. Fabian, el exiliado parisino que ha venido a encargarse de la pequeña tienda, no despierta muchas más simpatías cuando decide que lo que necesita Fogas es un comercio moderno y exquisito. Incluso pensará en tirar la toalla, pero otro golpe, este de amor, le retendrá en la pequeña localidad de los Pirineos franceses.
Stephanie, sin embargo, está demasiado ocupada para l’amour. Trabaja en L’Auberge y al mismo tiempo está levantando un huerto orgánico, pero hacer realidad su sueño está acabando con ella. Ni siquiera se da cuenta de que su hija anda preocupada. Un siniestro forastero se está paseando por el pueblo y Chlóe no sabe a quién acudir. Su única esperanza es que alguien acabe por escuchar sus gritos pidiendo auxilio…
Lo inesperado se encuentra a la vuelta de la esquina en Fogas…"


*La tierra de las sombras, Peter Straub




"En la tierra de las sombras lo que más secretamente tememos sucede siempre. 

Aquel verano, Tom y Del dejaron de ser niños y se enfrentaron con un terror sin límites. Juntos iniciaron un largo y horrible aprendizaje. Sólo uno de ellos sobreviviría, dueño de una sabiduría que nunca podría compartir, futuro rey de los magos y príncipe heredero de la tierra de las sombras."










* La librería ambulante, Christopher Morley





"Segunda década del siglo XX. Lugar, el Estados Unidos rural donde conviven carromatos con prehistóricos automóviles. Roger Mifflin, librero ambulante, decide vender su librería (acompañada de su yegua y su perro) y regresar a Brooklyn para escribir sus memorias. La nueva propietaria, la ya madura señora Helen McGill, decide lanzarse a la aventura y recorrer el mundo. A partir de aquí se suceden una serie de divertidas peripecias, donde tanto personajes como lectores, nos vemos envueltos en una espiral de conocimiento y admiración por el mundo de los libros, los autores y como no, los libreros."


¿Qué os parecen mis últimas adquisiciones virtuales? ¿Hay alguno que hayáis leído u os apetezca?

Saludos y nos seguimos leyendo

8 comentarios:

  1. Pues termino antes diciendo los que no me atraen: Zombi y La tierra de las sombras. El resto me encantaría leerlo, pero aún no me he hecho con ninguno de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy como Lu, me apetecen todos menos esos dos. No me gustan las historias de terror, zombies y todo eso. Estaré atenta a tus reseñas. Qué los disfrutes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. coincido contigo en la pequeña tienda de los Pirineos, y quiero leer unos cuantos que has puesto como El jardin de los hechizos

    ResponderEliminar
  4. También tengo los dos primeros aunque aún no los he leído y luego me apetece mucho El jardín de los hechizos. Estaré atenta a tus reseñas, ¡qué los disfrutes!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué de novedades! A mi me llama la atención el de los zombies, no tengo remedio jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Son apetecibles absolutamente todos!!
    Creo que te esperan unas deliciosas futuras lecturas.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  7. Yo me compré el último de Nieves Concostrina y aun no lo he empezado... Si es que estoy hecha una vaga! Y eso que me gusta mucho leer.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo tengo "Un hostal en los pirineos" también de Julia Stagg, pero no me pareció gran cosa. Aprovecho para invitarte a mi blog, lo he creado hace poco espero que te guste y te hagas seguidora. Un abrazo.
    http://todosmislibross.blogspot.com.es/2012/08/orgullo-y-prejuicio-considerada-una-de.html?spref=fb

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...