miércoles, 6 de junio de 2012

Últimas adquisiciones

¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis pasando esta ola de calor? Yo con un libro siempre entre mis manos.

Hoy os vengo a enseñar mis últimas adquisiciones, que, curiosamente, todas han sido regalos.

Empezamos por orden de llegada a mi humilde estantería:

- La guerra del Francés. La marca del traidor, de Amando la Cueva



Ya os hablé de un libro suyo aquí y os comenté que había participado en un concurso de este libro se sorteaba en "Carmen y amigos" aquí. Bien, pues como no gané el concurso y me apetecía mucho, Amando se enteró y muy amablemente me ofreció enviarme el libro totalmente gratis.

Sinopsis:


"Las Cortes de Cádiz a petición de la Junta Superior de Cataluña envían un agente de inteligencia a la ciudad de Tarragona, Pedro Sevilla, capitán de alabarderos, para que indague la trama que se cierne sobre la villa, dado que desde el Obispado de Solsona se comunica a sus miembros que las tropas francesas entrarán en la ciudad el próximo 28 de junio de 1811, pero el comisionado de las Cortes, de camino a la urbe, es interceptado por guerrilleros afrancesados de La Embrolla, un grupo de maleantes y asaltadores de caminos capitaneados por un antiguo corsario apodado El Jerezano, que colabora con la red de espías franceses instalada en la plaza.

Un espía enviado personalmente por el emperador, quien adopta varias personalidades, suplanta la identidad de Pedro Sevilla, logrando convencer a los miembros de la Junta Superior de Cataluña de que él es el enviado por las Cortes.

El enviado de Bonaparte es un hombre camaleónico, capaz de adoptar el aspecto de diversos personajes, el más relevante es el de Joan Ixart, el impresor de la gaceta del Diario de Tarragona, que maquina con los agentes franceses y los soplones de la ciudad, para que la traición culmine con la entrega de la plaza a las tropas bonapartistas dirigidas por el mariscal de campo, Louis Gabriel Suchet.

Joan Ixart no duda en pactar con cualquiera e inventa una estrategia delirante con el comodoro Codrington, jefe de la armada británica en el Mediterráneo para que traicione a los españoles, pero ignora que el británico tiene sus propios planes. Ixart atrae toda la atención de los alguaciles y de Pedro Casas, un segundo comisionado de Cádiz, ayudado por un antiguo amigo de la infancia, Joaquin Fábregas, teniente de migueletes del segundo regimiento de artilleros de la plaza, pero quizás se trate de una trampa hábilmente urdida por los franceses para desviar la atención del verdadero cerebro de la trama, un hombre que permanece en la sombra y mueve los hilos de la conspiración.

Durante la guerra existen muchos frentes abiertos, mientras las batallas de la conspiración se libran por las travesías empedradas de la ciudad portuaria, entre las confidencias que se producen en los figones, mesones y los lugares mas apartados, Mingo Prats, al frente de su partida de somatenes, se echa al monte para hostigar los convoyes de las tropas de Suchet.

El tablero está dispuesto, los peones ocupan sus lugares, la partida empieza cuando el conde Alacha entrega Tortosa, a partir de ese momento, la maquinaria de guerra del mejor ejército del mundo se enfrenta a la desvalida y traicionada Tarragona, pero sus habitantes, los migueletes y los somatenes, les harán frente hasta la muerte."


- Las horas oscuras, de Juan Francisco Ferrándiz


Ya hace unos meses que estoy suscrita a la newsletter de la editorial Random House Mondadori. El mes pasado ofrecían este libro en primicia a los 500 primeros seguidores que les mandaran un mail con sus datos postales. Pensaba que no había entrado en el plazo porque envié el mail el día 23 de mayo, pero ¡me llegó el viernes pasado!

Este libro es una edición especial ya que se supone que son prueban sin corregir y está prohibida su venta. Se puede leer la observación tanto en la cinta gris como en la parte baja del libro. No lo he leído aún, así que no sé que errores puede haber. A primera vista está todo correcto. Sé que la edición que está en venta es de tapa dura y esta es de tapa blanda. Ya os comentaré si hay alguna errata.


Sinopsis:


"Cuentan los ancianos que hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo se estremecía por temor al inminente fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión. Dicen que ese hombre, un monje atormentado y valeroso llamado Brian de Liébana, huía de unos malvados caballeros de tez pálida y alma oscura, cuyo nombre nadie osa pronunciar en voz alta sin santiguarse...

Los más viejos afirman que Brian y sus compañeros, sabios religiosos venidos de todo el continente, se atrevieron a reconstruir el monasterio de San Columbano, antaño escenario de una cruel matanza. Y aunque algunos juran que profanar esas ruinas supuso el inicio de todas las desgracias, otros opinan que fue la presencia intramuros de una hermosa mujer celta lo que desató la ira de Dios...

Pero si hay algo que nadie niega en esa isla de cielo gris y abruptas costas es que la muerte consiguió traspasar los muros del monasterio y extenderse por los senderos del bosque cual preludio del apocalipsis. Que una mano asesina, certera e impía, se cobró la vida de muchos inocentes, y que, durante largos meses, druidas y monjes, nobles y plebeyos vivieron atrapados bajo un denso manto de miedo y de sospechas... 

Ésa es la leyenda dejad que os cuente ahora la verdadera historia..."

Pinta bien ¿verdad?

- Libros varios de la editorial Baile del Sol

Hace ya unas semanas descubrí esta editorial y si te suscribías a su newsletter te enviaban totalmente gratis 3 libros del género que tú eligieses (ahora pone que te regalan dos libros, pero juraría que cuando me inscribí eran 3). Me han llegado hoy:


* La prisión de los espejos, de Rafael Marín Masot:

Sinopsis:

"¿Cómo reaccionaría una persona normal si, por azares de su profesión, llegase a tener pruebas de una monumental confabulación entre políticos corruptos, tiburones de las finanzas y distinguidos miembros de la más exquisita burguesía de su ciudad? El psicólogo Marc Viadiu puede que no sea una persona normal, pero el descubrimiento de esta trama de poder, sobornos, cohechos y maldad que no se detiene ante nada y es responsable del asesinato de uno de sus pacientes, lo lleva a una arriesgada determinación. Se presenta en la apartada y lujosa mansión de uno de los dirigentes de la perversa, “honorable sociedad” y le expone sus condiciones. Es un pacto que, sabe, “ellos” no van a aceptar. Ambientada en la Barcelona actual, ciudad que se convierte en fabuloso territorio literario merced a la prosa rotunda, precisa y llena de sutileza de Rafael Martín Masot, La prisión de los espejos desentraña con espléndida maestría una intriga compleja y al mismo tiempo colmada de sencillez. Compleja por cuanto lo son aquellos afanes inhumanos del poder, la avaricia y el ansia de supremacía. Sencilla porque, en el fondo, todo se resume en el diabólico juego eterno: ser depredador o víctima; vivir o morir. Escrita con infrecuente brillantez y depurado estilo, la novela evoca en algunos de sus memorables capítulos a maestros como Yukio Mishima o Paul Auster, sensación muy de agradecer en un autor que, desde su radiante juventud, manifiesta un compromiso inequívoco con la literatura es estado puro, el gran arte de narrar sin concesiones a la baratura comercial ni desaliento ante lo difícil de este reto. Es la apuesta, admirable, del escritor más prometedor de su generación. Una generación, todo hay que decirlo, aún no nacida. Rafael Martín Masot (Granada, 1989), prodigiosamente se adelantó con Abulagos (2004) y La luna eclipsada (2006), al surgimiento de las nuevas voces que, acaso, lo acompañarán en el futuro como máximos exponentes de la narrativa española."

* Fábula de las calles de humo, de José Manuel García López

"Alberto es un ser solitario y desencantado a quien las circunstancias han empujado a tener que cuidar de su madre enferma, la cual ya no conoce y necesita de su hijo para alimentarse, para ir al baño, para mantener una precaria existencia. Alberto carece de amigos. La mala alimentación, el desorden, le han convertido en un ser obeso y anquilosado, carente de aficiones, de pasiones, tan sólo ver la televisión para no pensar. Su vida es un discurrir monótono hacia el abismo, y su única compañía son sus recuerdos, recuerdos de cuando estudiaba, de cuando todavía vislumbraba un atisbo de esperanza. Es alcohólico desde que terminó la Universidad tardíamente, con treinta años, cuando la sociedad le exigía hacer algo, trabajar, poner en práctica lo invertido. Pero entonces tuvo miedo y se decidió por la inacción. La idea de quedarse en casa con su madre le había parecido más sencilla. ¿Por qué luchar? ¿Para qué conseguir un trabajo? ¿Por qué perder el tiempo con todas esas cosas si podía comer manejando la pensión de su madre? Ya adentrándose en la madurez comprende que todo lo que ha hecho no le ha servido de nada. De pronto, su agónica aunque previsible existencia cambia: es acusado por desatender a su madre. Entonces, a la espera de juicio por desnutrirla, por no darle de beber, por no besarla, por no limpiarla, decide emprender una huida hacia si mismo, hacia su pasado, e inicia la furiosa búsqueda de aquellos que se habían cruzado en su vida, que habían sido sus amigos, de esas escasas mujeres que había besado; pero no para ser redimido, sino para intuir por qué ha llegado a esa situación carente de esperanzas. Esa búsqueda le llevará a deambular por el laberinto urbano de Vigo, viviendo situaciones imprevisibles, entrelazándose en historias que en un principio parecían vedadas, llevándole cada vez más y más cerca de su propio abismo."

* Amor envenenado (Beatriz, investigadora licenciosa), de Joaquín Lloréns

"Alberto, padre adoptivo y mentor de Beatriz, le encarga un nuevo trabajo a la atractiva, intrépida y casquivana joven. Alguien, aprovechando la ausencia por vacaciones del gerente, ha robado más de tres millones de euros del dinero negro guardado en la caja fuerte de Promocastro, una promotora de Cantabria de la que Alberto es socio. La opacidad fiscal del dinero hace inviable denunciarlo a la Policía. Beatriz viaja a Santander usando como tapadera el cargo de auditora interna, ya que la limpieza del robo parece apuntar claramente a un trabajo hecho desde dentro..., hasta que la investigadora licenciosa se topa con un cadáver. La intervención de la Guardia Civil es inevitable. Pero, ¿son el ladrón y el asesino la misma persona? A partir de ese momento, y en paralelo a Ramón Sigüenza, guardia civil de la comandancia de Santander, rastreará por toda la ciudad los pasos del criminal que parece ir siempre dos pasos por delante. Auxiliada por sus, siempre a punto, armas de mujer, irá introduciéndose en los turbios negocios inmobiliarios de Cantabria, donde el amor se compra en efectivo. Sus métodos poco ortodoxos le harán seguir la pista del dinero hasta los oscuros callejones de Ámsterdam, donde, quizás influenciada por la embriaguez del hachís, sentirá en su nuca el aliento de una sombra. Poco a poco, su impetuoso empuje y la proximidad de la verdad provocarán que navajas y revólveres apunten en su dirección con intención asesina."

No será por lecturas, no. Estoy como niño con zapatos nuevos...

¿Cuál es el último libro que ha entrado en vuestra casa?

Besotes y felices lecturas

12 comentarios:

  1. Que bien tiene que estar el libro! besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contarás qué tal los de Baile del Sol, eh!...
    Besines,

    ResponderEliminar
  3. Ah, que se me olvida... Gracias por la mención!
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Genial, que de cositas. Los ejemplare que he recibido yo de Baile del Sol son diferentes :) Besos,

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que todos sean regalados, así da gusto. Yo al sorteo de Carmen no me apunté, pero el libro tiene muy buena pinta. Sí estoy apuntada a un sorteo en FB para "Las horas oscuras" a ver si hay suerte. Estaré pendiente de tus reseñas.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  6. Que genial, yo quiero el libro "Las horas oscuras"

    ResponderEliminar
  7. Qué detalle lo de recibir el libro directamente de manos del autor! me han parecido todos muy interesantes. BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Tengo también Las horas oscuras y el de La guerra del francés me llama la atención. ¡Qué los disfrutes!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer "Las horas oscuras"!
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  10. Pues te has hecho con un buen repertorio de libros.
    Ya nos irás contando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡No sé cómo te va a dar tiempo a leerte tantos libros! Pero bueno, cuando a una le gusta leer tanto seguro que sacas tiempo para hacerlo.

    Qué los disfrutes y ya me los pasarás...jajaja.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. No sé de dónde vas a sacar tiempo para leerte tantos libros. De todas maneras, cuando a una le gusta tanto leer saca tiempo para hacerlo.

    Qué los disfrutes y...ya me los pasarás, jajaja.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...