jueves, 10 de mayo de 2012

Reseña: "El anillo de Salomón", Jonathan Stroud


¡Hola a todos! ¿Se os está haciendo la semana tan larga como a mi? Espero que no porque yo hoy me he levantado pensando que era viernes... Imaginaos la decepción al ver lo equivocada que estaba. Pero en lo que no me equivoqué fue al comprar este libro. Y eso que no las tenía todas conmigo...

Lo compré con mucha gana y prisa ya que me había leído la trilogía de Bartimeo y me encantó. Así que cuando me enteré que había salido esta precuela, rauda y veloz que fui a comprarla, y luego pensé "¿No te habrás tú precipitado? Mira que ni te has leído la sinopsis...". Que es esta:


"¿Qué hace un genio como yo convertido en un vulgar esclavo? Antes era poderosísimo… y miradme ahora: en pleno siglo X antes de Cristo y a las órdenes del cretino de Khaba. Me paso los días recolectando alcachofas (pero solo las más bonitas) o picando hielo de las montañas para que los sorbetes del rey estén bien fresquitos. Y todo porque mi amo tiene miedo de un arito de oro… Bueno, en realidad es el anillo mágico de Salomón, rey de Jerusalén. Con él puesto es capaz de invocar ejércitos enteros de espíritus malvados y de amenazar a los hechiceros, reyes y guerreros para que le ofrezcan sus servicios y riquezas. 


Parecen todos perritos falderos….Por suerte, he conocido a Asmira, una niñita muy espabilada (¡utiliza las dagas como un demonio!) a quien la mismísima reina de Saba ha encomendado una misión secreta. Cuando me la camele, seguro que podremos conseguir muchas cosas."


El protagonista es Bartimeo de Uruk, un genio de más de 2.000 años de edad con un humor negro realmente genial. Bien, pues este genio debido a un desliz que comente su dueño ¡ñam! se lo zampa (tenéis que saber que hay reglas muy estrictas entre amo y esclavo del Otro Lado: nada de deslices en las invocaciones, nada de salir del pentáculo y ser muy, muy precisos en las órdenes. Si todo ese se cumple, el ser invocado no tiene más remedio que obedecer a rajatabla pero si algo falla... Merendola al canto). Algo que es común entre amo y esclavo como es comerse al amo si  la cosa falla, para el rey Salomón (y su poderoso anillo) se convierte en una afrenta y el gran genio Bartimeo de Uruk pasará a ser esclavo de uno de los hechiceros más sanguinarios del reino y a cumplir misiones muy humillantes. Pobre Bartimeo... pero conoce a Amira (una guardiana por herencia de la reina de Saba) y su destino cambia.

Aventuras, persecuciones, invocaciones, demonios y genios, grandes seres, reyes que no son lo que parecen, hechizos y encantamientos, luchas entre el bien y el mal... Y el gran Bartimeo en medio, claro, liándola aún más.

Tanto esta precuela como la Trilogía se caracterizan por las múltiples anotaciones a pie de página que utiliza el genio para explicarnos algo (hablarnos de algunas de sus misiones anteriores, describirnos a  algún ser del Otro mundo, darnos su opinión -siempre sarcástica y humorística- de lo que piensa de los humanos, de sus compañeros o de quien le venga en gana...)

No me ha decepcionado nada y me ha tenido enganchada casi desde la primera página. Sin duda os recomiendo tanto esta novela como su trilogía (El amuleto de Samarkanda, La puerta de Ptolomeo y  El ojo del Golem).

Como siempre que lo encuentro os traigo el booktrailer:




Un besote y felices lecturas



9 comentarios:

  1. Este no es muy de mi estilo pero se lo voy a recomendar a mi padre que seguro que le encanta! besos

    ResponderEliminar
  2. Tampoco el mío. Lo fantástico no me va demasiado...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Apuntadísimo queda: por lo que nos cuentas debe ser muy divertido, este enfoque me hace mucha gracia. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro ni tampoco la trilogía pero creo que no me llama demasiado, este lo voy a dejar pasar
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy de leer ésta temática, pero ya que hablas tan bien sobre él, lo pensaré para más adelante.
    Te sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero me ha gustado.
    Una duda por si me animo. La trilogía es antes o después o paralela?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temporalmente, esta novela es anterior a la trilogía. Pero no es necesario leerse este para entender la Trilogía. Son independientes.

      Eliminar
  7. Por el título no me habría interesado en él, pero según lo que cuentas tiene buena pinta.

    Ya sólo solo con leer el argumento, te ries xD

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, tengo poquito tiempo y voy de cabeza como la mayoría de nosotras, pero ahora y antes de irme por Héctor he pasado a saludarte y ya en la tarde con mas tranquilidad leer tus opiniones sobres los libros que lees.

    Ya te diré lo que estoy leyendo yo. Besos tesorete.
    Muakssssssssss. TKM.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...