30/3/12

Reseña: "Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven ", Albert Espinosa


¡Buenos días a todos! ¿Qué tal ha ido esta soleada y veraniega semana? Cualquiera diría que solo es primavera. Me parece a mi que este año, lo del refrán "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" no se va a cumplir...

Os quiero hablar hoy de un libro que me gustó mucho y no lo esperaba: Si tu me dices bien lo dejo todo... pero dime ven,de Albert Espinosa.

Sinopsis:


"Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.

El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan."

Narrado en primera persona el autor nos presenta a un hombre que se dedica a buscar niños desaparecidos. Niños que han de ser todos mayores de 10 años. Sin embargo, en el caso que ocupa esta novela (cortita y que se lee de un tirón) es menor y además nos lleva el tiempo suficiente desaparecido pero, a pesar de todo, lo acepta. Para él no será un caso cualquiera sino que se convertirá en algo personal. Le traerá recuerdos y le hará reconciliarse con su pasado.

Todo el mundo hablaba maravillas de este libro y después de la decepción que me llevé con El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno, me esperaba lo mismo de este. Pero no, me gustó y mucho. Como he comentado es una novela corta que se lee muy fácilmente y muy amena, donde el autor intercala el presente con recuerdos de la infancia de Dani.

¿Moraleja? Pues sí, tiene moraleja. La que yo he interpretado es la superación de los traumas infantiles y el aceptarse cada cual como es.

Sin duda, os recomiendo esta lectura.






Saludos y Felices Lecturas