lunes, 12 de marzo de 2012

Reseña: "El prisionero del cielo", Carlos Ruiz Zafón


¡Hola a todos! ¿Empieza bien la semana?

No hace ni 5 minutos que he terminado de leer El prisionero del Cielo de Carlos Ruiz Zafón ¿os lo habéis leído?

Sinopsis


"Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.

Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados. "

Este libro es el último tomo de La Trilogía del Cementerio de los Libros Olvidados. O eso es lo yo creía, porque ahora que lo he terminado, me ha dado la sensación de que hay muchas posibilidades de que en unos años volvamos a saber de la hazañas de Daniel Sempere. 

La novelas anteriores, La sombra del viento y El juego del ángel, casi son novelas independientes que se pueden leer sin tener en cuenta la otra. Sin embargo, El prisionero del cielo, las une a ambas ya que se habla de personajes y sucesos que ocurren en las novelas anteriores. De hecho, hace tanto que me las leí que al principio tenía en batiburrillo de personajes y sucesos apenas mencionados que no terminaba de aclararme. 

En esta obra, Carlos Ruiz Zafón nos presenta en profundidad a Fermín Romero de Torres, amigo de Daniel Sempere. Es esta una novela más realista que las anteriores, que nos habla de las penurias de los prisioneros durante la guerra civil , del uso abusivo de poder y de la Barcelona del franquismo. Aún así, no se desprende del halo de misterio que siempre rodea a sus novelas y que tanto me gusta.

Ya he comentado varias veces que me encanta como este autor escribe. La historia es preciosa, sí, pero el uso que Carlos Ruíz Zafón hace de nuestra lengua, hace que la novela pase a ser una obra maestra. No basta con contar un cuento, hay que saber contarlo y conseguir que el lector se meta en la historia como si fuese propia. Y Ruíz Zafón lo consigue.


¿Que si os lo recomiendo? Sin pensármelo. No podéis dejar pasar este libro. De hecho, no podéis dejar de leer los tres libros.

Os invito a pasar por su web en la que encontraréis música asociada al libro, el booktrailer que ya os presento arriba, os podéis descargar los primeros capítulos y muchas más cosas.

Saludos y Felices Lecturas

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, los dos anteriores me encantaron y en cuanto tenga un hueco me pondré con éste, que estoy viendo que está gustando mucho
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en cola de lectura!! Aunque creo que ya te he comentado alguna vez que me decepcionó un poco descubrir que todas las obras de este hombre eran muy parecidas en trama y personajes, me encanta como escribe, así que no me lo pienso perder. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no he leído nada de Zafón, empezaré con "la sombra del viento", no he leído ni una sola reseña negativa de él.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...