martes, 20 de marzo de 2012

Reseña: "El desencuentro", Fernando Schwartz


¡Hola a todos! Ya es primavera, aunque hayan bajado ligeramente las temperaturas. Y con la primavera vuelve la alergia...

¿Recordáis que os comenté que no me suelen gustar los libros de los finalistas de los premios literarios? Pues como en toda regla, siempre hay excepciones y El desencuentro de Fernando Schwartz es una de ellas.

Sinopsis:

" La historia de África Anglés es la historia de una mujer casada a los diecisiete años con un donjuán descarado y chulesco. Durante la guerra civil le nace una hija justo cuando su marido la abandona por una querida más dada a la lujuria que ella. A partir de ese momento será la suya una vida normal, semejante a la de miles de mujeres españolas aplastadas por el peso de las convenciones. Sin embargo, un paréntesis en esa monótona existencia se abre con su estancia, durante tres años, en México, período clave que marcará para siempre el resto de sus días.
Desgarrado relato de amor y desencuentros, esta espléndida novela recuerda con nostalgia escenas familiares de la protagonista tanto en Madrid como en México. Aparecen por sus páginas personajes llenos de contradicciones, de humor, de ternura, de rabia y de soledad. Pero también el amor nos sorprende y nos atrapa con dos historias paralelas, casi contemporáneas, que se rozan una y otra vez, pero que jamás llegan a coincidir"

No os engaño si os digo que me leí este libro hará unos 13 años ¡anda que no ha llovido desde entonces! Pero es tal el buen recuerdo que le tengo que hoy deseaba hablaros de ella.

Conocía a Fernado Schwartz del programa Lo + Plus de Canal + y no me caía nada bien. Así que cuando mi hermana me recomendó este libro no lo cogí con muchas ganas ¡Menuda sorpresa me llevé! Realmente me encantó. Me atrapó desde la primera página (y no exagero).

Una historia de amor y desamor. De misterios y secretos. De familias que parecen una cosa y son otra... Y sobre todo, una historia plagada de recuerdos.

Sin duda os recomiendo su lectura.

Besotes y felices lecturas.


2 comentarios:

  1. Yo también lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó...no como "La tempestad del mar", que también fue finalista o premio planeta, pero me pareció insufrible! jajaja No he vuelto a leer de Prada ni un artículo, vamos! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero lo anoto porque me gustan mucho los libros que tratan sobre familias y si es tan bueno, tendré que leerlo
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...