domingo, 8 de enero de 2012

Reseña: "Te daré la Tierra", Chufo Lloréns




"A mediados del siglo XI, Barcelona es una bulliciosa ciudad en constante transformación, un crisol de culturas lleno de oportunidades para los espíritus intrépidos. Pero tras sus murallas, a la sombra del poder, anidan también la ambición y la crueldad..."

Te daré la tierra es una novela medieval ambientada en Barcelona. La historia nos presenta a un joven campesino, Martí Barbany, que recibe la herencia de su padre al que, siempre en guerras, apenas conoce. Con esa herencia y con el propósito de hacerse rico, viaja hasta la ciudad de Barcelona donde vivirá mil y una aventura: conocerá a grandes hombres, encontrará y perderá el amor, descubrirá la parte más oscura del alma humana, se hará un nombre en la ciudad...

Cuando empecé este libro a las 100 páginas ya no podía con él. Lo dejé y en la estantería se quedó cogiendo polvo. Tiempo después, mi hermana me lo pidió y le encantó. Pensé, "¿cómo es posible que a ella le haya gustado tanto y yo no haya podido pasar de la página 100?", así que volví a darle otra oportunidad ¡Cuánto me alegro! Superé el sopor inicial y me enganché de mala manera. Le cogí cariño al pobre Martí Barbany (digo pobre porque aunque es casi un santo de bueno que es y hace todo lo que hace por Barcelona, suerte, lo que se dice suerte en el tema personal, no tiene).

He de reconocer que se me hizo un poco pesado cuando Martí emprende viaje a lo largo del Mediterráneo para hacerse comerciante. Ahí, me aburrí y con  los tiras y aflojas de la corte me cansé un poco. Pero cuando él vuelve a Barcelona, ya hecho un rico comerciante ¡cómo cambia la cosa! Se anima hasta el punto de que no podía dejar de leer...

Pasó de ser una novela que estaba ocupando un espacio precioso en mi estantería a ser una obra que recomiendo a todo el mundo.



¿Lo habéis leído?

Besotes y Felices Lecturas

9 comentarios:

  1. Aqui me tienes! Y soy tu primera seguidora! jeje que ilusion^^ Mucha suerte en este nuevo blog y aqui estare apoyandote! muak

    ResponderEliminar
  2. Este no lo he leído, lo tengo en la lista de pendientes, pero es tan larga... y últimamente estoy poco lectora... no sé que me pasa pero me da pereza empezar un nuevo libro :S A ver si me sacudo la pereza y vuelvo a mi ritmo normal de lectura :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. La lei hace un tiempo y me gustó mucho, me encantan las novelas de este tipo
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó y tras acabarlo corrí a comprar "Mar de fuego", que es la 2º parte...te lo recomiendo! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. hola, soy anobii y te sigo por twiter tb. Pues es un libro que hace un montón que lo tengo para leer y por una cosa y otra lo voy dejando, a ver si lo cojo de una vez. Besotes y animo con el blog.

    ResponderEliminar
  6. Para ser un novela histórica, que no son mi punto me gusto, tengo pendiente la segunda parte "Mar de fuego" para algún año de estos. Es dinámica pero efectivamente tienes que tener el punto para disfrutarla con ganas.

    ResponderEliminar
  7. y este también en mis pendientes, me haré con "Mar de fuego", que he visto recomendado por aquí, para hacer las dos lecturas

    de este año no pasa

    ResponderEliminar
  8. Lo he leído y me ha encantado. No conocía a este autor y, gracias a este libro, ya me he hecho seguidora de sus libros. También muy recomendable la segunda parte "Mar de fuego· Paso link con mi reseña por si te animas. Saludos
    https://viviendomilvidas.wordpress.com/2015/06/29/mar-de-fuego-la-continuacion-de-te-dare-la-tierra/#more-367

    ResponderEliminar
  9. Ante todo, felicidades por la reseña. En cuanto a la obra debo reconocer en primer lugar que no leí la primera parte, pero esta en concreto creo que no echa en falta texto alguno que deba antecederlo. Siempre es recomendable leer primero la obra anterior, pero no es estrictamente necesario. "Mar de Fuego" denota el esfuerzo del autor por recrear una época y contexto históricos con la fidelidad posible en estos casos. El lenguaje es muy cuidado, aunque en algunos momentos la lectura puede hacerse tediosa quizá por exceso de erudición, aunque ello no quita mérito alguno a la obra. El argumento principal está bien urdido. Sin embargo, la trama que se refiere a la venganza queda un poco difusa y aunque sea elemento fundamental, creo que no se lo trata con la claridad que merece, ya que a veces puede parecer demasiado ficticia. Por último, algunos personajes creo que se han desaprovechado y no son todo lo profundos que podían haber llegado a ser. Con todo, una obra recomendable y que se lee con facilidad. Salu2.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)