8/1/12

Reseña: "Te daré la Tierra", Chufo Lloréns




"A mediados del siglo XI, Barcelona es una bulliciosa ciudad en constante transformación, un crisol de culturas lleno de oportunidades para los espíritus intrépidos. Pero tras sus murallas, a la sombra del poder, anidan también la ambición y la crueldad..."

Te daré la tierra es una novela medieval ambientada en Barcelona. La historia nos presenta a un joven campesino, Martí Barbany, que recibe la herencia de su padre al que, siempre en guerras, apenas conoce. Con esa herencia y con el propósito de hacerse rico, viaja hasta la ciudad de Barcelona donde vivirá mil y una aventura: conocerá a grandes hombres, encontrará y perderá el amor, descubrirá la parte más oscura del alma humana, se hará un nombre en la ciudad...

Cuando empecé este libro a las 100 páginas ya no podía con él. Lo dejé y en la estantería se quedó cogiendo polvo. Tiempo después, mi hermana me lo pidió y le encantó. Pensé, "¿cómo es posible que a ella le haya gustado tanto y yo no haya podido pasar de la página 100?", así que volví a darle otra oportunidad ¡Cuánto me alegro! Superé el sopor inicial y me enganché de mala manera. Le cogí cariño al pobre Martí Barbany (digo pobre porque aunque es casi un santo de bueno que es y hace todo lo que hace por Barcelona, suerte, lo que se dice suerte en el tema personal, no tiene).

He de reconocer que se me hizo un poco pesado cuando Martí emprende viaje a lo largo del Mediterráneo para hacerse comerciante. Ahí, me aburrí y con  los tiras y aflojas de la corte me cansé un poco. Pero cuando él vuelve a Barcelona, ya hecho un rico comerciante ¡cómo cambia la cosa! Se anima hasta el punto de que no podía dejar de leer...

Pasó de ser una novela que estaba ocupando un espacio precioso en mi estantería a ser una obra que recomiendo a todo el mundo.



¿Lo habéis leído?

Besotes y Felices Lecturas