Título: Cuando creíamos en sirenas
Autor: Barbara O'Neal
Editorial: Lira Ediciones
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 384
ISBN: 9788419235008
⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆
Su hermana lleva quince años muerta. O eso creía. Kit ha pasado los últimos quince años creyendo que su hermana había muerto en un atentado terrorista. Pero todo cambia cuando, una noche, ve a Josie en las noticias de la televisión. La conexión en directo muestra el incendio de un club nocturno en Auckland, Nueva Zelanda, y la mujer que Kit ve es idéntica a su hermana. Más que sorprendida, Kit se siente traicionada y furiosa. Si Josie está viva, ¿por qué ha huido y mentido a su familia durante tantos años? Kit vuela a Nueva Zelanda decidida a encontrar a su hermana, y es allí donde comienza un viaje a través de los recuerdos de su infancia. Si Kit y Josie quieren volver a estar juntas, tendrán que enfrentarse a su pasado y desenterrar los secretos que las separaron. ¿Estarán dispuestas a hacerlo, por doloroso que sea?
Aunque no voy a poner la mano en el fuego, diría que esta es la primera novela de la autora traducida al español (he buscado y rebuscado por Intenet, pero solo he visto este título en nuestro idioma). Tras leerla, estaré atenta a sus próximas novelas porque merece mucho la pena.
En Cuando creíaos en la sirenas, la autora nos trae la historia de Kit y su hermana Josie. La vida de Kit está marcada por la muerte de su hermana hace 15 años, desde entonces lamenta no haber tenido una mejor relación de adultas y la echa de menos tremendamente, hasta que viendo en Tv la noticia de un grave accidente en una discotena de Nueva Zelanda la ve. Su hermana está ahí, viva, a miles de kilometros, detrás del corresponsal de la noticia. En ese momento sabe que tiene que ir a verla, está enfadada, muy enfadada con ella, pero si no va a buscarla ya nunca estará en paz.
Y a Nueva Zelanda que va, sin saber por dónde buscar y con sentimientos encontrados: quiere verla, quiere encontrarla, pero se siente traicionada, dolida, no cree que pueda hacer jamás las paces con ella.
En la búsqueda de su hermana, Kit se encontrará a si misma y también encontrará el amor.
La historia me ha parecido de lo más interesante con sus pérdidas, sus reencuentros y sus personajes aprendiendo de estos.
Ya os he comentado que me sorprendió (y me gustó) que los personajes no fueran adolescentes (no sé por qué estaba convencida de que iban a serlo, quizá por la portada o por la sinopsis. No sé), pero de hecho, la novela entera supuso una grata sorpresa, porque me atrapó y me sumergí de lleno en la vida de los personajes, y es que la autora logra que el lector se meta en la piel de los personajes y termine sufriendo, llorando y riendo con ellos.
Me gustó mucho la historia, pero, sobre todo, me encantó la parte de la infancia y adolescencia de Kit y su hermana Josie, junto con Dylan. Es conmovedora.
Siempre, en todas las novelas (y si eso no ocurre, malo) hay personajes a los que se les coge cariño y a los que no tanto. En esta caso, llegué a tomarle mucha manía a los padres de las hermanas. 😡
¿Y el personaje de Dylan? Es de esos personajes traumatizados pero con un gran corazón, que tú, como lector, quieres salvar, quieres que todo le vaya bien y que cada vez que lo nombran, tienes el corazón en un puño.
Lo importante en la novela no es el misterio de la muerte/desaparición/huída de Josie/Mari sino los sentimientos de, sobre todo, Kit y Josie ¿Qué les ha llevado a ser como son? ¿Por qué Josie hizo lo que hizo? ¿Qué sienten ahora? ¿Será posible una reconciliación? ¿Podrá Kit perdonar a su hermana por el dolor, la soledad y la traición.
¡¡Y hay amor!! ¿Quien no quiere tener un hombre guapo, comprensivo, tierno, buen amante, famoso (un españolazo cantaor) Javier Vélez en su vida?
Cuando creíamos en sirenas es una novela que deja muy buen sabor de boca, un agradable "feel good" que nunca está de más, así que es una novela muy, pero muy recomendable.
Cuando creíamos en sirenas es una novela que deja muy buen sabor de boca, un agradable "feel good" que nunca está de más, así que es una novela muy, pero muy recomendable.
Besotes y Felices Lecturas
De vez en cuando leo "feel good", me relaja. Y la franja de edad me ha gustado,me identifico con ella. Apuntado.
ResponderEliminarBesitos.