Motus Thriller sigue sin defraudar con sus novelas negras. Hoy os quiero hablar de Hora de pagar de Celia Walden, una novela en la que la venganza, la traición y las mentiras cobran vida propia.
Título: Hora de pagar
Autor: Celia Walden
Editorial: Motus Thriller
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 360
ISBN: 9788418711466
⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆
El evento de la empresa está llegando a su fin. Las tres mujeres han bebido demasiado e inesperadamente se están confesando secretos. Terribles verdades sobre Jamie, el socio y “chico de oro” de la empresa, que revelan cómo ese miserable las ha maltratado aprovechando su poder y su éxito. Hasta ese día ellas apenas se conocían, pero ahora les une la ira y la venganza. Juran hacer justicia.
Ha llegado la hora de pagar.
Pero a medida que entran en acción, el plan se descontrola y corren el peligro de perderlo todo, sus carreras, sus relaciones y su integridad. Comienzan a dudar de ellas mismas y entre ellas. Después de todo hay más de una versión de cada historia.
¿Es Jamie un monstruo o hay algo aún más turbio e insospechado en todo el plan? ¿Fue un error confiar cada una de ellas en las demás? Ahora no hay vuelta atrás, han jugado todas sus cartas, y quizás no era esto lo que buscaban. ¿O sí?
Celia Walden nos trae la historia de Alex, Jill y Nicole que, tras beber alguna copa de más en un evento de la empresa y hacerse una serie de confidencias, deciden poner en su lugar a Jamie, socio y chico de oro de BWL, la empresa inmobiliaria donde trabajan las tres.
Cada una tiene motivos para odiar a Jamie: un despido que Alex considera improcedente, una relación extramatrimonial bastante turbia o una traición de confianza y amistad inesperada. Pero ¿Merece Jaime recibir el castigo que recibe o hay algo más escondido? ¿Es Jaime tan malvado como parece o todos esconden un lado oscuro?
imagen extraída de mi Instagram |
Esta novela empieza con una muerte que me hizo pensar que me encontaría con un thriller a lo Carmen Mola o como La última paloma de Men Marías, algo macabro y muy adictivo. Y aunque la novela engancha y no aburre, el hilo de la narración se centra más en la personalidad de las tres protagonistas y su relación con Jamie.
¿Merece realmente una persona como Jaimie morir o todos tenemos una cara oculta que es mejor que no salga nunca a la luz?
Está claro que no todo es blanco o negro y en esta novela, todos los personajes tienen matices grises que le dan a la novela el toque justo para que queramos seguir leyendo y saber por qué hacen lo que hacen y nos intentemos poner en su lugar.
imagen extraída de mi Instagram |
¿Cómo actuaríamos nosotros ante la situaciones que ellos viven? ¿Llevaríamos nuestra rabia, dolor e instinto de supervivencia hasta esos límites?
Hora de pagar es una novela que, aunque no tenga grandes giros argumentales y el final pueda ser hasta cierto punto predecible (aunque alguna cosilla de la trama no me la esperaba), mantiene al lector enganchado y con ganas de saber por qué los personajes hacen lo que hacen.
Entretenida novela negra que recomiendo a los amantes del género siempre y cuando no esperéis grandes y macabros crímenes, pero sí os guste preguntaros si el malo es tan malo y los buenos tan buenos como quieren hacernos creer ellos mismos.
Besotes y Felices Lecturas
Parece muy amena, me la apunto porque creo que es una lectura que puede venir bien para intercalar entre cositas más densas.
ResponderEliminarAbrazos.
Pues si te animas a leerlo, ya me dirás qué te parece.
Eliminar