lunes, 8 de marzo de 2021

Reseña: "Tastarabás. Las crónicas de Eulaurin: La isla del durmiente", A.D.G. Bufi

¿Cuánto hacía que no os traía mi opinión sobre una novela de fantasía? Acabo de mirarlo y de eso hace ya más de seis meses, desde que os hablé de El clan de la tormenta de Ibone Gómez Tobarra. Por eso ya es hora de que os traiga mi opinión sobre una novela del género: Tastarabás. Las crónicas de Eulaurin: La isla del durmiente, A.D.G. Bufi.


Nº de páginas: 584
Editorial: Doce Calles
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788497442886

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

La Isla del Durmiente, primer libro de la saga de fantasía y aventuras "Tastarabás o Las Crónicas de Elaurin".

La Isla del Durmiente ha sido sentenciada. En el plazo de un año, un grupo de aventureros, formado por Valana La vidente, Liad el valiano y Dian el Archimago, deberá conseguir una serie de objetos mágicos so pena de exterminio de los habitantes de la isla. Aunque pronto se descubrirá que lo que está en juego es mucho más que eso. El odio, los viejos rencores, y la codicia, romperán el equilibrio de Elaurin.

Una empresa poco menos que imposible, nacida de la imposición y la desesperación para dar esperanza, donde la inexperiencia de la juventud irá de la mano de la sabiduría milenaria.

Dos poderosos seres en letargo habrán de despertar, dos potenciales que, como monedas al aire girando al filo del abismo pueden volverse contra el lanzador.

Siempre que os traigo mi opinión sobre una novela de fantasía os digo lo mismo: no soy lectora habitual del género y muchas cosas me pillan por sorpresa o son totalmente nuevas para mi (aunque quizá sean clichés dentro del género).

En esta novela, el autor nos lleva hasta un mundo imaginario fruto de un juego de mesa que él mismo inventó y que le llevó a la necesidad de explicar el origen de ese mundo imaginario: Elaurin.


Dentro de ese mundo, se encuentra la Isla del Durmiente: habitada por humanos y que se ve bajo la amenaza de un gran dragón que llevaba milenios dormido. ¿Qué lo despierta? Un humano guerrero ha asesinado a su hijo y por eso ahora clama venganza.

Para evitar la muerte de todos los habitantes, un variopinto grupo de personajes tendrá que buscar una serie de objetos mágicos que les ayudarán a luchar contra la amenaza que se cierne sobre la Isla.

El autor nos trae un mundo completo imaginario: con sus pueblos, sus diferentes razas, su pasado, sus animales, su fauna... ¡¡Todo!! 

Si os soy sincera, a mi esta novela se me ha quedado grande. Sí, sí, grande. Porque hay muchííísimos datos, muchos nombres de islas, personajes, razas, animales fantásticos... Es una mundo tan grande y tan completo que a mi me ha superado ¡Era incapaz de acordarme de todo! 


No esto acostumbrada a enfrentarme a una novela de esta magnitud, donde he de usar tantísimo mi imaginación, donde no tengo un referente al que atenerme y todo me es nuevo y desconocido. Me parece maravilloso cómo una persona puede crear todo ese mundo de la nada, para mí es inconcebible ¡me supera! Como digo, se me queda grande. No doy para tanto.

Y no solo eso,  sino que la historia está toda bien hilada, todo muy bien descrito (quizá demasiado porque nos presentan todos y cada uno de los detalles, cosa que a mi a veces me sacaba un poco de la historia). No deja nada sin contestar, todo tiene un motivo y razón. 

Y además, acompañado de originales ilustraciones obra de  Ricardo Garijo Jr.


Creo que esta novela no es apta para novatos del género (o lectores esporádicos como yo) porque nos puede superar: demasiado que asimilar, demasiado que abarcar (como si a un niño que apenas sabe leer lo ponemos a leer El Quijote),  hay que empezar poco a poco por cosas más pequeñas, más sencillas y dejar esta novela para cuando tengamos nuestra mente más acostumbrada a estos enormes y magníficos mundos imaginarios. Al menos es como yo lo veo: que antes de echar a correr hay que gatear y andar.

Pero si eres un asiduo al género ¡ah, entonces sí! Esta novela de fantasía va a cubrir todo lo que esperas porque te va a dar todo un mundo lleno de aventuras, magia, personajes fantásticos, razas imaginarias, batallas... ¡¡Todo lo quieras y más!!  


Creo que es una novela brutal de fantasía e ideal para los amantes del género
. Tan solo voy a poner un pero (y no es de contenido): la letra. Ya le dije al autor que me parecía una letra muy pequeña y a mi, que ya tengo una edad y la presbicia ha entrado en vida, tenía que ir haciendo descansos para que no se me juntaran las letras (menos mal que la agencia literaria que me lo envió, se apiadó de mi y me hizo llegar el formato electrónico para poder agrandar las letras a mi gusto). 

Yo creo esta novela de algo más de 500 páginas, en un formato de letra no tan reducido, puede llegar a las 800 páginas. 

Lo dicho, si sois aficionados al género creo que os va a encantar esta saga (desconozco cuándo saldrán el resto de volúmenes) y vais a disfrutar como niños de las aventuras de estos singulares personajes en esta enorme y completo mundo imaginario plagado de dragones, elfos y magos.



Besotes y Felices Lecturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)