15/7/18

Para apuntar en el calendario: el esperado final de la trilogía de La Ciudad Blanca

Aunque faltan unos meses para que salga a la venta el esperado final de la trilogía de La Ciudad Blanca de Eva Gª Sáez de Urturi pero yo es una fecha que he apuntado en el calendario y en la agenda (aunque estoy segura de que no se me va ha olvidar).

02/10/2018



Nº de páginas: 448 págs.
 Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
 ISBN: 9788408193296

⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄

"El esperado desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca.

El misterio llega a su fin.


Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.

Victoria, 1192. Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu.

Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandimedieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.

Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor. 

Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia."

A ver si este verano, cuando esté de vacaciones, puedo dedicarle a la segunda parte, Los Ritos del Agua, la atención que se merece y me pongo con él. Así, cuando salga Los Señores del Tiempo lo tendré fresco en la memoria y lo disfrutaré aún más.

Y para ir abriendo boca (aún más) aquí tenéis el vídeo presentación:


¿Os vais a apuntar el día en vuestro calendario?

Besotes y Felices Lecturas